“La Terminal está terminada, el problema está en el paso a nivel”, afirmó el Intendente Osvaldo Cáffaro el sábado por la tarde en el Forum Cultural, lugar en el que presenció la presentación del libro del periodista Gustavo Sylvestre.
Luego, ante la prensa, amplió: “El paso a nivel depende de la autorización de la CNRT y de Belgrano Cargas que es la operadora del servicio, ya instalamos la tecnología solicitada meses atrás pero ahora nos piden otra tecnología que no la tiene ninguna barrera automática del país, un sistema que utiliza el tren bala en Austria, entonces cabe la pregunta si ésta nueva solicitud es por seguridad o porque la Terminal se llama Néstor Kirchner”.
“La Terminal está lista para operar, pero hay organismos del gobierno nacional que no nos permiten utilizarla porque no habilitan el paso a nivel”, aseguró el Jefe Comunal, indignado tras las declaraciones de algunos dirigentes de Cambiemos que en campaña visitaron la Terminal y criticaron que aún no esté en uso.
“Hay relatos que son engañosos, los legisladores de Cambiemos deberían haberse acercado al Municipio para ver cómo solucionamos el problema”, afirmó finalmente.
En ese marco, esta mañana concejales del oficialismo ampliaron lo motivos por los cuales la Terminal no está en uso. Allí destacaron que es el gobierno nacional quien no habilita el paso a nivel para que puedan ingresar los colectivos a la Terminal, cuya obra fue finalizada en el 2015.
Patricia Moyano dijo que “el Ministerio de Transporte volvió a cambiar los requerimientos de seguridad para el paso a nivel” y que con los nuevos requerimientos el Municipio deberá invertir más de 2 millones de pesos (cuando ya se gastaron 3,8 millones de pesos) en un sistema de conteo de ejes que no lo tiene ningún otro lugar del país.
“El gobierno nacional no se hace cargo y acá los perjudicados son los vecinos que no pueden usar la Terminal”, detalló Moyano.
A su vez, Ana Laura Allemann opinó que “es lamentable que una diputada provincial y un vice ministro provincial vengan y digan que es una obra muerta cuando es una obra única, es la primera terminal de larga distancia de la ciudad”.
“Ahora piden una tecnología que usa sólo Austria para su tren bala, nosotros acá lo vamos a tener para una vía por donde pasan dos trenes de carga por día”, graficó la edil.
Finalmente, insistió en que las empresas de transporte de pasajeros y los vecinos esperan que el gobierno nacional habilite de una vez por todas el paso a nivel para poder utilizar la nueva Terminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario