GERENTE DEL CÍRCULO CATÓLICO Edil del Partido de Novick procesado con prisión por estafa al FONASA


MONTEVIDEO (Uypress) — Fue procesado con prisión el gerente comercial del Círculo Católico, Álvaro Puerto, que también es edil del Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick.


Álvaro Puerto, que se desempeñaba como gerente comercial del Círculo Católico, fue procesado con prisión por su participación en la estafa al FONASA, según informó Subrayado.

La decisión fue adoptada por la jueza Julia Staricco. Puerto, además, es edil por el Departamento de Canelones. En las elecciones de mayo de 2015 fue elegido por el Partido Nacional, y luego renunció al sector y se pasó al Partido de la Gente, que lidera el empresario Edgardo Novick.

La jueza le tipificó el delito de fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice, según el fallo al que accedió Subrayado.

Puerto estaba ausente del país en ocasión de su requisitoria, y fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco, en momento de su arribo procedente de Bosnia Herzegovina. El Partido de la Gente lo expulsó de sus filas cuando se supo de la denuncia en su contra.