Tras cometer un robo en Alto Los Cardales, tres delincuentes se dieron a la fuga. El material solicitado por la Justicia al Municipio ayudó para lograr la detención de uno de los malvivientes en Derqui.
Las imágenes de las cámaras de seguridad que el Municipio instaló en el corredor de Ruta 4 ayudaron a esclarecer un hecho delictivo cometido por tres delincuentes en Alto Los Cardales.
El robo ocurrió el viernes a la tarde en el kilómetro 1 de la Ruta 4, donde dos hombres y una mujer mediante intimidación de arma de fuego sustrajeron $150.000, una computadora y un celular y luego se dieron a la fuga. La víctima los persiguió en su vehículo particular sin poder alcanzarlos ya que le efectuaron disparos.
Con el dato de que los malvivientes se movilizaban en un Renault 19 de color blanco, la Justicia solicitó a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad del corredor de Ruta 4 con el correspondiente centro de monitoreo en Ruta 9 y 4.
Con las imágenes obtenidas por el gabinete de Forense de dicha dependencia municipal, junto con la minuciosa investigación practicada por el personal de la subcomisaria de Alto los Cardales y el pronto accionar de la Justicia a través del fiscal Dr. Juan José Montani y el Dr. Julián Nogueira se dio con los domicilios de los malhechores en la localidad de Derqui, partido de Pilar, donde mediante un allanamiento de urgencia realizaron la requisa de los mismos interviniendo para ello la Dependencia Instructora juntamente con la DDI Campana, GAD Campana y Pilar. Y si bien no se pudo concretar la detención de los sospechosos, se incautaron elementos de interés para la investigación.
Como parte del trabajo, el personal de la subcomisaria de Alto los Cardales y DDI Pilar prosiguió con las averiguaciones tras las cuales se logró detener a uno de los autores del robo identificado como Rubén Darío Sirake alias “Pato” de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia imputándosele el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego por haberse cometido en poblado y en banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario