viernes, 29 de octubre de 2021

Mañana se realizará un operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa


 En la Semana de la Vacunación, la Secretaría de Salud del Municipio realizará este viernes 29, de 9 a 11, en la Plaza Eduardo Costa un operativo destinado a completar el calendario nacional de niños. Según informaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, se aplicarán las vacunas de ingreso a primer grado (5 y 6 años) y las determinadas para los 11 años. Además, los vecinos se podrán vacunar contra la gripe. En este marco, el equipo de profesionales de la salud también responderá consultas e inquietudes sobre el calendario de vacunación.

El Intendente y la ministra de Espacio Público porteño analizaron proyectos para Campana

 


Abella recibió a Clara Muzzio, quien visitó la ciudad para analizar la puesta en marcha de distintas políticas públicas conjuntas que contribuyan con el bienestar de los vecinos y el desarrollo de Campana. El intendente Sebastián Abella recibió la visita de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, para analizar distintas políticas públicas y proyectos en conjunto para Campana. Este encuentro surgió en el marco del convenio de colaboración que firmó el jefe comunal con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiempo atrás a fin de trabajar articuladamente. 

 La ministra inició su visita en Campana en el Palacio Municipal donde compartió una reunión con el jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, en la que abordaron numerosas acciones para implementar en la ciudad en materia ambiental y de espacio público. Como parte de la agenda, se destacó la puesta en valor y recuperación de espacios públicos que hizo el Intendente tanto en la Nueva Costanera, como en la plaza de Las Carretas. Asimismo, conversaron sobre la importancia de contar con varios Puntos Verdes distribuidos en lugares claves de la ciudad a fin de potenciar el reciclaje y la economía circular, reduciendo así el volumen de residuos urbanos. 

 Seguidamente, Abella invitó a Muzzio a recorrer la Nueva Costanera para mostrarle su potencial y contarle cada paso que se dio para lograr esta gran transformación de un lugar que por años estuvo olvidado. “Es muy importante recibir la visita de funcionarios de otras localidades y, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires, porque nos permite intercambiar proyectos de cara al desarrollo de Campana y bienestar de los vecinos”, enfatizó el Intendente quien calificó al encuentro como “muy positivo”. 

 Y sumó: “El convenio de colaboración con CABA nos permitió realizar acciones que generaron un impacto muy grande en la comunidad, y en ese marco, entra la recuperación de espacios públicos que le cambiaron el eje de la ciudad”. En tanto que Muzzio agradeció el cálido recibimiento de Abella y destacó el “gran trabajo conjunto” que vienen realizando los equipos técnicos de Campana y CABA para “seguir transformando la ciudad”. Y, por último, indicó que “junto al Intendente y a Elisa Abella estamos analizando permanentemente alternativas para posicionar la agenda ambiental y generar un cambio cultural en las personas que, con su voluntad, se sumen a las iniciativas del Municipio en la materia”.

Abella reconoció el trabajo del personal municipal de salud durante la pandemia


 Cuando el miedo se apoderó del mundo, la incertidumbre se incorporó a la rutina y el desconocimiento apremió ante la urgencia, ellos dijeron presentes. El personal de salud del Hospital Municipal San José, aún ante muchas adversidades, se comprometió para “hacerle frente” a la pandemia cuando el COVID-19 irrumpió en todos los países y también se instaló en la ciudad. Por ello, en un emotivo acto, se realizó este miércoles un reconocimiento “a todo el personal que ha sido ejemplo de profesionalismo, coraje y dedicación”. 

 “Gracias por cuidarnos”, reza la placa que el intendente Sebastián Abella, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria, Eleonora Penovi, descubrieron en el hall del nosocomio, la cual está acompañada por una serie de fotografías representativas de los meses más críticos que fueron tomadas en distintas ocasiones por los fotógrafos de la Secretaría de Comunicación. Con cálidas palabras, el Intendente agradeció a los jefes de servicios y los profesionales médicos y técnicos que se desempeñan en cada uno de ellos como también al personal de mantenimiento, administrativo y de maestranza. 

 “Para mí, su trabajo tiene un valor inmenso. Para esta ciudad, la pelea que se le dio a la pandemia no hubiera sido igual sin su constante predisposición y compromiso”, agregó. Acciardi, en tanto, compartió “desde adentro” esa dura batalla. Recordó qué tan difíciles fueron esos días haciéndole frente al virus que aún no se fue, pero –como ella dice-, “por ahora, nos da un respiro”. “Si miramos hacia atrás, observamos que hicimos un enorme recorrido y un trabajo inmenso. Al principio, para todos el COVID era completamente desconocido. Tuvimos que aprender mucho, prepararnos, capacitarnos e ir incorporando continuamente protocolos”, comentó la secretaria.

 En su rol de profesional de salud, Acciardi comparte un sentimiento en común con sus colegas: el agradecimiento a las familias. “Las familias –agregó- que, aun cuando solo reinaba la incertidumbre y el miedo, ofreció respeto, acompañó y entendió nuestro compromiso pese a la exposición al virus y al alto riesgo”. En sus emotivas palabras, Acciardi también destacó el trabajo articulado no solo entre los diferentes servicios del hospital sino también junto a otras áreas del Municipio, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, encabezada por Elisa Abella, quien también estuvo presente en el reconocimiento. Además, mencionó que en esta pandemia el Servicio de Clínica Médica logró “reinventarse” y cumplir con una demanda acorde a las necesidades atendiendo a pacientes con cuadros clínicos complejos.

 “Pero no fueron solo ellos, sino todo el hospital por completo. Es un orgullo para mí haber dirigido este equipo durante esta pandemia. Todo el personal puso el cuerpo e hizo todo lo posible para cuidar al vecino. No alcanzan las palabras para agradecerles”, cerró la secretaria. Este último comentario sintetiza el sentimiento de toda una comunidad que, en lo que seguramente sea el momento más difícil en nuestra historia, pudo contar con el Hospital Municipal. Hoy, los campanenses siguen disponiendo de un equipo no solo que demuestra a diario su profesionalismo sino también el afecto y esmero que dedican a su labor.

Con un encuentro de reflexión, cerró el Mes del Adulto Mayor


 Con un encuentro de reflexión del que participaron integrantes de los centros de jubilados, culminaron esta semana las actividades planificadas por el Municipio para celebrar el Mes del Adulto Mayor. 

 El evento contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, junto a la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, y sirvió para que los protagonistas puedan compartir sus opiniones y sensaciones sobre las acciones que se vienen implementando en el marco del para construir una ciudad amigable y cuáles faltan realizar. Elisa escuchó atentamente a los adultos y se comprometió a gestionar para llevar adelante las propuestas todavía no plasmadas.

 Luego, los presentes disfrutaron del humor del director de Cultura, Hernán Casanova, que se sumó a la propuesta con toda su alegría y espontaneidad para alegrar el encuentro. Antes de despedirse compartieron un ágape que puso punto final a un mes cargado de actividades que tuvieron como objetivo reconocer su rol en sociedad garantizando sus derechos, fortaleciendo su autonomía y promoviendo el buen trato.

Día Internacional del Enoturismo

 

En el marco del DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ENOTURISMO, el Presidente de INAVI, Autoridades del MINTUR, Autoridades Locales y Directores de Turismo del País invitan a una conferencia de prensa lanzamiento, el día 29 de octubre a las 12:00 hs. en el centro BIT.

Intendencia realizará tratamientos asfálticos en zona oeste del Departamento


 La Intendencia de Colonia realizará tratamientos asfálticos en la zona oeste del Departamento de Colonia, estas obras se llevarán a cabo a través la Licitación Abreviada Nª 44/021. Las consultas podrán realizarse en la web www.compraestatales.gub.uy o en el Departamento de Obras o a los teléfonos 4522 7000 internos 260 al 263 y al 4522 2363. La apertura se realizará en la Dirección de Compras de la Intendencia el día 9 de noviembre del corriente año a la hora 14:00.

Gobierno Departamental y Emprendedores participaron del Encuentro Nacional en Durazno


 El Intendente Dr. Carlos Moreira participó este miércoles 27 en la ciudad de Durazno (Teatro Español) del Encuentro Nacional de Emprendedurismo, que contó con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou, de la fundadora de Sembrando Lorena Ponce de León, del representante internacional BID, Matías Benderski y e Intendentes Departamentales. Dr. Carlos Moreira estuvo acompañado por el Director de la Unidad Pymes Walter Godoy y por el Director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor y los emprendedores German Cordaryi de la empresa Recluflón y Marcelo Álvarez de Astilleros Alvarez. 

 En esta importante jornada el Intendente de Colonia hizo una exposición donde habló de las ventajas geográficas, la población, las exportaciones del departamento por producto, los principales destinos exportadores, las actividades emprendedoras relevantes del año y del emprendedurismo en general como una herramienta de desarrollo del departamento. A su vez los dos emprendedores del departamento de Colonia mantuvieron reuniones con los representantes del BID y realizaron otros contactos afines.

jueves, 28 de octubre de 2021

Chequeos de Sistemas de Retención Infantil


 

La Fundación Gonzalo Rodríguez en el marco de las actividades de Punto de Chequeo de Sistemas de Retención Infantil, coordinadas con la Dirección de Tránsito de la Intendencia realizará en tres puntos del Departamento de Colonia, Chequeos a cargo de Técnicos de la Fundación y el Banco de Seguros del Estado. El punto de Chequeo es una actividad gratuita para toda la comunidad a cargo de técnicos especialmente capacitados, en donde ayudarán y asesorarán a los adultos responsables de niños y niñas en vehículos, a utilizar e instalar de forma correcta los sistemas de retención infantil, además de aconsejar si son los correctos para el vehículo y los niños.

Los puntos de chequeo se llevarán adelante en los siguientes días y horarios:

• Martes 9/11 09:30 a 11:00 hs Capacitación de Inspectores en SRI - Local de BSE

14:30 a 17:00 hs Punto de Chequeo en Rambla de la ciudad de Nueva Palmira

• Miércoles 10/11 09:30 a 12:30 Punto de Chequeo en Gral. Flores, entre Rivera y Alberto Méndez de la Ciudad de Colonia

15:00 a 18:00 Punto de Chequeo en Ituzaingó entre Fuica y Rincón en la ciudad de Rosario.

Ahora, entidades públicas podrán realizar trámites íntegramente online

 


La Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Campana, informa a las Asociaciones civiles que, a través de la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas, pueden dar inicio a las tramitaciones íntegramente online a través del sistema de formularios digitales del Gobierno de la Provincia. A partir del lunes 25 de octubre, se autorizó dicho sistema como canal alternativo y complementario a las presentaciones en soporte papel, que continuarán habilitadas con normalidad. Para ello, los interesados deberán ingresar a la web https://www.gba.gob.ar/dppj En dicha sección, también se incorporan los trámites de reserva de denominación, solicitud de informes, solicitud de copias certificadas, cambio de plazo y solicitud de desarchivo de expedientes. El sistema de formularios digitales de la Provincia de Buenos Aires, verifica la identidad del usuario a través de su CUIT y Clave fiscal. 

 La Dirección de Entidades Pública del Municipio informó que progresivamente se incorporarán a esta modalidad todos los trámites del organismo (reformas, cambios de sedes, designación de autoridades, etc). “El objetivo es generar un legajo digital de cada entidad que permita un trabajo más ágil, con un resguardo de la documentación que no es susceptible de deterioro o extravió. Así, se reduce también significativamente y progresivamente el espacio físico del archivo”, comentó el titular del área, Luis Costa.

 Además, informó que “hasta tanto se implemente el régimen del domicilio electrónico, las instituciones que inicien gestiones deberán constituir como tal una dirección de correo electrónico en la que recibirán los documentos inscriptos, o los informes solicitados, con firma digital de los funcionarios intervinientes, lo que permite la reproducción sin costo alguno, y su remisión a entidades públicas (organismos nacionales, provinciales y municipales) y privadas (entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios) medios electrónicos”. 

 Para mayor información, los interesados podrán solicitar turno dppj_zaratecampana@cazc.org.ar (Delegación Campana de Personerías Jurídicas). “Nosotros estamos para ayudar y brindar detalles de las diversas gestiones en nuestra oficina de entidades. Para ello, los invitamos a acercarse a Jacob 820 (1º Piso) de lunes a viernes de 7 a 15”, cerró Costa.

El programa Juegotecas Educativas estará este jueves en el barrio Siderca Verde

 

El programa municipal “Juegotecas Educativas” sigue recorriendo la ciudad y, este jueves, estará en el barrio Siderca Verde con actividades culturales, recreativas y deportivas para niños a partir de los 5 años. Desde las 18, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura recibirá a los chicos en la plaza situada en Tomas Bird y Cáceres con divertidas propuestas para disfrutar de una tarde distinta. 

 El área de deportes brindará actividades vinculadas al equilibrio, la coordinación, y la puntería; el área de Educación ofrecerá un espacio de cuentos y dibujos; y el área de Cultura presentará dos talleres. También estará presente la Dirección General de Tránsito y Transporte donde los chicos podrán aprender las normas de tránsito jugando en una pista con triciclos.

El Intendente se reunió con hoteleros para potenciar el turismo de cercanía


 

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes del sector hotelero para dialogar y definir estrategias conjuntas que potencien a Campana como destino turístico de cercanía. El encuentro se llevó adelante en el muelle de la nueva Costanera con la participación de miembros de la Filial Zona Norte de la Asociación de Hoteles de Turismo, Carlos Montaldo (presidente y titular del Hotel Australis) y Ricardo Muiño (gerente) además de representantes de hoteles de la ciudad. Abella encabezó la recorrida por el nuevo espacio y se refirió a su importancia para posicionar a la ciudad como destino de fin de semana dentro de la Provincia de Buenos Aires que favorecerá las reservas en hoteles y comercios gastronómicos.

 Además, compartió con los hoteleros los proyectos que viene impulsado el Municipio con el mismo objetivo y les planteó la necesidad de aunar criterios y trabajar mancomunadamente para promocionar a la ciudad, destacando los puntos turísticos de relevancia. En tanto que, los representantes del sector, felicitaron al jefe comunal por la puesta en valor de la costanera y coincidieron en la premisa de definir una agenda común para potenciar el turismo de cercanía en la ciudad. “Es importante que sigamos manteniendo un contacto fluido porque el turismo es un sector clave para las economías de las ciudades porque son generadoras de empleo.

 Y para ello debemos pregonar una alianza con el sector privado para impulsar políticas que favorezcan su crecimiento y respondan a sus necesidades”, concluyó Abella. Del encuentro participaron Rocío Robledo, gerente de Sofitel La Reserva Cardales; Marcelo El Shami de Morada Suites y Martín Rayna de Plaza Hotel y Plaza Suites.

El Intendente destacó la importancia de la industria naval para Campana


 El intendente Sebastián Abella acompañó este miércoles por la mañana la presentación de la draga nacional “Gloria P.”, en la sede de local de SPI Astilleros y destacó la importancia de la obra para Campana “porque la posiciona como eje para el desarrollo de la industria naval”. “Felicito a las autoridades de la empresa como a sus empleados por llevar adelante esta obra tan significativa para el país y, en especial para la ciudad. Porque es un logro que posiciona a Campana como eje para el desarrollo de la industria naval”, expresó el jefe comunal durante el acto encabezado por la presidenta de la compañía naval, Sandra Cipolla, y trabajadores.

 Además, remarcó la importancia de desarrollar políticas con una mirada a largo plazo. “Si logramos eso, más allá del color político que esté gobernando, la Argentina va a crecer”, dijo Abella. La construcción de la draga fue anunciada por SPI en agosto del año pasado, con una inversión aproximada de 3,5 millones de dólares y permitirá mejorar la profundidad en el interior de terminales marítimas y fluviales.

El intendente supervisó el congelamiento de precios


 En el marco de la medida establecida por la Secretaría de Comercio Interior, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el intendente Osvaldo Cáffaro participó del operativo de control de precios de productos de consumo masivo. Esta mañana, el jefe comunal acompañado de funcionarios de la secretaría de Gobierno, de la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, recorrió las instalaciones del supermercado Carrefour, a fin de constatar que se esté aplicando la medida dispuesta por el gobierno nacional. 

 La misma, establece la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional, y dispone retrotraer los precios de los productos en cuestión al 1 de octubre pasado y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022. Asimismo, tiene como finalidad alcanzar la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares y lograr una protección integral del consumidor.

Los Jaritas se presenta en el Centro Cultural Tito Alberti


 El Municipio de Zárate, a través de la dirección de Cultura continúa impulsando actividades culturales para los fines de semana. Este viernes 29 de octubre a las 19 hs el grupo de músicos zarateños que con respeto y alegría abordan y versionan temas que van al hueso y atraviesan, presentará un repertorio de conocidas canciones latinoamericanas. 

 La entrada es gratuita y por orden de llegada. El acceso es por el Pasaje Oberdan Morino, y la capacidad es limitada por los protocolos sanitarios vigentes.

Elisa Abella compartió una nueva reunión con adultos mayores de la ciudad


 La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, sigue estando cerca de los adultos mayores de la ciudad y, esta semana, compartió un nuevo encuentro con foco en la seguridad. La reunión se llevó adelante en la Plaza Italia junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, quienes brindaron información sobre los cuidados que deben tomar para no ser víctimas del “cuento del tío” u otros engaños o estafas cometidas por delincuentes a través de llamados telefónicos o en la vía pública. En este marco, aconsejaron no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria al momento de recibir un llamado telefónico. 

Además, nunca dejarlos ingresar al interior de su hogar ni entregar suma de dinero a desconocidos. Las autoridades también recomendaron a los adultos mayores la utilización de la aplicación “Alerta Campana” para denunciar cualquier situación que consideren sospechosas. “Es importante que estemos cerca de los adultos mayores brindando actividades de recreación y de vinculación entre pares pero también con charlas informativas para evitar que sean victimas de engaños. Y ello lo hacemos con acciones concretas que los tienen como protagonistas junto a distintas áreas del Municipio”, enfatizó Elisa Abella.

Hallazgo de una cañería histórica de desagüe en Plaza de Toros


 Se registró un hallazgo de una cañería de desagüe histórica en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, que resolvieron las interferencias de los zampeados con la nueva instalación sanitaria interna y externa. Se trabajó sobre una idea de reutilizarla si estaba en buenas condiciones, se inspeccionó y limpió la cañería y se está a punto de devolverla a la vida poniéndola en funcionamiento como antes e integrada al proyecto de reconversión patrimonial de la Plaza de Toros. 

 De acuerdo con lo informado por el responsable de la obra, el Director de Planeamiento y Patrimonio Arq. Walter Debenedetti, la cañería histórica sale del centro, es de gres, original de la Plaza y sale fuera de la misma. Fue limpiada para que pueda ser puesta en funcionamiento.

Aprueban el nuevo Mercado de Artesanos de Colonia


 La Intendencia de Colonia, a través de sus direcciones de Promoción y Desarrollo, Arquitectura, Patrimonio, Turismo y el Área de Cooperación Internacional y Proyectos presentó el pasado mes de agosto una propuesta al Fondo de Desarrollo del Interior para proyectos productivos. Esta propuesta tiene como objetivo elaborar un diseño para el nuevo Centro de Artesanos de Colonia que contribuya al fortalecimiento del patrimonio cultural y promueva el reconocimiento de los artesanos como constructores de la identidad. 

 El proyecto consiste en reacondicionar el viejo Galpón de AFE para brindar un espacio de elaboración, exhibición y comercialización para los artesanos, así también como un lugar de integración cultural de excelencia, incorporado al circuito del Casco Histórico de Colonia del Sacramento. El programa FDI forma parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y busca promover el desarrollo local del interior del país. Estos proyectos son co-financiados entre FDI y una contrapartida de los Gobiernos Departamentales. 

 La aprobación del Mercado de Artesanos estuvo a cargo de la Comisión Sectorial de Descentralización integrada por el Congreso de Intendentes, el MGAP, el MIEM, el MVOT, el MEF y MINTUR.

Conmemoración de los 190ª. aniversario de la fundación de la ciudad de Nueva Palmira


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó ayer martes 26, de los actos conmemorativos al 190ª aniversario de la fundación de la ciudad de Nueva Palmira. También estuvieron presentes los Diputados Mario Colman, Nicolás Viera y Nibia Reisch, junto al Alcade (i) César Adrover Chialvo, Concejales del Municipio y autoridades nacionales y departamentales, abanderados y escoltas de Liceo, UTU y Escuelas, y vecinos de la ciudad. 

 Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Nueva Palmira interpretado por Sonia Callero en el mismo momento que los integrantes del Municipio izaron la bandera de Nueva Palmira, hicieron uso de la palabra el Alcalde César Adrover Chialvo, el historiador palmirense Jorge Frogoni, cerrando la parte oratoria el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, Inmediatamente se descubrió una placa conmemorativa a tan significativa fecha, para culminar con la interpretación del artista palmirense Tabaré Pedroza, con el tema de su autoría “Un lugar amigo”, con el que se siente identificada toda la comunidad de Nueva Palmira. Para terminar, alumnos del Programa Uruguay Estudia (PUE) del Liceo “Dr. Medulio Pérez Fontana”, plantaron dos árboles como testimonio del aniversario de la ciudad.

Se aprobó la 3° Fase del Programa de Fortalecimiento para la Quesería Artesanal


 Esta nueva fase del programa, hace hincapié en la mejora de la calidad de los quesos y su comercialización. De este acuerdo inter institucional forman parte MIEM, INALE, MGAP, OPP e Intendencias de Colonia, San José, Flores, Soriano, Canelones, Florida y recientemente incorporada la Intendencia de Río Negro. Este acuerdo, apunta al desarrollo productivo, formalización e inclusión en la cadena de valor de los productores queseros artesanales familiares. 

Mediante la extensión y transferencia de tecnología, el acompañamiento social y la capacitación continua, se busca un desarrollo sostenible del sector, cumplimiento de las exigencias sanitarias y fortaleciendo la comercialización. Técnicos de la Dirección de Promoción y Desarrollo han participado en la elaboración de esta nueva etapa y acompañaran su ejecución por los próximos 36 meses, así como se ha realizado en las Fases anteriores. Una buena noticia para nuestros productores Queseros Artesanales Familiares

INVITACIÓN A SER PARTE DE UNA NUEVA ETAPA

 


Hace 30 años nuestra ASOCIACIÓN inició su historia de colaboración y acompañamiento a las autoridades municipales en la gestión del MUSEO HISTÓRICO DE ZÁRATE, a través de los fondos recaudados por la realización de actividades de extensión cultural y por los aportados por los socios que se destinaron a las diversas etapas de refuncionalización de su sede original: la estación Zárate Alto del Ferrocarril Urquiza y de la actual y definitiva: la Quinta Jovita En junio de este año se iniciaron trabajos de puesta en valor de la histórica casona y la formulación del proyecto de renovación museográfica con los recursos económicos otorgados por la Municipalidad de Zárate a la Asociación Amigos del Museo de Zárate, a través del subsidio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, complementados con aportes institucionales propios provenientes de cuotas sociales y donaciones de asociados y vecinos.

Con los recursos económicos referidos se concretó la puesta en valor de la Quinta Jovita (casona principal; patios y dependencias); la formulación del proyecto de renovación museográfica y la adquisición de materiales y contratación de mano de obra para la iluminación de salas de exposición permanente y de la gráfica de auxiliares didácticos. Pero, dada la magnitud de la renovación prevista restan algunos trabajos que requieren la obtención de los fondos necesarios para su concreción. 

La ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE invita a ser parte de esta nueva etapa... ¿Cómo puede colaborar?: Haciéndose socio; asociando a un amigo; adquiriendo libros sobre la historia y el patrimonio zarateño en venta en la Tienda del Museo y/o realizando donaciones de recursos económicas que posibiliten la finalización de los trabajos faltantes de este proyecto integral y la reapertura del Museo Histórico de Zárate con una nueva propuesta museográfica Destino de la recaudación: Con su aporte podrá colaborar con la realización de las vitrinas para las nuevas salas de exposición permanente; con la adquisición de equipamiento complementario y con la restauración de los pisos interiores y originales deteriorados por el paso del tiempo.

Noticias que interesan