miércoles, 3 de marzo de 2021

El Intendente Cáffaro realizó la apertura de las sesiones ordinarias del HCD


 El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), donde rindió cuentas de lo realizado en el 2020, un año marcado por la pandemia, y anunció medidas para 2021. Por primera vez, el discurso de apertura parlamentaria, se hizo bajo estrictas medidas de distanciamiento social, siendo seguido presencialmente por una reducida asistencia en el recinto del HCD, al que sólo concurrieron el presidente del HCD, Ariel Ríos, y los presidentes de los bloques de concejales de cada partido político. Mientras que el resto de los ediles, lo siguió por video conferencia. 

 El intendente Cáffaro, en el inicio de su discurso, afirmó: “Este año es diferente, el 2020 fue muy duro y marca un antes y un después. No de Zárate, no de Argentina, sino del mundo. Fue muy difícil, atravesamos situaciones que nadie esperaba o se imaginaba. Tuvimos un 80% del personal municipal trabajando en post del cuidado de los vecinos, cuando al comienzo la única vacuna era el aislamiento”. “Deseo lo mejor para mis queridos vecinos, y si la exigencia nos demanda nuevas acciones, serán puestas al servicio de la comunidad como lo fueron siempre”. Programas COVID-19 El jefe comunal zarateño, brindo un detalle de la optimización del sistema sanitario local y destacó lo siguiente: “se puso en funcionamiento los Centros de Diagnóstico y Aislamiento (CEDA). 

Se dispuso donde funcionaba el Ex Hogar de Ancianos Municipal, un Centro de Diagnóstico y Aislamiento totalmente equipado con enfermería y médicos de guardia las 24 horas. Con una inversión de $53.000.000. Dentro de los programas, destacó, el de adultos mayores, sabiendo que conforman una población de altísimo riesgo sanitario, en el marco del Programa Mayores Cuidados. A su vez, se llevó adelante el Programa Registro de Geriátricos, en el cual se realizó visita y relevamiento de un total de 29 Instituciones, con un total 320 adultos mayores”. Entre las frases sobresalientes, subrayó, que, “una comunidad que mira por otro lado a nuestros abuelos no tiene futuro. 

El Hogar de ancianos tiene que volver a ser lo que era.” También se refirió sobre el Plan General Alimentario municipal, que contó con la colaboración de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación su personal, “se establecieron al inicio del Programa 12 puntos solidarios móviles alcanzando una entrega de 124.000 viandas y en los 23 puntos fijos, donde se llegó a una entrega de más de 437.000 viandas. Este enorme trabajo en conjunto permitió asistir y acompañar mensualmente a 45.000 personas aproximadamente desde el inicio de la pandemia. Por medio del voluntariado social domiciliario, , se inscribieron unas mil personas para la confección de barbijos, logrando la fabricación de aproximadamente 130.000 unidades”.

 El Intendente se refirió sobre el programa de Desinfección y Limpieza de la Vía Pública, Espacios, Edificios Públicos y Privados. “Para este esquema, el Municipio hizo una fuerte apuesta, con una significativa inversión que superó los 6.000.000 de pesos, con el que se adquirieron diferentes equipos”, expresó. Campaña de Vacunación “Nos proponemos vacunar al 100% de la población objetivo de Zárate en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo, y la disponibilidad gradual y creciente del recurso. En la 1ra etapa se vacunó en el Hospital Virgen del Carmen y Hospital Intermedio Municipal Doctor René Favaloro. En la 2da etapa el Ministerio de Salud de la Pcia. habilitó como centro vacunatorio la Escuela N°9 de Lima. En la actualidad, se designó el Club Pellegrini como nuevo centro”. Solidaridad Urbana Sobre Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat, expresó, que está distribuido en 9 esquemas. 

“Se pensó sobre una serie de ejes transversales que guiarán todo el proceso; estos ejes se constituyen en metas en sí mismos y le dan sentido a cada propuesta. Tratándose de la participación ciudadana, la descentralización, el cuidado del ambiente y la idea de sustentabilidad, el respeto por la diversidad cultural y de género y el desarrollo económico local”. Se realizará el mantenimiento de los espacios verdes tanto en Zárate como en Lima con un monto de inversión de más de 116 millones de pesos, se gestionó el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y desarrollo local Potenciar Trabajo, que alcanza en Zárate y Lima a 265 personas y contará con una inversión de $19.000.000 y el programa nacional banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social que entregara insumos y equipamiento para trabajos de oficios a 182 personas con alta vulnerabilidad social.

 En cuanto al mejoramiento de red de servicios públicos, “estamos realizando la construcción de 7 nuevos pozos de agua los cuales se encuentran ubicados en Pavón entre Catamarca y Santa Fe; Calle 20 esquina España; Perú y Antártida; calle 6 y Larrea y en Lima en calle16 entre 5 y 7; Calle 101 y 56 y calle 7 y 20. Se realizan con financiamiento del ENOHSA”. A esto se suma la adquisición de 16 electrobombas sumergibles para pozos de agua potable del partido de Zárate, licitación realizada a través del Programa Nacional Municipios de Pie dependiente del Ministerio de Interior de la Nación. A través del programa de Desarrollo y Mejoramiento de los espacios verdes se realizará el mantenimiento de los espacios verdes tanto en Zárate como en Lima con un monto de inversión de más de 116 millones de pesos. “Para seguir reduciendo brechas sociales, seguimos apostando fuertemente en la educación superior. Se pusieron en marcha las nuevas cursadas y carreras propuestas en 2019 a través del vínculo estratégico con 11 Universidades. 

De esta manera se alcanza un total de 15 carreras universitarias, que involucran a la fecha a 700 estudiantes de nuestra ciudad. “Para ello no fue suficiente solo una decisión política, sino también una fuerte inversión económica que en este caso se materializa en más de 16.500.000 millones de pesos”, argumentó. Programa de Seguridad ciudadana: Cáffaro se refirió a la incorporación reciente de 20 nuevos agentes que se sumaron al plantel de la Dirección de Prevención Urbana, “En materia de seguridad también fortaleceremos el área con la ampliación de la capacidad actual de 420 cámaras a 1000 cámaras distribuidas entre Zárate y Lima. 

 Estamos trabajando en la implementación de una plataforma municipal para celulares, que permitirá generar alerta inmediata a la DPU para casos de violencia de género. En relación con este tema tan sensible y que nos duele tanto a todos y todas, durante la pandemia, los casos de violencia de género han aumentado considerablemente. Ante esta situación, se continuó trabajando fuertemente, con la guardia telefónica del departamento de Género y familia. En materia de género entendemos que se necesita un abordaje multidisciplinario y que la sociedad toda, y eso nos incluye a nosotros como funcionarios públicos, debe seguir aprendiendo día a día”. 

 Sobre el Programa de grandes emprendimientos de Master plan solidaridad urbana, resaltó, que, “pese a los avatares de la pandemia seguimos avanzando en el desarrollo y recuperación del edificio principal y anexos del Ex frigorífico Smithfield/Cooperativa Martin Fierro que pasaron a formar parte del Patrimonio de la Municipalidad de Zárate para uso de todos los vecinos y vecinas”. “Este camino que inauguramos, abrirá oportunidades para la fuerza del trabajo en Zárate, con la dinamización del empleo y mejores condiciones para pequeños y medianos comerciantes, productores o empresarios”, concluyó Cáffaro, deseándole un buen año de labor legislativa a los presentes en el recinto.

El Municipio realiza tareas de pintura para la señalización vial en las escuelas


 El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana las tareas de pintura de señalización horizontal que se lleva a cabo en los edificios escolares de la ciudad. El martes, se trabajó en las escuelas 7 y 2 y San Roque; en tanto que, el lunes se replicaron las tareas en las escuelas 16, 9, 1 y Colegio Ritchie. Además, este miércoles continuaron en el Jardín de Infantes Nº901, Escuela de Educación Secundaria Nº2 y la Escuela de Arte. 

 Por el momento, en más de 15 edificios, la cuadrilla de la Dirección y Transporte pintó las sendas peatonales, cordones, rampas y sector de estacionamiento para transporte escolar. “Estas tareas buscan reforzar la seguridad vial de peatones y estudiantes. Queremos que ante el tan ansiado retorno a clase toda la comunidad educativa cuente con las mejores condiciones para un regreso seguro”, comentó Abella.

Sigue abierta la inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires


 Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que sigue abierta la convocatoria -impulsada por la Superintendencia General de Policía- para el ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires y destacaron la importancia de que jóvenes de la ciudad se sumen a la fuerza. Los oficiales egresados podrían ser designados para cumplir servicios en Campana. Según se informó, de un total de 38 cadetes que se prevén incorporar, ya fueron seleccionados 18 postulantes (5 mujeres y 13 hombres). 

 La convocatoria general y abierta está a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. Para ingresar, se requiere:
 – Ser argentino nativo, naturalizado o por opción. – Tener entre 18 y 25 años (cumplidos al 1 de marzo de 2021). 
 – Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
 – Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación. 
 – Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. Los/las postulantes deben cumplimentar todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida. 

 Eventualmente serán citados/as de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinado por el Ministerio de Seguridad. Para más información, ingresar a: https://www.mseg.gba.gov.ar/interior/ingreso/convocatoria_ingresopolicia.html También podrán realizar consultas, al 0221-4293000 (internos 73845 – 74054 – 73857/58/59) o vía mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Mañana regresa el programa “¡Volver al ruedo!”


 La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio invita este jueves a un nuevo encuentro del programa "¡Volver al ruedo!", en la Plaza Italia, a partir de las 9. Será una nueva oportunidad para que los adultos mayores realicen actividades al aire libre y compartan un grato momento junto a otros pares. 

 En esta ocasión, habrá una clase de teatro, un taller de memoria y una capacitación sobre odontología manteniendo todos los cuidados necesarios para prevenir posibles contagios de Covid-19. Como es habitual, quienes quieran participar de este programa, deberán inscribirse previamente llamando por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp al 03489-672649.

Equipo técnico del Municipio avanza en el estudio de un proyecto sobre cannabis para uso medicinal

 

Un amplio equipo técnico del Municipio recibió a un grupo de inversores que impulsa un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad. Luego de escuchar e interiorizarse en el importante proyecto, los secretarios Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura); Cecilia Acciardi (Salud); Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica), en forma articulada con la presidenta del HCD, Marina Casaretto, y concejales de Juntos por el Cambio, ya están avanzando en la iniciativa que tiene el objetivo de donar al sistema de salud local lo producido con el aval del Anmat.

 Asimismo, se busca que estos productos con innumerables cualidades, sean suministrados a aquellos pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento. Los cannabinoides tienen propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y dolor crónico, entre otros que están en investigación. Actualmente, quienes tenían la necesidad de acceder a este producto como paliativo o tratamiento están obligados a ingresar a un mercado que no garantiza la calidad medicinal y la composición del producto, algo que este proyecto busca regular con el aval de la Anmat. 

 “La reglamentación de esta iniciativa tendrá un doble beneficio. Por un lado, diversificará la actividad productiva, con una industria ligada a la agricultura que mueve inversiones y genera empleo; y por el otro dará acceso legal, seguro y controlado que necesitan los derivados del cannabis”, aseguró el equipo técnico.

Casaretto y Amaya destacaron el trabajo del Municipio en Las Praderas

 

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, junto al concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recorrieron días atrás Las Praderas, donde conversaron con vecinos sobre el trabajo social que realizó el Municipio en el barrio y las mejoras en la urbanización que se están gestando. Puntualmente, las autoridades legislativas visitaron la sociedad de fomento, donde fueron recibidos por la presidenta, Alejandra Peralta, e integrantes de la comisión directiva. Allí, escucharon las necesidades e inquietudes de los vecinos y se comprometieron en gestionar ante el Municipio distintas soluciones. Más tarde, estuvieron en el Centro Recreativo Municipal, que construyó el Municipio para que los vecinos puedan gozar de actividades deportivas y de esparcimiento. 

Conversaron con los empleados municipales que trabajan allí, atendiendo las necesidades de los vecinos y los talleres que se dictan. En tal sentido, remarcaron las múltiples acciones y trabajos que encara el Municipio allí en pos de elevar la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento del lugar, incluyendo la última normalización del suministro eléctrico a 200 familias que se ejecutó conjuntamente con la empresa EDEN. Además, destacaron el “comprometido e importante” accionar de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para asistir constantemente a las familias que más lo requieren y el acompañamiento permanente. 

 “Cuando asumimos la gestión en 2015, este barrio estaba totalmente abandonado y, gracias a las intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, se logró urbanizarlo con la pavimentación de calles y mejores servicios”. Y concluyeron: “Los vecinos notan que detrás de cada mejora y ayuda que se lleva adelante en el barrio, hay detrás todo un equipo municipal totalmente dispuesto a solucionar sus problemáticas e inquietudes”.

Las familias volvieron a disfrutar de actividades gratuitas en la costanera


 Este sábado, la nueva Costanera volvió a ser el lugar elegido por cientos de campanenses para disfrutar al aire libre. Es que la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio preparó actividades para todas las edades y gustos, invitando a jugar, bailar y disfrutar de muy buena música. Y todo con el río Paraná como marco ideal. Además de músicos locales que animaron la tarde con show en vivo, la Dirección de Cultura impulsó una clase de folklore con el profesor Nahuel Moreyra, que convocó a una gran cantidad de personas que danzaron y zapatearon hasta caído el sol, acompañados por el guitarrista Alfredo Corralez.

 También fue un éxito total el torneo interno de ajedrez que llevó adelante el área de Modernización. Los jóvenes participantes compitieron sanamente y brindaron una excelente exhibición de todo lo que aprendieron en Espacio Campana Joven. De esta manera, las familias volvieron a disfrutar de una propuesta cultural en la nueva costanera que poco a poco suma actividades y se convierte en el lugar preferidos para disfrutar al aire libre en la ciudad.

Comienzan Cursos en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales


 Docentes de la Escuela taller de Artes y Oficios Patrimoniales de la Intendencia de Colonia, se encuentran abocados a las tareas de mantenimiento, acondicionamiento de espacios físicos, adaptación de accesos y reorganización de salones, en el edificio del Frontón de Pelota Vasca del Real de San Carlos. Dicha tarea se viene realizando desde el mes de febrero, a fin de garantizar el retorno a clases. Con un total de 95 alumnos inscriptos y con lista de espera, se aguarda el inicio, que se realizará en grupos reducidos, cumpliendo con las recomendaciones vigentes. 

 El día 8 de marzo a las 8:00 horas, se realizará la inducción a cargo de los Técnicos Prevencionistas de la Intendencia de Colonia, donde se pondrá en conocimiento de la población estudiantil el protocolo de aplicación para el reintegro al centro educativo, en el marco de la pandemia COVID - 19

El Intendente visita el jueves avances de obra en Plaza de Toros


 El próximo jueves 4 del corriente, a la hora 11:00, el Intendente Moreira visitará el avance de obras en la Plaza de Toros del Real de San Carlos. En la ocasión, el Jefe Comunal, invita a los medios de comunicación a participar de esta visita.

Inscripciones para cursos regulares de la Dirección de Cultura en todo el Departamento


 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos dictados por los profesores de la Intendencia de Colonia en los distintos Centros dependientes de la Dirección de Cultura para el presente año, las que pueden realizarse hasta el viernes 26 de marzo. Las mismas se podrán efectuar ingresando a la página de la Intendencia www.colonia.gub.uy donde se podrá descargar el formulario correspondiente, el cual deberá ser completado y enviado al correo electrónico: cultura@colonia.gub.uy

 Las inscripciones también se podrán realizar vía telefónica, directamente al celular del docente involucrado; no obstante, se priorizará la primera modalidad, porque permite la obtención de datos para un registro de suma importancia para esta Dirección. En cuanto a los formularios que permiten obtener las becas para estos cursos, se encontrarán desde igual fecha en la Recepción de los Centros mencionados a continuación, los cuales deberán ser entregados en las mismas con la fecha límite del 26 de marzo de 2021 para poder ser evaluados. Inicio programado de los cursos el lunes 5 de abril de 2021 Costo mensual: $U 200 (pesos uruguayos doscientos) más emisión de recibo. 

 CURSOS REGULARES: Casa de la Cultura de Colonia: Rivera 346 
Colonia del Sacramento Teléfono 45227000 int. 158
 Dibujo y Pintura (diferentes técnicas desde 9 años hasta adultos mayores) Prof. Adriana Ramos Celular 099192082
 Ballet Clásico (desde 5 años en adelante) Prof. Brenda Crotti Celular 099198894
 Coro de niños y Flauta Dulce (desde 5 a 17 años) Prof. Marcela Hernández Celular 094523154 
Informática (distintos niveles desde 9 años en adelante) Prof. Mónica Vera Celular 099619018
 Teatro niños y adolescentes (de 5 a 17 años) Prof. Ana Cecilia García Celular 099381155 
Teatro adolescentes y Adultos inicial (de 18 años en adelante) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497
 Teatro adolescentes y adultos avanzados ( de 18 años en adelante) Lic. Eduardo Grosso Celular 096768853
 Casa de la Cultura Anexo Barrio El General (Colonia del Sacramento) María Cutinella de Salerno 2501 esq. Fernando J. Carballo Teléfono 4523 8321
 Vestimenta Prof. Sonia Alastra Celular 091312508 
Flauta Dulce Prof. Marcela Hernández (desde 5 a 17 años) Celular 094523154
 Informática Prof. Mónica Vera (distintos niveles desde 9 años en adelante) Celular 099619018 
 Casa de la Cultura Anexo Barrio Progreso Justicia s/n esq. Calle Pública (Colonia del Sacramento) Teatro niños y adolescentes (7 años a 18 años) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497
 Casa de la Cultura de Carmelo 19 de abril 246 esq. Ignacio Barrios Teléfono 4542 2001
 Informática A. P. Marcela Vickacka Celular 091602947 
Biblioteca “Manuel Pérez Castellano” Teatro Uamá Carmelo: Uruguay 214 Teléfono 4542 4830 
 Ballet Prof. Jeaninne Montans (desde 5 años en adelante) Celular 099520536 
Danza Folklórica Prof. Rosario Almandós Celular 099026806 Centro Cultural Cine Rex de Tarariras: Bacigalupe 2165 Teléfono 4574 3090 Celular 091237140 
 Ballet Prof. Jeaninne Montans (desde 5 años en adelante) Celular 099520536
 Teatro para niños y adolescentes (desde 7 a 18 años) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497 
Flauta Dulce y Coro Niños (desde 5 a 17 años) Prof. Marcela Hernández Celular 094523154 Casa de la Cultura de Ombúes: 25 de mayo 1203 Teléfono 4576 2993 
 Informática A.P. Marcela Vickacka Celular 091602947 Casa de la Cultura de Conchillas David Evans s/n Teléfono 4577 2809 Informática A. P. Marcela Vickacka Celular 091602947 Teatro para niños y adolescentes Orientador Pedro Chajías Celular 091790497

 En los siguientes lugares comunicarse directamente al celular de la docente: Nueva Palmira (Club Nacional) Ballet Prof. Lara Dantaz Celular 091326044
 Danza Folklórica Prof. Rosario Almandós Celular 099026806 Juan Lacaze (lugar a confirmar) 
 Danza Contemporánea (Gym Dance) (niños, adolescentes y adultos) Estefanía Passerhaut Celular 091427970 Nueva Helvecia (lugar a confirmar) 
 Danza Contemporánea (Gym Dance) (niños, adolescentes y adultos) Estefanía Passerhaut Celular 091427970 Link enlace de formulario: bit.ly/3qXYsYQ

Inscripción para cursos de profesores particulares dictados en los Centros de la Dirección de Cultura


 

Las inscripciones para los cursos particulares dictados en los distintos Centros de la Dirección de Cultura, para el presente año ya están abiertas y podrán realizarse hasta el viernes 26 de marzo. Las inscripciones se podrán realizar vía telefónica, directamente al celular del docente involucrado o presencialmente en la recepción de cada Centro en donde se dicta el curso, durante todo el mes. Inicio programado de los cursos el lunes 5 de abril de 2021 

 CASA DE LA CULTURA DE COLONIA cultura@colonia.gub.uy Rivera 346 Colonia del Sacramento Teléfono 45227000 int. 158

 “Portugués”, (mayores de 12 años) Prof. Fernando González (091-880115). escuela52soriano@gmail.com $U 600 mensuales 

“Taller de Dibujo y pintura para jóvenes desde 14 años y adultos”, prof. Diego Más (098-781688). justus_vaenius@hotmail.com $U 1000 mensuales 

“Dibujo y pintura para niños y adolescentes”,(de 6 a 15años) prof. Jhonatan Hellbusch (091-618265). jhonashell@gmail.com $U 600 mensuales 

“Cerámica artesanal”, prof. Susana Espino (096-516252). Niños (desde 8 años): Adultos: $U 600 mensuales

 “Expresión corporal y gimnasia terapéutica”, prof. Beatriz Zilavi (099-916271). beatrizzilavi@gmail.com, gterapeutica2717@gmail.com (dos clases semanales) $U 600 mensuales 

“Escritores con Independencia” Coordinador Horacio Santana (4522-4096) (098-699084) lastejas3@gmail.com Gratuito “Origami”(prof. Corina Lechini) (092 807260) Niños. $U 600 mensuales

 "Apreciación Musical" $U 800 mensuales Niños de 2 a 6 años - "Teclado y acordeón" $U 1000 mensuales Niños, adolescentes y adultos (Prof. Diana Viera) (4522-7780) (093- 873745)

 “Salsa y bachata” (prof. William Duarte) (098 709649) $U 100 por clase 

“Movimiento” (prof. Fabián Pandelo) (098 543836) Jóvenes y adultos. $U 600 mensuales

 “Taller de Juego” Prof. Macarena Visca niños y niñas de 3 a 12años $U 1000 mensuales Celular 098408349 macavisca@hotmail.com

 “Violín” Prof. Víctor Dozoret $U 400 por clase vivacom1578@gmail.com Celular 099115940

 “Danza Contemporánea”(desde 5 años en adelante) Prof. Micaela Odriozola Celular097698074Dos días por semana U$ 1000 mensual , si se va un solo día $U 700 mensual

 Manualidades ”Prof. Hortensia Laurens $U 300 mensuales Celular 098323151 

“Taller de Lectura y escritura creativa” niños desde 9 años y adolescentes Prof. Silvia Medina Suarez Celular 098499012 $U 800 mensuales.

- Guitarra ”Prof. Marianela Rodriguez Celular 099764461 $U 1000 mensuales 

“Talabartería y Artesanía en cuero” $U 800 mensuales Prof. Juan José Falcón Celular 092535493

 “Taller de creación en cuero y textiles” (prof. Dully Castillo) (099 920095) $U 800mensuales

 “Encuadernación artesanal” Prof. Dully Castillo Celular 099920095 $U 800mensuales 

"Taller integral de Canto y Ukelele" Prof. Julieta Cal Celular 092214760 $U 800 mensuales 

 CASA DELA CULTURA CARMELO culturacarmelo@colonia.gub.uy 19 de abril 246 esquina Ig. Barrios Teléfono 4542 2001 “Centro musical de Carmelo” Las clases que se dictan son de Guitarra, Órgano ,Acordeón ,lecto y escritura con horarios personalizados de acuerdo a la necesidad del alumno- La Docente es la Prof. Alejandra Siritto Celular 099890433 Costo $U 700 Mensuales “Taller de dibujo para niños y adultos ”Este taller es personalizado, los días martes y jueves en horario a combinar por los inscriptos. La Técnica que utiliza es a lápiz, pincel y acuarelas. Docente: Edilsa Careac Teléfonos para Informes: 4542-4009 y 092556011 $U 1000 Mensuales “Flauta Trasversa”

 Están abiertas las inscripciones para el curso de flauta traversa a cargo de la docente Julia Gottheil. Está dirigido a niños desde los 10 años y adultos. La clases son individuales, por informes 099671264 Costo $U 1400 mensuales .

“Canto para niños y adultos” Se basa en clases de canto, técnica vocal, coach de canto , entrenadora vocal, canto con guitarra o el instrumento que ejecutes. Técnica vocal, respiración vocal couch para profesionales y amateur. Niños a partir de los 6 años (no excluyente) Cel de Contacto: 094571416 Costo $U 900 mensuales Prof. Silvia Olmedo “Sonantes” Se dará a conocer en breve el inicio de las clases, este curso abarca Violín, Violonchelo, Chello y Contrabajo. Curso Gratuito. 

 CASA DE LA CULTURA DE CONCHILLASculturaconchillas@colonia.gub.uy David Evans s/n Teléfono 4577 2809 “Curso de música” (órgano, guitarra y acordeón) $U 1100 mensuales Prof. Miriam Rosotti Celular 092407448

 CASA DE LA CULTURA DE OMBÚES DE LAVALLE culturaombuesdelavalle@colonia.gub.uy25 de mayo 1203 Teléfono 4576 2993 “Dibujo y pintura para niños y adolescentes”,(de 6 a 15 años) Prof. Jhonatan Hellbusch (091-618265). $U 600 mensuales “Ritmo Latino” Prof. Jonathan Gragnulatti $U 600 mensuales Celular 098131048 “Taller de Jardinería” gratuito Responsable Gladys Geymonat Celular 099302585 “Música” Prof. Miriam Rosotti $U 1100 mensuales Celular 092407448 

 CASA DE LA CULTURA ANEXO BARRIO EL GENERAL COLONIA DEL SACRAMENTO
 culturaelgeneral@colonia.gub.uy María Cutinella de Salerno 2501 esq. Fernando J. Carballo Teléfono 4523 8321 “Salsa y bachata” (prof. Esteban Lara) (099 525298) Jóvenes y adultos. $U 100 por clase “Manualidades” Prof. Hortensia Laurens $U 300 mensuales Celular 098323151 
“Guitarra” Prof. Marianela Rodriguez Celular 099764461 $U 500 mensuales
 “Encuentros literarios” Coordinador Horacio Santana (4522-4096) (098-699084) < lastejas3@gmail.com> Gratuito “Taller de poesía y rap ”$U 600 mensuales Prof. Ruth Kaufman Celular 098526520terukaufman@gmail.com
 “Dibujo” niños y adultos Prof. Fany Acosta Celular 099857968 $U 500 mensuales
 “Gimnasia para adultos mayores” Prof. Rosa Boné Celular 099149507 $U 50 por clase
 “Acordeón, teclado y Ukelele” desde 2 años Prof. Diana Viera celular 093873745 $U 500 mensuales “Yoga” Prof. Paula Caivano celular 094316444 $U 500 mensuales
 “Canto” Prof. Jorge Espino celular 092400143 $U 500 mensuales “Alemán e Inglés para viaje” Prof. Patricia Alvarez Celular 095133889 $U 500mensuales
 “ Gimnasia Fitness” Prof. Magdalena Colo Celular 098824859 $U 500 mensuales

 CASA DE LA CULTURA ANEXO BARRIO PROGRESO COLONIA DEL SACRAMENTO culturaprogreso@colonia.gub.uy Justicia s/n esq. Calle Pública “Taller de creación en cuero y textiles” (prof. Dully Castillo) (099 920095) $U 800mensuales “Encuadernación artesanal” Prof. Dully Castillo Celular 099920095 $U 800mensuales “Encuentros literarios” Coordinador Horacio Santana (4522-4096) (098-699084) < lastejas3@gmail.com> Gratuito 

 CENTRO CULTURAL CINE REX TARARIRAS
cinerex@colonia.gub.uy Bacigalupe 2165 Teléfono 4574 3090 Celular 091237140 “Órgano, guitarra, acordeón a piano para adultos” Prof. Miriam Rossotti $U 1100 mensuales celular 092407448 “Batería y percusión” Prof. Rodrigo Villanueva $U 1500 individual $U 1000 mensuales grupal Celular 091409322 “Crea tu propia música Edición de voces para locución” Prof. Daniel Carro $U2500 mensuales Celular 098342862

El Municipio asesorará sobre el pago de tasas y servicios con una “oficina móvil”



Con el fin seguir acercando el Municipio a los vecinos, la Secretaría de Ingresos Públicos lanzará una “oficina móvil” que asesorará a los vecinos sobre la realización de trámites que se realizan en el Centro de Atención al Contribuyente. El cronograma se iniciará este viernes 5, de 9 a 12, en las sociedades de fomento de Ariel del Plata y Siderca. Allí se responderán consultas respecto a trámites de Servicios Generales, planes de pago, deudas, eximiciones, tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios vigentes para los contribuyentes.
 Además, se realizará impresiones de boleta y se asesorará respecto al funcionamiento del sitio web https://mi.campana.gov.ar/

 Los vecinos también podrán informarse y adherirse a la Monotasa.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Prendete con nosotros 157 3

Prendete con nosotros 160_feria colectividades4.mpg

Prendete con nosotros 84_evento binacional1.mpg

martes, 2 de marzo de 2021

El Intendente visita el jueves avances de obra en Plaza de Toros


 El próximo jueves 4 del corriente, a la hora 11:00, el Intendente Moreira visitará el avance de obras en la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Abella inauguró el año legislativo con importantes anuncios


 El intendente Sebastián Abella inauguró este lunes un nuevo año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Para dar inicio al acto que tuvo lugar en el Salón Blanco, la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, brindó unas emotivas palabras, destacando el regreso a clases presenciales y cuestionando las decisiones políticas del Gobierno nacional. Acto seguido, se designó una comisión especial, integrada por los presidentes de cada bloque político, quienes fueron a buscar a su despacho al intendente Sebastián Abella para que sea parte del acto y dejar inauguradas las sesiones. En el recinto, estaban presentes el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, y los secretarios de cada una de las áreas del Municipio, como así también la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García. 

 Posteriormente, los concejales fijaron, tras una votación unánime, que las sesiones ordinarias se desarrollen los primeros y terceros jueves de cada mes a las 19. Luego, se proyectó un video institucional en el que el Municipio realizó un balance de gestión de todo lo realizado durante el 2020 y anunciaron obras y políticas públicas para el corriente año. En el material audiovisual se hizo principal hincapié en el gran trabajo que realizó la Secretaría de Salud –con la colaboración de empresas- que permitieron transformar y dotar de nuevos recursos al Hospital Municipal San José para afrontar de la mejor manera posible la pandemia por el Covid-19. Además, se anunció la creación de cuatro programas educativos y de formación gratuitos de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, tales como, Programando Virtual, un nuevo Centro de Formación Educativo con 3 sedes; un centro de apoyo escolar y un centro Educativo Digital. 

 También se aseguró la inminente apertura y habilitación al tránsito vehicular de la calle de la nueva Costanera como así también obras de asfalto en distintos barrios de la ciudad. Por otra parte, se destacó la gran inversión que realizó la Secretaría de Espacio Público que, en el último tiempo, incorporó a su flota de maquinarias nuevos vehículos, en los que se encuentra un camión recolector de residuos y una almeja para juntar ramas y basura. Hacia el final, el Intendente brindó unas palabras en las que remarcó el trabajo realizado por todo el personal de salud durante la pandemia y lamentó las “desafortunadas” acciones y decisiones del Gobierno nacional que “trajeron aparejada una fuerte crisis económica para el país”.

“Me pone muy feliz ser el intendente que después de 90 años le devolverá a la ciudad su mirada al río”


 Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Abella anunció un aumento salarial a cuenta del 10% para todo el personal municipal que “llevará un poco de tranquilidad a los trabajadores mientras la paritaria se siga negociando”. También, se refirió al avance de las obras en la nueva Costanera y, en este sentido, aseguró sentirse muy feliz de ser el intendente que después de 90 años le devolverá a la ciudad su mirada al río. “En 1930, Campana perdió la mirada al río. Pasaron más de 90 años y cuando todos decían que era imposible, pudimos lograrlo. Hoy es una realidad y me siento orgulloso de que ya hoy los vecinos puedan disfrutarla. En apenas unos días vamos a habilitar al tránsito la calle y, les aseguro, que esto marcará un antes y después”, enfatizó.

 Y anticipó que “estamos próximos a comenzar a construir una bicisenda que llegará hasta el campito de Siderca. Esto será posible porque trabajamos articuladamente con las empresas privadas, pero también porque le ponemos mucha gestión y horas de trabajo para planificar la ciudad”. Situación económica En otro tramo de su discurso, Abella dijo que es “muy difícil” gobernar la ciudad con los actuales índices de pobreza. “Hoy más del 45% de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza y en 2020 hubo un aumento del 45% de la canasta básica. También subieron las prepagas, la nafta ya seis veces en lo que va de este año, Ni que hablar del dólar y su impacto en la inflación”, aseveró. 

 “Cerraron cerca de 90.000 comercios en todo el país y se perdieron más de 185 mil puestos de trabajo”, manifestó Abella. Obras en los barrios En cuanto a las obras planificadas para este 2021, el jefe comunal anticipó que “vamos a seguir con las obras de asfalto en los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.” En este sentido, por ejemplo, mencionó la obra que, con la ayuda del Gobierno nacional, comenzó semanas atrás en el Lubo y que a futuro permitirá darle cloacas a la parte del barrio que no tiene, a La Esperanza y La Argentina. “Ese troncal que estamos haciendo es la llave para mejorar las cloacas en los domicilios del Lubo donde no funcionan y a partir de allí, podremos extenderlas a los que no las tienen”, anticipó. Vacunación Hacia el final, Abella tuvo palabras para la campaña de vacunación.

 “El gobernador no debe tener idea de cómo funciona la salud pública de Campana. Es una lastima que con las necesidades que tenemos de reparación de la ruta 4, la ruta 6, de la iluminación de estas rutas, no hayan utilizado el dinero para esto en vez de gastar en realizar una campaña que, por ejemplo, a 15 días de haberse iniciado ya tiene que cambiarse de escuela”. Y concluyó su discurso con un mensaje esperanzador: “Ojalá que este año nos llene de obras y que todos los adultos mayores y las personas de riesgo puedan ser vacunadas lo antes posible, que las vacunas que prometió el gobierno nacional llegue y no a cuenta gotas y que el 2021 sea un año de despegue”.

Casaretto les pidió a los concejales "redoblar el compromiso" e impulsar políticas públicas de cara a los vecinos


Junto al intendente Sebastián Abella, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, encabezó la sesión inaugural, que tuvo lugar este lunes en el Salón Blanco, en la que lespidió a los concejales de todos los frentes políticos que "redoblemos el compromiso de trabajo fuerte y decidido para generar políticas públicas que garanticen la calidad de vida de los vecinos". Durante el acto que dio comienzo a un nuevo acto legislativo, la titular del cuerpo brindó un discurso en el que instó a todos a "dejar las mezquindades políticas a la hora de trabajar para Campana y que este Concejo Deliberante sea un espacio de diálogo y propuestas que acompañen a una ciudad en constante crecimiento. 

Seamos partícipes activos cumpliendo el mandato que nos encomendó nuestra comunidad". Por otra parte, destacó todo el trabajo realizado por el Municipio en materia de salud y celebró que los niños y jóvenes puedan volver este mismo lunes a las clases presenciales, "en un contexto muy duro y con mucho esfuerzo debido, a la necesidad imperiosa de que esto suceda". Y sumó: "Lejos de politizar esta situación quiero remarcar la importancia de la educación presencial, ya que la virtualidad acentuó la diversidad. No todos tuvieron las mismas posibilidades, no todos tenían un celular, una computadora, una familia que pueda acompañarlos. La presencialidad favorece el seguimiento de los aprendizajes de los alumnos. Lastimosamente en el 2020 se ha interrumpido ese aprendizaje no solo desde lo pedagógico sino también desde lo emocional". 

 "Estamos viviendo una realidad dolorosa que nos interpela a todos, pero no debemos perder el eje, y entender que lo mas importante, el centro del debate , y para lo que tenemos que trabajar es para la educación de nuestros jóvenes que son el futuro. Se entendió en algún momento la imposibilidad de la presencialidad pero el estado debe estar allí para garantizar e igualar las oportunidades de todos", dijo. Asimismo, agradeció a "quienes estuvieron y están en la primera línea de lucha para combatir la pandemia, que es todo el personal de salud quienes han arriesgado y en algunos casos perdido sus vidas para salvar la de los demás. Al inicio de todo esto adquirimos un consenso social sobre a quienes más afecta este virus, ellos son nuestros adultos mayores y personal esencial quienes deben ser protegidos con total prioridad". 

 No obstante, recordó que "en los últimos días hemos visto cómo se han perdido estos principios que debían ser intocables, y se puso en tela de juicio la transparencia del programa de vacunación tan esperado por todos", y lamentó: "Todo lo sucedido es exactamente lo contrario a lo que deseamos aquellos que trabajamos en política con la intención de resaltar y recuperar su verdadero significado". Por otra parte, se expresó en cuanto a "la otra pandemia que vivimos", al hacer mención los femicidios: "Continúan muriendo mujeres en manos de sus femicidas y muy lejos de bajar las estadísticas cada 26 horas, en nuestro país, muere una mujer víctima de violencia por razones de género. Durante el aislamiento obligatorio la violencia doméstica aumentó y dejó en estado de vulnerabilidad a cientos de mujeres". "Sigue habiendo fallas en el sistema -añadió- y pese a las denuncias, reclamos y pedidos de justicia que hacemos las mujeres a diario, el Estado no da las suficientes respuestas que impidan que este flagelo siga sucediendo". 

 En este sentido, recordó que el HCD creó el Consejo de Género y Violencia Familiar; estableció la licencia para mujeres víctimas de violencia de género que trabajan en la administración pública; durante todo el año se trabajó en dicho consejo con las agrupaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad y por consenso se sancionó la Ordenanza 7070, que declara la emergencia pública en materia social por violencias por razones de género; y el seguimiento del plan de Acción Municipal contra las violencias por Motivos de género. También se incluye la redacción de proyectos, documentos y todo material escrito que se elabore con perspectiva de género, entre otras acciones durante todo el año hemos dado sanción a distintas resoluciones apoyando todas las iniciativas presentadas en materia de igualdad de género por el gobierno Nacional y Provincial. 

 En tanto, le pidió mayor celeridad y "reformas urgentes, pero las reformas que necesita la sociedad, aquellas que garanticen los derechos del pueblo, de las mujeres, y no las que solo tienen como objetivo garantizar impunidad de poderosos". "Hemos avanzado mucho, pero claramente no alcanza, es mucho el listado de políticas públicas que deberían transformarse y debemos profundizar en capacitaciones sistemáticas de operadores y jueces. Como mujer y desde mi lugar, adhiero y le pongo voz a este pedido urgente de erradicar la violencia contra las mujeres", concluyó Casaretto en su discurso.

lunes, 1 de marzo de 2021

EL 27 DE FEBRERO DE 1991 SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN CON EL OBJETIVO DE SU CREACIÓN

 

El Museo Histórico de Zárate surgió a partir de una convocatoria del Municipio a la comunidad, a través de algunas de sus entidades representativas. La primera reunión se realizó el 27 de febrero de 1991, estando presentes en aquella y posteriores reuniones funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros de la Unión de Entidades Zarateñas, del Centro de Comercio e Industrias, de la Liga de Propietarios de Bienes Raíces, de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural, Arquitectónico y Urbanístico del Partido de Zárate, de la Junta Municipal de Investigaciones Históricas, del Centro de Arqueología, del Centro Entrerriano y personal ferroviario.

Por gestiones del Municipio se había logrado la cesión de la vieja Estación del Ferrocarril Urquiza -Zárate Alto- para utilizarla como futura sede del Museo a crear. La tarea principal de esta Comisión fue la puesta en valor del edificio y la recuperación de su entorno, por entonces tugurizado. Varias empresas se sumaron a este objetivo, permitiendo la conclusión de las obras, de manera que el 1° de septiembre de 1991 el intendente municipal Dr. Aldo Luis Arrighi, inauguraba oficialmente el Museo Histórico de Zárate, designándose a la arquitecta María Luisa Sorolla como responsable del mismo.

Municipalidad de Zárate informa


 

Inscripciones para cursos regulares de la Dirección de Cultura en todo el Departamento


Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos dictados por los profesores de la Intendencia de Colonia en los distintos Centros dependientes de la Dirección de Cultura para el presente año, las que pueden realizarse hasta el viernes 26 de marzo. Las mismas se podrán efectuar ingresando a la página de la Intendencia www.colonia.gub.uy donde se podrá descargar el formulario correspondiente, el cual deberá ser completado y enviado al correo electrónico: cultura@colonia.gub.uy Las inscripciones también se podrán realizar vía telefónica, directamente al celular del docente involucrado; no obstante, se priorizará la primera modalidad, porque permite la obtención de datos para un registro de suma importancia para esta Dirección.

 En cuanto a los formularios que permiten obtener las becas para estos cursos, se encontrarán desde igual fecha en la Recepción de los Centros mencionados a continuación, los cuales deberán ser entregados en las mismas con la fecha límite del 26 de marzo de 2021 para poder ser evaluados. Inicio programado de los cursos el lunes 5 de abril de 2021 Costo mensual: $U 200 (pesos uruguayos doscientos) más emisión de recibo. 

 CURSOS REGULARES: Casa de la Cultura de Colonia: Rivera 346 Colonia del Sacramento Teléfono 45227000 int. 158 
 Dibujo y Pintura (diferentes técnicas desde 9 años hasta adultos mayores) Prof. Adriana Ramos Celular 099192082
 Ballet Clásico (desde 5 años en adelante) Prof. Brenda Crotti Celular 099198894
 Coro de niños y Flauta Dulce (desde 5 a 17 años) Prof. Marcela Hernández Celular 094523154
 Informática (distintos niveles desde 9 años en adelante) Prof. Mónica Vera Celular 099619018 
Teatro niños y adolescentes (de 5 a 17 años) Prof. Ana Cecilia García Celular 099381155 
Teatro adolescentes y Adultos inicial (de 18 años en adelante) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497
 Teatro adolescentes y adultos avanzados ( de 18 años en adelante) Lic. Eduardo Grosso Celular 096768853 
 Casa de la Cultura Anexo Barrio El General (Colonia del Sacramento) María Cutinella de Salerno 2501 esq. Fernando J. Carballo Teléfono 4523 8321 
 Vestimenta Prof. Sonia Alastra Celular 091312508 
Flauta Dulce Prof. Marcela Hernández (desde 5 a 17 años) Celular 094523154 
Informática Prof. Mónica Vera (distintos niveles desde 9 años en adelante) Celular 099619018 
 Casa de la Cultura Anexo Barrio Progreso Justicia s/n esq. Calle Pública (Colonia del Sacramento) Teatro niños y adolescentes (7 años a 18 años) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497 

 Casa de la Cultura de Carmelo 19 de abril 246 esq. Ignacio Barrios Teléfono 4542 2001
 Informática A. P. Marcela Vickacka Celular 091602947
 Biblioteca “Manuel Pérez Castellano” Teatro Uamá Carmelo: Uruguay 214 Teléfono 4542 4830
 Ballet Prof. Jeaninne Montans (desde 5 años en adelante) Celular 099520536 
Danza Folklórica Prof. Rosario Almandós Celular 099026806 
 Centro Cultural Cine Rex de Tarariras: Bacigalupe 2165 Teléfono 4574 3090 Celular 091237140 
 Ballet Prof. Jeaninne Montans (desde 5 años en adelante) Celular 099520536 
Teatro para niños y adolescentes (desde 7 a 18 años) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497
 Flauta Dulce y Coro Niños (desde 5 a 17 años) Prof. Marcela Hernández Celular 094523154 Casa de la Cultura de Ombúes: 25 de mayo 1203 Teléfono 4576 2993
 Informática A.P. Marcela Vickacka Celular 091602947 Casa de la Cultura de Conchillas David Evans s/n Teléfono 4577 2809
 Informática A. P. Marcela Vickacka Celular 091602947 Teatro para niños y adolescentes Orientador Pedro Chajías Celular 091790497 En los siguientes lugares comunicarse directamente al celular de la docente: Nueva Palmira (Club Nacional) Ballet Prof. Lara Dantaz Celular 091326044

 Danza Folklórica Prof. Rosario Almandós Celular 099026806 Juan Lacaze (lugar a confirmar) 

 Danza Contemporánea (Gym Dance) (niños, adolescentes y adultos) Estefanía Passerhaut Celular 091427970 Nueva Helvecia (lugar a confirmar)

 Danza Contemporánea (Gym Dance) (niños, adolescentes y adultos) Estefanía Passerhaut Celular 091427970

 Link enlace de formulario: bit.ly/3qXYsYQ

El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”




El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural” y quiere invitar a los gobiernos locales a participar. El Premio busca reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones. 

 Tiene 4 categorías para postularse: gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y centros educativos. En la categoría Gobiernos locales podrán participar todos los Municipios que cuenten con iniciativas que se orientan al cuidado del ambiente en su gestión atendiendo entre otros a la generación de agendas locales que contemplen los temas/problemas prioritarios que ha identificado la ciudadanía. 

Además, se busca conocer las iniciativas que aportan a la valoración, recuperación y difusión de los conocimientos, saberes y prácticas de las poblaciones para protegerse de los impactos que la variabilidad climática y el cambio climático producen en sus medios de vida (recursos naturales, cultivos, crianzas, etc.). Los invitamos a conocer más sobre el tipo de propuestas a presentar, las subcategorías y acceder a al formulario de inscripción en www.premionacionaldeambiente.gub.uy

Comienzan Cursos en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales

 

Docentes de la Escuela taller de Artes y Oficios Patrimoniales de la Intendencia de Colonia, se encuentran abocados a las tareas de mantenimiento, acondicionamiento de espacios físicos, adaptación de accesos y reorganización de salones, en el edificio del Frontón de Pelota Vasca del Real de San Carlos. Dicha tarea se viene realizando desde el mes de febrero, a fin de garantizar el retorno a clases. Con un total de 95 alumnos inscriptos y con lista de espera, se aguarda el inicio, que se realizará en grupos reducidos, cumpliendo con las recomendaciones vigentes.

Inscripciones de Cursos del Sistema de Escuelas del Hogar dependientes de la Dirección Departamental


 A partir de hoy lunes 1 de marzo se reciben inscripciones en las 15 Escuelas del Hogar del departamento, tanto para los cursos regulares de las áreas de Alimentación y Vestimenta como para otros numerosos y variados talleres y cursos cortos.

Presentación del Libro ”Contraviento y el Zar"


 La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia invita a la presentación del libro "Contraviento y el Zar", de los escritores Leonardo Rossiello y Román Presno organizada por la Biblioteca Pública “Juana de Ibarbourou”, la misma tendrá lugar el jueves 5 de marzo a la hora 19, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Becas para cursos y carreras en IC-CTC Colonia


 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, informa que continúan abiertas las inscripciones para becas de Cursos y Carreras que dictará IC- CTC COLONIA. A través de las mismas se podrá obtener descuentos desde un 30% hasta un 50%. 
 CARRERAS 
Ø TÉCNICO EN GERENCIA Ø ANALISTA PROGRAMADOR
Ø TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Ø PERIODISMO GENERAL
Ø PERIODISMO DEPORTIVO
Ø Se requiere 4º año aprobado (con hasta 3 previas al momento de la inscripción pero al momento de culminar la carrera, debe tener 4º año aprobado)

 CURSOS: 
Ø ASISTENTE CONTABLE Ø DISEÑO GRÁFICO
Ø GESTIÓN EN LOGÍSTICA
Ø ANALISTA EN MARKETING Ø ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS
Ø ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS Se requiere Ciclo básico aprobado y ser mayor de 16 años. Este programa de becas se comprende dentro de las políticas estratégicas que lleva adelante la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, generando equidad e igualdad para todas las familias del Departamento de Colonia. Nuestro objetivo es brindarle la posibilidad a adolescentes y jóvenes de toda condición social de poder acceder a carreras en instituciones de buen nivel educativo como así de rápida inserción laboral frente a la nueva realidad laboral que presenta el Departamento. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO. 

Requisitos para solicitar la beca: • Edad entre 16 y 55 años • Formulario de inscripción debidamente completo • Escolaridad • Comprobante de ingresos del núcleo familiar Por inscripciones y consultas dirigirse a: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Facebook: Desarrollo Humano y Juventud .

Está abierta la inscripción para los cursos de la Dirección de Empleo


 La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio convoca a los jóvenes de 18 a 24 años a realizar los nuevos cursos de capacitación que dictará la Dirección de Empleo. Los interesados en participar podrán inscribirse este viernes 5 de marzo, de 9.30 a 12.30, en la plaza Santa Florentina ubicada en Justo Vigalondo y Bomberos Voluntarios. Al momento de la inscripción, se requerirá tener entre 18 a 24 años, traer copia de DNI y Curriculum Vitae con los datos actualizados.

Puntos Verdes: desde el Municipio solicitan mantener el orden y la limpieza


 El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, solicita a los vecinos mantener el orden y la limpieza en los Puntos Verdes. El pedido se realiza ante la denuncia de vecinos, quienes manifiestan desagrado por la presencia de una gran cantidad de residuos que son sacados del interior de estos espacios de recolección diferenciada y tirados deliberadamente en sus alrededores. Según se indicó, esta situación se debe a que personas no autorizadas remueven los bolsones en busca de cartones y plásticos que son depositados por los vecinos para su reciclado, y que luego de extraer los elementos necesarios dejan distribuidos en los alrededores del punto verde todo aquello que no les es de utilidad. 

 “Les pedimos a los vecinos que respeten y mantengan el orden en los Puntos Verdes ya que su mal funcionamiento no solo genera microbasurales sino también perjudica y deja sin efecto el objetivo del programa que es promover una ciudad más consciente y responsable en el tratamiento de los residuos reciclables”, solicitó el director de área, Gonzalo Brutti. Y enfatizó que “hacer una ciudad más limpia es responsabilidad de todos”.

Abella se reunió con dirigentes de Villa Dálmine y Puerto Nuevo


 A días del inicio de los torneos de la Primera Nacional y la Primera D, el intendente Sebastián Abella se reunió con dirigentes de Villa Dálmine y Puerto Nuevo. Durante el encuentro, Diego Lis y Jorge Milano -presidente y vice de Villa Dálmine- y Juan Carlos Ortiz (Puerto Nuevo) dialogaron con el jefe comunal sobre la realidad de los clubes que compiten en la Primera Nacional y la Primera D, respectivamente. Asimismo, Abella se interiorizó sobre la situación de ambos planteles profesionales como también los proyectos futbolísticos para el 2020.

 “Hay que destacar el gran profesionalismo de ambas instituciones. Desde el Municipio, deseamos que tengan una exitosa temporada y continúen representandonos de la mejor manera como acostumbran a hacerlo”, comentó el Intendente.

Juan Ignacio Baquero: “Era muy importante comenzar ganando”


En su debut en el Torneo Federal Zárate Basket logró imponerse como local ante Belgranode San Nicolás con una gran labor de Juan Ignacio Baquero que con 29 puntos fue elgoleador del encuentro.El último viernes dio comienzo el Torneo de Transición del certamen Federal, en el queZárate Basket hizo pie firme en casa al derrotar 90-81 a Belgrano de San Nicolás. Más alláque en el juego colectivo el equipo dirigido por Anglese tuvo varios pasajes importantes,mostró a Juan Ignacio Baquero como la gran figura tras marcar 29 puntos. El ex SportivoEscobar habló del buen debut que tuvo el elenco zarateño. “Era muy importante comenzarganando, más que nada por todo el tiempo que cada uno de nosotros llevaba si jugar.Queríamos salir a la cancha y ganar ya que habíamos trabajado muy duro durante lassemanas previas”.


En cuanto al plan de juego el ala-pivot señaló que “la idea de nosotros era defender muyduro para luego recuperar el balón y salir de contrataque para sumar puntos. Eso pormomento salió muy bien”.Sobre su actuación individual, la cual fue muy importante para que Zárate Basket se lleve lavictoria en el debut, el nacido en CABA dijo: “yo trate de ayudar siempre al equipo. Pormomentos quedaba solo para definir, pero más allá de mi rendimiento, estoy contento porel equipo”.A la hora de consultarle sobre porque Zárate Basket se quedó con la victoria, Baquero nodudó en decir que la clave fue “la defensa, porque gracias a ese trabajo tuvimos libertadpara correr, jugar abiertos, tener tiros en transición y por momentos poder tomar tiroscómodos”. Más allá que el certamen recién comienza la gente se ilusiona con que el elenco zarateñotenga un buen campeonato.

 “Nosotros nos tenemos mucha fe y obviamente uno cuandojuega quiere lo mejor. Igualmente sabemos que el torneo es duro, sobre todo de visitante,pero tenemos en claro que daremos todo para ver hasta donde llegamos” dijo JuanIgnacio.Ahora el próximo viernes deberán presentarse en la ciudad de La Plata para medirse conEstudiantes por la segunda fecha. Sobre ese juego Baquero manifestó: “De visitantesabemos que todos los encuentros serán durísimos, por eso tendremos que jugar los 40minutos muy concentrados y nunca bajar los brazos”

Previo al inicio de clases, Casaretto se reunió con consejeros escolares

 

Previo al inicio del ciclo lectivo 2021, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se reunió este viernes con consejeros escolares de Juntos por el Cambio para analizar la situación de las instituciones educativas de la ciudad. En su despacho, recibió a la titular del Consejo Escolar, Nelda García y el tesorero del cuerpo, Mario Luna, donde conversaron sobre las distintas acciones que se están encarando en escuelas y jardines de infantes para garantizar un óptimo comienzo de clases presenciales. Junto al concejal Javier Contreras, Casaretto se interiorizó en las actualizaciones Plan Jurisdiccional para el inicio del año lectivo del Gobierno Provincial y cuestionaron sus fallas y falencias. 

 Asimismo, se destacó el trabajo conjunto constante que realiza el Consejo Escolar junto al Municipio, asistiendo a instituciones con el principal objetivo de contribuir con el bienestar de la comunidad educativa. Estas acciones incluyen tareas de pintura en los interiores y exteriores de los establecimientos, como así también los cortes de pasto. 

 “Estamos muy de acuerdo con la vuelta a las clases presenciales, pero los Gobierno Nacional y Provincial lo están llevando adelante de forma desorganizada”, manifestó la Presidenta del HCD. Por último, cuestionó las medidas que están implementando en el marco de la campaña de vacunación y lamentó que “desde el primer día están politizando la salud pública y la educación; y eso demuestra su baja calidez humana”.

MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE LANZA EL PROGRAMA PROVINCIAL DE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES


 Existen más de 6 mil enfermedades poco frecuentes que afectan a un máximo de uno cada 2 mil personas. En Argentina se estima que las padecen más de 4 millones. El 40 por ciento son bonaerenses. En la Provincia de Buenos Aires crean un programa que promueve la equidad en el acceso al diagnóstico y atención de estos pacientes. El hospital “San Juan de Dios” de La Plata es Centro Provincial de Referencia. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanza el programa de Enfermedades Poco Frecuentes para ampliar el acceso a la atención integral de salud de las y los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 En un gran porcentaje estas patologías se manifiestan en la infancia y su aparición puede darse a cualquier edad. Con frecuencia, los primeros síntomas son comunes y suelen confundirse con los de enfermedades conocidas. En su mayoría son de origen genético, degenerativo y pueden producir algún tipo de discapacidad, que limitan la socialización, el acceso a espacios públicos, la salud sexual, la escolarización y el trabajo. El diagnóstico y seguimiento implica un alto nivel de complejidad. Al tratarse de enfermedades que precisan de cuidados de elevado nivel de especialización y trabajo en red, el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan crea el programa Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes, que dependerá de la dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, que encabeza Sebastián Crespo. El programa se encuentra en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización.

 Los objetivos son crear un repositorio de Información Científica y una Red de Cuidados en el sistema sanitario con Centros de Referencia especializados. Capacitar a los equipo de salud de los distintos niveles de atención con promoción de la enseñanza de grado y posgrado. En la comunidad se realizarán campañas para difundir y concientizar sobre la temática. Además se trabajará en el vínculo con organizaciones de personas y/o familiares con EPF, para la mejora de las políticas públicas sanitarias. El Día Mundial de esta patología se conmemora cada 29 de febrero por tratarse del día "menos frecuente" del calendario por aparecer cada cuatro años. Este año al no ser bisiesto se recuerda el día 28 de febrero. Diagnóstico y tratamiento El campo de las EPF evolucionó en los últimos años hacia una serie de enfermedades que pueden ser abordadas integralmente desde la prevención. Modificando determinantes y factores de exposición ambientales que favorecen la aparición de algunas de ellas, hasta su diagnóstico oportuno y abordaje terapéutico, a través de la construcción de sistemas de apoyo institucionales y comunitarios. 

 Algunas poseen un tratamiento etiológico específico eficaz. Mientras que para otras, el diagnóstico precoz puede significar el acceso a tratamientos reconstructivos, la rehabilitación, un adecuado asesoramiento familiar y la identificación de necesidad de atención paliativa capaces de mejorar notablemente la calidad de vida, muchas veces similar a la de las personas sin estas enfermedades. La Provincia de Buenos Aires promulgó en 2010 la ley 14.239 que declara de interés provincial el diagnóstico, seguimiento e investigación de las Enfermedades Poco Frecuentes, así también como la creación de un Programa a Nivel Ministerial. 

En nuestro país, desde 2011 contamos con la Ley Nacional 26.689 de Enfermedades Poco Frecuentes, cuyo objeto es promover el cuidado integral de la salud de las personas con EPF y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. En el Ministerio de Salud bonaerense funciona desde 2013 un área de trabajo sobre esta enfermedad que conduce desde 2014 el doctor César Crespi.

El Consejo Escolar realizó un acto público virtual para cubrir auxiliares de grupos de riesgo

 

A los efectos de garantizar el inicio de las clases presenciales en instituciones públicas de la ciudad, el Consejo Escolar realizó este viernes un acto público virtual para cubrir auxiliares de grupos de riesgo. Al finalizar la jornada, se designaron 36 cargos que se desempeñarán en los distintos establecimientos educativos que solicitaron cubrir la vacante en tiempo y forma. Cada una de las flamantes auxiliares y otras personas interesadas en cubrir el puesto, se anotaron al acto público. En este sentido, el vicepresidente del Consejo Escolar, Hugo Taboada, hizo un balance “muy positivo” de la jornada y se mostró muy satisfecho de poder asegurar 36 nuevas fuentes de empleo. 

 “Es muy importante que las escuelas cuenten con auxiliares porque sin ellos, no se pueden abrir dado que son los encargados de la limpieza y el saneamiento de las aulas, baños y espacios de usos comunes”, explicó al finalizar el acto público. Por último, agradeció a las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura, y la de Comunicación por facilitarles las instalaciones de la Sala de Prensa del Edificio 6 de Julio y distintos recursos e insumos para poder llevar adelante esta actividad.

Por primera vez, la Banda Municipal realizó su tradicional ensayo abierto en Río Luján


 Los músicos bajo la dirección del maestro Jorge Mora ofrecieron una magnífico show al aire libre en el Predio Virgen del Canchillo. Este jueves, la Banda Municipal vivió una jornada más que especial. Por primera vez, llevó adelante su ya tradicional ensayo abierto en Río Luján. Fue un magnífico show que comenzó pasadas las 19:30 en el Predio Virgen del Canchillo.

 Allí, los músicos interpretaron un nutrido repertorio del primer nivel bajo la dirección del maestro Jorge Mora. Y el público acompañó el encuentro con mucho entusiasmo y expectativa, celebrando con aplausos cada pieza musical. El encuentro fue organizado por la Dirección de Cultura del Municipio. Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Se refuerza el trabajo conjunto para promover el turismo en el sector isleño


 El equipo de Desarrollo Económico del Municipio trabaja en una serie de acciones que buscan constituir al sector isleño campanense como una alternativa de turismo de cercanía. Actualmente, se avanza en el relevamiento del circuito turístico del sector de islas Canal Irigoyen. En el contexto de estas actividades, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y su equipo visitaron el futuro recreo Bonito, un proyecto muy singular que se desarrolla en el kilómetro 100 de la ex ruta 12, cuyo inicio de actividades se espera para 2022 y tendrá una capacidad para 600 personas. 

 “Desde octubre del año pasado, y a pesar de la pandemia y el cierre de la actividad turística, desde nuestra Secretaría venimos desarrollando mapeo de campings y servicios turísticos en la zona del Canal Irigoyen, con vistas a acompañar el desarrollo del sector y difundirlo tanto a nivel local como nacional”, explicó Roses durante la recorrida. 

 Además, destacó que ese sector de las islas de Campana se caracteriza por tener acceso terrestre a través del puente Zárate-Brazo Largo. “Se trata de un proyecto conjunto entre las direcciones de Islas y Turismo, y el objetivo es desarrollar la zona como uno de los circuitos para el turismo receptivo en Campana”, agregó el secretario. Y comentó que “los inversores que apuestan por emprendimientos de esta envergadura, comprendieron el potencial que tiene este lugar de Campana para el turismo”.

Encuentro Virtual con actores turísticos de Carmelo y Nueva Palmira


 El 25 de febrero, se realizó una reunión virtual con empresarios turísticos de Carmelo y Nueva Palmira para informar sobre el trabajo que vienen realizando la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y Asociación Turística del Departamento de Colonia, de intercambiar sobre el desarrollo turístico y avanzar en la consolidación de un ámbito asociativo en la zona. Participaron el Director y el Subdirector de Turismo, Roque Baudean y Martín de Freitas, respectivamente, el Presidente de la ATDC, Andrés Castellano, la Alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, el Subdirector Administrativo y Referente en la zona oeste de la Dirección de Turismo, Carlos Martín Scala, junto a empresarios del sector en aquella región (bodegas, restaurantes, hoteles, emprendimientos de paseos náuticos y de pesca, turismo rural, artesanos e inmobiliarias, entre otros). 

 Las autoridades informaron del trabajo de articulación que se viene impulsando en el Departamento, de la coordinación público-privada, de la promoción y de la importancia de aprovechar la coyuntura actual para prepararnos de la mejor forma para cuando el turismo pueda estar funcionando a pleno nuevamente. Un encuentro productivo, donde los participantes coincidieron en la importancia de trabajar asociativamente, agendado una próxima reunión para el jueves 4 de marzo en Carmelo.

Con la entrega de más de 1.000 mochilas, el Municipio sigue acompañando a los alumnos

 

De cara al inicio de clases, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio entregó más de mil mochilas a niños que comienzan este año primer grado y pertenecen al Plan Más Vida. La titular de la cartera, Elisa Abella, encabezó cada acto de entrega que, por cuestiones protocolares, se realizaron en diferentes etapas y en grupos reducidos en las sociedades de fomento de Don Francisco, Barrio del Pino, La Josefa y Villanueva, como así también en los CIC de Lubo y San Cayetano. 

 “Estamos muy contentos de poder darle a los alumnos que egresan del Plan Más Vida y empiezan escuela primaria esta herramienta que permitirá contribuir con su motivación y buen desempeño”, enfatizó. Además, indicó que “esta entrega la solíamos hacer con actos más grandes, al que iban todos los chicos juntos, pero este año por motivos de la pandemia, tuvimos que distribuir por barrios para evitar acumulamiento de gente y hacer cumplir el protocolo Covid-19”. 

 “Este año va a ser muy distinto para todos, por eso desde el Municipio vamos a acompañarlos aún más, porque entendemos que no pudieron atravesar la transición de sala de 5 del jardín de infantes a primer grado”, dijo. “Van a entrar –añadió- al aula y encontrar algo muy distinto a lo que estaban acostumbrados y van a necesitar de nuestro acompañamiento y el de los padres durante todo el año para poder adaptarse a este cambio tan grande”. En tal sentido, afirmó que “con todas las trabajadoras vecinales de cada barrio, vamos a seguir trabajando de forma conjunta con el programa Plan Más Vida para garantizarles a los niños y sus familias todos los recursos que necesiten en esta etapa”.

El municipio advierte sobre la Prohibición de alquilar o poner a la venta lotes con servicios adjudicados por el estado


 El Municipio de Zárate advierte sobre la publicación de diversos avisos publicitarios que se han registrado en el último tiempo, en donde se ofrecen para la venta terrenos que aún no poseen la aprobación municipal ni provincial o cuyo objetivo es estafar a vecinos que se acercan a informarse interesados en la compra o alquiler del mismo. Ante esta situación, se advierte que cualquier transacción que se lleve a cabo en terrenos adjudicados por el Municipio es irregular y sin ningún valor legal, por lo cual estado deberá proceder a la desadjudicación del lote, ya que esta acción es considerada un delito. Debido a la reiteración de este tipo de acciones inescrupulosas, la Secretaria de Hábitat revisará cada uno de los loteos que se están ofreciendo a la venta para certificar que están dentro del marco de la Ley. 

Ante reiteradas consultas respecto de publicaciones de ventas de lotes, el municipio informa que: Aquellos terrenos que tengan “CARPETA DE ADJUDICACION” pertenecen a los programas de “Lotes con Servicios” de la Municipalidad de Zárate, los cuales no pueden ser vendidos, cedidos de manera parcial o total, permutados, o entregados en comodato, locación, sub-locación y/o préstamo de manera particular. Tiene que ser habitado exclusivamente por los titulares y su grupo familiar. Quienes sean parte en dicho accionar ya sea de manera directa o como intermediario (publicaciones), tendrán consigo consecuencias penales. 

A través de esta comunicación oficial el Municipio de Zárate busca desalentar usurpaciones, negocios inmobiliarios clandestinos y que vecinos de nuestro partido sean estafados por estas prácticas ilegales. Se comunica, además, que el único medio para adquirir de manera legal esos terrenos, es siendo PRE ADJUDICADO por el Municipio, para ello, deben estar previamente inscripto en el Registro Único de la Demanda, en la Secretaria de Hábitat. Ante cualquier duda, pueden comunicarse al: Cel/WhatsApp: (03487) 654699 o vía e-mail: habitat@zarate.gob.ar

Pago de Tasas: Desde el próximo lunes se Retoma la atención al Público, con turno previo


 Desde este lunes, solo con turno previo, y cumpliendo protocolos, los vecinos ingresarán nuevamente por calle Rivadavia 751 para realizar trámites de pago tasas, y por calle 3 de febrero para tramites de zonificación, obras particulares y mesa de entradas. En el caso del pago de tasas, se normaliza el servicio que se venía prestando luego de mantenerse suspendido durante una semana por un caso de COVID positivo en el equipo de dicho sector.

 Este lunes 1 de marzo a partir de las 09:00 y hasta las 15:00, el sector de cajas perteneciente a la secretaria de Hacienda y Finanzas volverá a ser por calle Rivadavia 751, como se anunció públicamente en las últimas semanas se continuará operando, únicamente, bajo la modalidad de asignaciones de turnos telefónicos previos. También se deberá contar con turnos previos para efectuar tramites de Zonificación, obras particulares y mesa de entradas. Pagos de Tasas: Las vecinas y vecinos contribuyentes deberán comunicarse al 443744 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 para obtener su turno. (Solo se podrá concurrir a efectuar el pago de tasas con turno previo, sin excepción). El ingreso será por Rivadavia. Por otra parte, se continúa brindando atención presencial para tramites de Zonificación, donde los vecinos podrán solicitar el turno, a través del siguiente correo: zonificaciónzarate@gmail.com. 

Otro de los tramites que se realizan con turno previo es de obras particulares, en este caso, los turnos podrán obtenerse en el siguiente correo: obrasparti@zarate.gob.ar En el caso de mesa de entradas, se comunica a las vecinas y vecinos que deseen realizar la presentación de tramites, podrán obtener su turno en el siguiente correo electrónico: mesaentradas@zarate.gob.ar. Es importante mencionar que, en el caso de mesa de entradas, zonificación y obras particulares, el ingreso es por 3 de Febrero 30. Desde el municipio se insta a las y los contribuyentes que obtengan su turno para realizar el trámite correspondiente, a que respeten cada una de las normas de bioseguridad como el uso de barbijo, uso de alcohol en gel y mantener la distancia social.

Recuerdan que los comercios pueden adherirse a la Monotasa


 La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio recuerda que sigue vigente la Monotasa con el fin de que los comercios paguen menos tasas. Dicho régimen abarca a los tributos de Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; y Uso de Espacios Públicos. Según detallaron, los requisitos para acceder a este importante beneficio son: 

 - Estar inscripto al monotributo 
 - No poseer deuda en ninguna tasa municipal - Completar el formulario de inscripción monotasa solicitado por el Municipio. Los comerciantes deberán acercarse al Centro de Atención al Contribuyente (Avenida Varela 750), de lunes a viernes de 7:30 a 14.
 - Poseer una cuenta bancaria atento a que el pago de la tasa tendrá que ser por débito automático (tarjeta de crédito, débito, caja de ahorro, cuenta corriente, entre otros).

Municipio, informa que se extiende la postergación de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir en nuestro distrito, hasta el 30 de junio de 2021


 Ante la emergencia sanitaria, se comunica a los vecinos de nuestro partido, que esta decisión tomada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense alcanza a los vencimientos de aquellas Licencias Nacionales de Conducir, que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio inclusive del mismo año, por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

 Es importante recordar que anteriormente, mediante la disposición 64/20, el organismo bonaerense prorrogó por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, la cual sigue vigente y se suma a la nueva prórroga. Con esta medida, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberán procurar la reducción de la atención al público de manera presencial, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público, para evitar la propagación del COVID-19.

Noticias que interesan