lunes, 29 de agosto de 2016

Cáffaro recorrió obras de seguridad vial






Estuvo este mediodía en el bulevar Rivadavia y en el Centro de Transferencia de Rawson y Pellegrini.
El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió este mediodía diferentes obras de la ciudad para observar su avance y dialogar con los jefes a cargo de cada una de ellas.
La primera de ellas es el bulevar Rivadavia, donde se está construyendo una “turbo rotonda” en la intersección de Rivadavia y Crucero General Belgrano y terminando de asfaltar el último tramo.
Con este sistema se garantiza la correcta circulación vehicular, el ordenamiento del tránsito en una zona compleja, el ancho indispensable para la circulación de colectivos y, sobre todo, se evita la semaforización.
Además de reducir la siniestralidad, las turbo rotondas -que fueron creadas en Holanda y son muy utilizadas en toda Europa- tienen fama de poseer una mayor capacidad que las rotondas tradicionales y, de hecho, se diseñan para que el flujo por todos los carriles sea similar.
El Intendente Cáffaro también observó que el COM contará con nuevos ingresos ya que se anuló el que estaba ubicado en la ochava y que no cumplía con los estándares de seguridad vial que se establecerán en el lugar.
Si bien no hay fecha concreta para su apertura, el asfalto que se está colocando necesita al menos tres semanas para fraguar.
A su vez, sobre bulevar Rivadavia ya se construyó una primera rotonda, ubicada a 40 metros del río.
El proyecto urbano consistió en la repavimentación de la actual calle Rivadavia, construcción de una nueva mano, bulevar en medio de ambas, estacionamientos, colocación de iluminación pública y rotondas. No sólo se trata de una obra vial, sino también de la conformación paisajística y urbanística de la zona.
Luego, el Intendente Cáffaro visitó la obra del Centro de Transferencia de Mitre y Rawson. Allí se está colocando hormigón sobre Pellegrini, que será una de las arterias por donde ingresarán los colectivos.
Por otro lado, observó que la estructura del Centro de Transferencia ya está colocada y que resta instalar el techo.

El Municipio convoca a emprendedores para el programa “Fondo Semilla”


 
La propuesta tiene origen en el Ministerio de Producción de la Nación. Brinda asistencia financiera y técnica a través de evaluaciones, capacitaciones, mentoreo y acompañamiento de proyectos.
 
El Municipio, a través de la Dirección de Producción, y la Agencia de Desarrollo Campana, invitan a quienes estén interesados al lanzamiento del programa “Fondo Semilla” del Ministerio de Producción de la Nación, para aplicarlo a sus emprendimientos en la ciudad.
Para aquellos interesados en concurrir al lanzamiento, será el próximo 29 de agosto a las 9 en la Universidad Tres de Febrero (Valentin Gomez 4752, Sede Caseros 2). Es necesario registrarse a través de la pagina web del Ministerio de Producción de la Nación. 
Del programa pueden participar aquellos ciudadanos que busquen iniciar un proyecto nuevo o fortalecer una iniciativa con una antigüedad menor a 1 año. En el caso de emprendimientos con impacto social la antigüedad deberá ser menor a 4 años. 
Este “Fondo Semilla” promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.
 
El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
 
El fondo se aplica a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles.
 
Asimismo, los iniciativas con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden escribir a fondossemilla@produccion.gob.ar 

sábado, 27 de agosto de 2016

Feria de Colectividades Zárate



















Distintas colectividades extranjeras participan hoy y mañana con sus stand comidas típicas y espectáculos artisticos de cada Pais...

Residentes Uruguayos presentes en Feria de Colectividades de Zarate




Residentes Uruguayos presentes en Feria de Colectividades de Zarate presentando hoy sabado al grupo Parientes trayendo la musica Oriental y una de las voces de la Murga Falta y Resto..podran degustar pizza Uruguaya ademas de sándwich de pata de cerdo y torta fritas...los esperamos en la Soc Española

viernes, 26 de agosto de 2016

Municipio sigue invirtiendo en educación


“Mejor Escuela”: se licitó obra para la Escuela N° 11. Se refaccionarán los baños. La cooperadora escolar será la encargada de administrar la obra.
En el marco del Programa municipal “Mejor Escuela”, esta mañana en el Consejo Escolar se llevó a cabo la apertura de sobres en la licitación para obras de infraestructura en la Escuela N° 11, ubicada en el barrio Saavedra.
En este establecimiento educativo se realizará una refacción integral de sus baños.
Estuvieron presentes en este acto administrativo autoridades de la Dirección General de Educación municipal, del Consejo Escolar, de la Escuela N° 11 y de la cooperadora de dicho establecimiento educativo, entre otros.
“Estamos contentos porque esta obra llevará beneficios a esta comunidad educativa”, dijo Mauro Di María, entrevistado por FM Munizipium 88.9.
El funcionario también remarcó que el 100 % del dinero del Fondo Educativo se invierte en educación y que en el gobierno municipal “hay una fuerte decisión política para mejorar la educación”.
El Fondo de Financiamiento Educativo es dinero coparticipable de Nación que envía a la Provincia y ésta a los Municipios, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los establecimientos. En Zárate se creó el Programa “Mejor Escuela” para trabajar en forma conjunta con las cooperadoras escolares y así acelerar los procesos burocráticos y fortalecer a las instituciones intermedias.
“Las cooperadoras conocen la situación de las escuelas y transparentan el proceso”, afirmó Di María.
Ahora, una comisión evaluará las propuestas presentadas y se elegirá a la empresa ganadora que será la encargada de llevar adelante la obra en la Escuela N° 11.

A partir del martes 30 los Juzgados de Faltas funcionarán en Bolívar 750


El objetivo es mejorar la atención al vecino y agilizar los trámites administrativos.
“Vamos a darle un servicio mejor al vecino”, manifestó esta mañana la Jefa de Gabinete, Florencia Diez, tras anunciar que a partir del martes 30 de agosto los Juzgados de Faltas N° 1 y N° 2 funcionarán en el edificio ubicado en Bolívar 750.
El lugar donde antiguamente funcionó la Guardería municipal fue acondicionada y refaccionada de acuerdo a las necesidades requeridas para el correcto funcionamiento de los Juzgados de Faltas.
De esta manera se mejora la calidad de atención al vecino que tendrá una sala de espera adecuada, sino que también se agilizarán los trámites administrativos ya que toda la información estará centralizada e informatizada en un solo lugar.
La Jefa de Gabinete también acentuó que las reformas en el edificio fueron realizadas con fondos municipales.
Florencia Diez también explicó que el lunes 29 de agosto tanto el Juzgado de Faltas N° 1 como el N° 2 no tendrán atención al público ya que ese día se realizará la mudanza.
Además, adelantó que el mismo lunes 29 tampoco atenderá al público la Dirección de Tránsito que si bien están ubicados en edificios diferentes su funcionalidad está íntimamente relacionada con los Juzgados de Faltas.
Tal como afirmó la Jefa de Gabinete municipal, el principal objetivo es mejorar el espacio de atención al vecino y el funcionamiento administrativo del Municipio.

Municipio y Centro de Comercio presentaron la Expo Zárate 2016


Será en noviembre en el centro de la ciudad. Para el gobierno municipal es fundamental incentivar el comercio e industria local.
Esta mañana el Municipio y el Centro de Comercio e Industrias de Zárate anunciaron que en el mes de noviembre se llevará a cabo en el centro de la ciudad una nueva edición de la Expo Zárate.
“La actual situación económica es un motivo más para que incentivemos la realización de este evento”, señaló el Vice Jefe de Gabinete municipal Eduardo Amado, quien aseguró que el gobierno municipal trabaja diariamente en crear las mejores condiciones para el crecimiento del comercio y la industria del distrito.
En la edición del año pasado pasaron por la Expo más de 35 mil personas por día. Esta situación no pasa desapercibida por el Municipio. “Zárate está pasando a ser un ente turístico”, aseguró Amado, y este evento ya es un clásico de nuestra ciudad.
Este será el cuarto año consecutivo que la Expo Zárate se realiza en el centro comercial de la ciudad, oportunidad para que no sólo los expositores sino todo el comercio de dicha área promueva acciones que impulsen sus ventas.
Además de Amado, en la conferencia de presa estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico municipal Cristian Amarilla, el vice presidente del CCIZ Enrique Parodi y el secretario del CCIZ Julián Laino.
Aunque aún no hay certeza sobre qué fin de semana de noviembre se realizará la Expo, hoy se confirmó que el viernes 4 habrá una gala de lanzamiento en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
Parodi manifestó que a partir de la segunda semana de septiembre habrá charlas destinadas a los comerciantes que quieran participar, para mejorar sus locales y mostrar “la mejor cara de Zárate” ya que “nos estamos mostrando a toda la provincia”.
El Municipio se encargará de los espectáculos musicales, los números artísticos y toda la logística necesaria para que el centro de la ciudad se transforme durante dos días en una fiesta.

Recomendaciones ante posibles tormentas fuertes


Para este fin de semana el pronóstico del tiempo no es alentador: lluvias y tormentas desde la noche del viernes hasta por lo menos el domingo.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos brindaron una serie de recomendaciones.
Ante la posible caída de lluvias fuertes hay que tener en cuenta no arrojar residuos en la vía pública; mantener limpios desagües y zanjas; no dejar en los balcones elementos que por acción del viento pueden dañar a terceros; conducir con responsabilidad; y evitar caminar por calles anegadas.

ACTO CONMEMORATIVO AL 191° ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA





 
 
            Se llevó a cabo en el día de ayer, el Acto Conmemorativo al 191° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo.
 
            Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional hizo uso de la palabra la Maestra Alma Guerrero Presidenta del Comité Patriótico Femenino y la Señora Alida Borré una poesía alusiva a la fecha. Inmediatamente se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al prócer por parte del Intendente Doctor Carlos Moreira, de la Alcaldesa Alicia Espíndola, de la Presidenta del Comité Patriótico Femenino Alma Guerrero y del Presidente de la Sociedad Criolla "La Querencia" Señor Roberto Rodríguez; se realizó la suelta de palomas, se entonaron las estrofas del "Himno a Artigas", el Señor Alsesio Monteagudo acompañado en guitarra por Víctor Mar recitó "La Leyenda Pateria y Sueño de Artigas, y culmino con la Marcha "Mi Bandera".
 
            Luego del acto, se llevó a cabo el desfile de caballería.

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL 15° Encuentro Nacional e Internacional de Grupos Oncológicos




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1352/016, el "15° Encuentro Nacional e Internacional de Grupos Oncológicos" organizado por el Grupo de Autoayuda a los enfermos de Cáncer "Caminemos Juntos Tarariras", que se llevará a cabo el día 1° de octubre próximo en el Club de los Abuelos, de esa ciudad.

      El encuentro que se desarrollará desde la hora 08:00 hasta las 17:00, contará con una cantidad aproximada de 300 participantes de distintos grupos de autoayuda de todo el país.

Municipio busca recursos para completar las reformas en el Velódromo


Esta semana funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Ramiro Giménez, a quien le presentaron el proyecto integral del Velódromo Municipal.
La delegación zarateña estuvo integrada por el Subsecretario de Promoción Social Alejandro Cimiotta y el Director General de Deportes Hernán Albertarrio.
Según explicaron los funcionarios municipales, en la reunión se dialogó sobre los diferentes proyectos en ejecución por ambos estamentos del Estado y la generación de nuevos espacios deportivos.
En ese marco, Cimiotta y Albertarrio detallaron la puesta en valor que el Municipio realizó en el último año del Velódromo Municipal y presentó el proyecto sobre lo que resta desarrollar para lo cual se están buscando diferentes posibilidades de financiación.
Las obras, realizadas por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, en esta primera etapa consistieron en la pavimentación de los 800 metros de la pista, se recuperó su ancho de 7 metros, se pavimentó la calle de ingreso, se colocó cartelería sobre las normas de convivencia, se alambraron más de 300 metros perimetrales y se reacondicionó la iluminación del predio.
La segunda etapa de obras en el predio del Velódromo Municipal consistirá en recuperar lo que resta de alambrado perimetral, el reacondicionamiento de la portería y la construcción de una plaza integradora con juegos para chicos con capacidades diferentes.
Y en la tercera etapa se instalará una plaza aeróbica, y se construirán vestuarios, baños y veredas para los accesos.
El Velódromo Municipal está abierto todos los días de 7 a 23 hs y su entrada es libre y gratuita

40 mujeres aprenden costura en el CEPAM



El proyecto fue propuesto por los vecinos y aprobado dentro del Presupuesto Participativo. El objetivo es enseñar un oficio que tenga utilidad para el desarrollo personal y laboral.
Esta semana comenzaron los talleres de costura en el CEPAM del barrio 6 de Agosto con más de 40 inscriptas, proyecto presentado y aprobado dentro del Programa de Presupuesto Participativo.
Este año se llevará a cabo la tercera temporada de este taller. En este caso las alumnas fueron divididas en grupos de 10, entre las más avanzadas y quienes se acercan por primera vez para aprender costura.
“El Presupuesto Participativo no sólo está destinado a obras de infraestructura sino también a cultura, oficios, apoyo escolar, economía local y desarrollo económico”, dijo la promotora del PP en el barrio.
Y luego agregó que se trata de “un taller muy útil, con la participación de chicas jóvenes, es un taller de oficios que les da la posibilidad de coser en su propia casa pero que también pueden pensarlo como una posible salida laboral”.
El taller se desarrolla los días miércoles de 9 a 11 hs y de 14.30 a 16.30; y los días viernes de 9 a 11 y de 15.30 a 17.30 hs.
Los proyectos del Presupuesto Participativo son elegidos por los propios vecinos. En este caso el valor es doble porque se desarrolla en el Centro de Participación Municipal, espacio que el Municipio creó para el desarrollo de múltiples actividades y la descentralización municipal.

CAPACITACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS


viernes 9 de setiembre en Colonia Valdense


      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Medio Ambiente y la Secretaría de Bromatología, brindarán un "Curso de Capacitación para Manipuladores de Alimentos", el día viernes 9 de setiembre, de 13:30 a 18:00 horas, en el Club Atlético Valdense, calle Daniel Armand Ugón 1288 esp. Bartolomé Griot.

     El mismo está dirigido a toda persona que elabore o manipule alimentos y es totalmente gratuito.

      Es indispensable presentar fotocopia de la Cédula de Identidad.

     Por inscripciones y consultas dirigirse a la Secretaría de Bromatología, ubicada en el 3ª piso del Palacio Municipal, o por el teléfono 4522 7000 interno 239.

“Zárate por los chicos” se celebrará el 4 de septiembre


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, anunció esta semana que los festejos por el Día del Niño en Zárate se llevarán a cabo el domingo 4 de septiembre en la Base Naval Zárate (Estrada 350).
El evento denominado “Zárate por los chicos”, comenzará a partir de las 14 hs y habrá sorteos, maquillaje, personajes itinerantes, kermesse, inflables, paseos en tren, estaciones saludables y patio de comidas.
En el escenario, en tanto, estarán Desenchufados, La Galera Encantada, Medias al aire, folklore para niños y Tributo a Soy Luna.
Como es habitual en las actividades municipales, la entrada es libre y gratuita. Además, se está trabajando para que haya transporte público en horario ampliado para que puedan llegar hasta el predio la mayor cantidad de chicos de todos los barrios de la ciudad.
Recordemos que el domingo pasado, la Municipalidad celebró el Día del Niño en Lima, actividades que fueron acompañadas por miles de vecinos.
Tal como sucedió en las ediciones anteriores, miles de chicos concurren a “Zárate por los chicos” para participar de las actividades y disfrutar de una tarde de juegos y diversión.

Defensa Civil colaboró en la búsqueda de una niña de 5 años perdida




Actuó junto a efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de Los Cardales, Policía Local de Campana y el Grupo K9 con perros. La menor fue hallada a las pocas horas sana y salva a 2 km de su hogar.

Defensa Civil de Campana colaboró en la búsqueda de una niña de 5 años que se había perdido en la zona del barrio Monteverde de Alto Los Cardales.

La búsqueda de la menor contó además con la participación del Destacamento Policial de Alto Los Cardales -a cargo del oficial principal Claudio Jaime-; Bomberos Voluntarios de Los Cardales y Policía Local de Campana junto al Grupo K9 con perros.

Gracias a la rápida intervención de las fuerzas públicas, la niña de 5 años fue hallada sana y salva a 2 km de su domicilio, quedando al cuidado de su madre. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Encuentro Coral


Se colocan barandas de protección en el Paseo de la Ribera



Se trata de una medida de seguridad para evitar accidentes en el río. También se privilegia que los vecinos que recorran el lugar se sientan protegidos.
La Municipalidad colocó en las últimas semanas una baranda metálica de seguridad en el Paseo de la Ribera para persuadir a los visitantes a que no ingresen al río.
En el distrito existe una normativa que impide a los vecinos ingresar al agua en el Paseo de la Ribera y sobre todo en la ex zona del balneario municipal, por lo cual el Municipio colocó carteles indicativos que informan sobre la prohibición de bañarse en el lugar.
Sin embargo, en época estival no son pocas las personas que deciden trasgredir dicha norma e ingresan al río sin tener en cuenta la peligrosidad existente ya que la zona carece de playa.
Ante esta situación, el Municipio decidió colocar aproximadamente 250 metros de barandas de seguridad como parte de su plan de seguridad en la ribera pensando en los meses por venir.
Además de brindar seguridad a los vecinos y visitantes, las nuevas barandas tienen como objetivo facilitar el mantenimiento, valorizar este espacio público histórico y funcionar como nuevo balcón al río.
El paisaje del río es un privilegio inigualable que invita a descansar, relajarse, o simplemente escuchar el sonido de la naturaleza. Por eso el Municipio está trabajando para que quienes recorran el lugar se sientan cómodos, cuidados y protegidos

El Municipio adquirió dos equipos nuevos para las tareas de fumigación


Anticipándose a la temporada alta de insectos, la Secretaría de Salud compró el equipamiento para la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
 
Anticipándose a la temporada alta de insectos, la Secretaría de Salud del Municipio adquirió dos equipos 0km marca Sthil para efectuar las tareas de fumigación de los espacios públicos de la ciudad.

El equipamiento será destinado a la Dirección de Bromatología y Zoonosis, según informó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, al intendente Sebastián Abella.

Con esta incorporación, se podrán enviar a reparar los equipos que estaban en mal estado y ponerlos a punto para la primavera y el verano. 

Hernán Casanova regresa al Teatro Municipal Pedro Barbero con “La risa no pide permiso”



El jueves 1° de septiembre presentará un espectáculo gratuito que combina danza, música y humor. Las entradas se podrán retirar de manera gratuita a partir del lunes 29.


Hernán Casanova regresará el jueves 1º de septiembre a las 21 al Teatro Municipal Pedro Barbero para presentar el espectáculo “La risa no pide permiso”.

Las entradas podrán retirarse, sin costo, a partir del próximo lunes 29 de agosto, de 8 a 15, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (Edificio 6 de Julio, San Martín 373).

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la comunidad podrá disfrutar de un show que combina danza, música y humor con una variedad de personajes y caracterizaciones.

En esta oportunidad, Casanova estará acompañado por el humorista y transformista Nicolás Boyko y los bailarines Carlos Roovers, Emanuel Dos Reis, Yesica Romero, Agostina Medranda y Florencia Zanni.

“Como nos tiene acostumbrados los espectáculos de Hernán Casanova, será una noche para reírse y emocionarse. Todos los vecinos quedan invitados a presenciar una gran puesta en escena con talento”, destacaron desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo. 

El Municipio entregó un subsidio a la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia


 
Los fondos municipales donados serán destinados a fortalecer las actividades de la institución.
 
El intendente Sebastián Abella encabezó la entrega de un importante subsidio para la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia del barrio Los Nogales.
 
Laura García – la vicepresidente de la institución- recibió de manos del jefe comunal los fondos de origen municipal que serán destinados al fortalecimiento de las actividades de dicha Casa de Día.
 
Junto al jefe comunal asistieron el presidente del HCD, Sergio Roses, la concejal del bloque Cambiemos Marina Casaretto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.
 
En este lugar se alberga durante el día a unos 50 chicos que son asistidos mediante un comedor, deportes, apoyo escolar, y talleres, entre otros.
 
La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio dispone, a diario, de profesores de educación física para el desarrollo de prácticas deportivas.
 
Durante la visita, el jefe comunal, el presidente del HCD y los funcionarios se comprometieron a continuar apoyando las actividades deportivas y de apoyo escolar de la institución. 

En el marco de Campana Joven, se realizó un nuevo encuentro con jóvenes de la ciudad



Durante la reunión, de la que participaron  el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez, y el concejal Contreras, se dialogó acerca de las problemáticas de la juventud y se intercambiaron ideas sobre qué hacer para cambiar esa realidad.

Con el objetivo de escuchar las necesidades que tiene la juventud de la ciudad, el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez, y el concejal del bloque Cambiemos Javier Contreras generaron un nuevo encuentro con un grupo de jóvenes.

Durante la reunión se dialogó acerca de las problemáticas de la juventud y se intercambiaron ideas sobre qué hacer para cambiar esa realidad.

“Tal cual lo expresó la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, trabajamos en equipo y de manera integral para acompañar a los jóvenes de la mejor manera”, destacó Gómez.

Y añadió: “Vamos a armar todas aquellas actividades que permitan el desarrollo de la juventud de la ciudad”

El funcionario también contó que se aprovechó el encuentro para comentarles que todos los programas de Campana Joven están diseñados con problemáticas que son de suma importancia para los adolescentes.

“Lo importante es que todo el Municipio está involucrado y que cada secretaría, según el área y temática, tendrá la responsabilidad de implementarlos. Trabajamos en equipo y de manera integral para acompañar a nuestros jóvenes de la mejor manera”, enfatizó Gómez.

Al tiempo que Contreras comentó que “escuchamos a cada uno de los presentes y nos pusimos a disposición para trabajar de manera articulada en las distintas problemáticas que atraviesan en la actualidad.”

Aumento del incentivo para “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que a partir del pago de septiembre se va a dar un 10% de aumento sobre el total del incentivo que reciben los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, cobrado directamente en sus cuentas del banco Nación.
Para aquellas personas que quieran hacer consultas deben dirigirse al Centro Integrador Comunitario (CIC), los martes y jueves a la oficina de la Unidad Ejecutora de “Argentina Trabaja” de 8 a 15 hs y Unidad Ejecutora “Ellas Hacen” de 9 a 14.
Esta nueva medida significa que el monto básico pasa de $1720 a $2030. El resto está vinculado a la participación de las actividades ya que va a ser proporcional de la siguiente manera:
0 a 4 días de asistencia - $ -
5 a 10 días de asistencia Básico $ 2.030
11 a 15 días de asistencia Básico + 1/7 PP $ 2.230
16 a 18 días de asistencia Básico + 2/5 PP $ 2.590
19 a 22 días de asistencia Total $ 3.430
El aumento se hará efectivo en el pago de mes de septiembre, a realizarse entre el 5 y el 10 de
ese mes, como todos los meses.
El pago del mes de septiembre corresponde a la participación de las actividades en julio.
Esto se suma al aumento del 20% que se dio en marzo. Desde el 2014 que no se daban aumentos en el incentivo.

Noticias que interesan