El proyecto fue propuesto por los vecinos y aprobado dentro del Presupuesto Participativo. El objetivo es enseñar un oficio que tenga utilidad para el desarrollo personal y laboral.
Esta semana comenzaron los talleres de costura en el CEPAM del barrio 6 de Agosto con más de 40 inscriptas, proyecto presentado y aprobado dentro del Programa de Presupuesto Participativo.
Este año se llevará a cabo la tercera temporada de este taller. En este caso las alumnas fueron divididas en grupos de 10, entre las más avanzadas y quienes se acercan por primera vez para aprender costura.
“El Presupuesto Participativo no sólo está destinado a obras de infraestructura sino también a cultura, oficios, apoyo escolar, economía local y desarrollo económico”, dijo la promotora del PP en el barrio.
Y luego agregó que se trata de “un taller muy útil, con la participación de chicas jóvenes, es un taller de oficios que les da la posibilidad de coser en su propia casa pero que también pueden pensarlo como una posible salida laboral”.
El taller se desarrolla los días miércoles de 9 a 11 hs y de 14.30 a 16.30; y los días viernes de 9 a 11 y de 15.30 a 17.30 hs.
Los proyectos del Presupuesto Participativo son elegidos por los propios vecinos. En este caso el valor es doble porque se desarrolla en el Centro de Participación Municipal, espacio que el Municipio creó para el desarrollo de múltiples actividades y la descentralización municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario