viernes, 18 de marzo de 2016

Este sábado se vivirá una “Tarde de Arte” en Campana


El Municipio invita a los vecinos a una jornada que tendrá música, exposiciones de fotógrafas y artistas plásticas locales y la actuación especial de Hernán Casanova.
La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, sigue adelante con las actividades del mes de la mujer. Artistas de la ciudad protagonizarán una “Tarde de Arte” en la plaza España, este sábado, desde las 15.
La secretaria del área, Roxana Giraldez, junto a la directora de Cultura, Daniela Carreras, brindaron a los medios de comunicación detalles de la propuesta artística. 
“Este primer encuentro inaugura una serie de presentaciones de Hernán Casanova en nuestra ciudad. Él compartirá su espectáculo ‘Tributo a Pimpinela’ al aire libre”, comentó Giraldez. 

En tanto que Carreras detalló que “podrán verlo a Hernán Casanova como él mismo. Este es un tributo al popular dúo donde él interpretará el papel de Joaquín Galán”.

Según adelantaron ambas funcionarias, este ciclo de arte se extenderá durante todo el año con una variada oferta de disciplinas y números musicales.

En lo que refiere al sábado 19, Giraldez completó: “La primera jornada  también contará  con la participación de más de 70 artesanos con sus creaciones. Además artistas plásticas y fotógrafas campanenses compartirán su arte. También Daniela Correa nos deleitará con su música”.

Se trata de una nueva propuesta de primer nivel que los vecinos podrán disfrutar en forma libre y gratuita.

Los productores locales regresan este viernes a la Plazoleta Belgrano




Los vecinos podrán comprar productos frescos y de muy buena calidad. 


La Municipalidad de Campana informa que este viernes se realizará una nueva edición de la Feria de Productores Locales en la plazoleta Belgrano.

Ubicados frente a la estación de trenes allí, estarán ofreciendo productos frescos y de muy buena calidad, a precios realmente económicos.

Ante el pedido de los vecinos, la Feria de Productores Locales sumó dos nuevos lugares durante el marzo. Además de la plazoleta Belgrano, también están los miércoles – cada 15 días- en la plaza del barrio Ariel del Plata.

Asueto por el 162° Aniversario de Zárate



El Intendente Osvaldo Cáffaro decretó no laborable para la administración pública y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollan en el Partido de Zárate, el día 21 de marzo con motivo de celebrarse el 162° Aniversario de su creación.
El decreto, que lleva el número 162, explica que ante los festejos por el aniversario que se desarrollarán durante el fin de semana, “resulta oportuno y conveniente” declarar como no laborable el lunes 21 de marzo para la administración pública.
El objetivo es dar un realce acorde a tan sentido evento que merece la participación de toda la comunidad en los actos previstos para el festejo de este aniversario.
El cierre de los festejos se llevará a cabo en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia el domingo 20, con la elección de Miss Zárate y un cierre musical.

El Municipio y A todo pedal trabajan en proyectos turísticos y deportivos





Diseñan nuevos recorridos turísticos en el marco de “Pedaleando Campana”. Además ultimaron detalles de “La ruralera”, que se realizará el domingo 20

En la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, autoridades del área mantuvieron una reunión con representantes de la agrupación A todo pedal.

Durante la reunión, se trataron dos importantes cuestiones. En primer lugar, se trabajó sobre “Pedaleando Campana”, el programa que incluye recorridos sobre diversos puntos turísticos de la ciudad y que se inició con visitas a la Reserva Natural Otamendi.

El encuentro permitió coordinar nuevas salidas turísticas y deportivas durante el año para que la comunidad participe gratuitamente. Se prevén paseos por museos y la Costanera con el acompañamiento de guías turísticas.

También, junto a la Dirección de Deportes del Municipio, se ultimaron detalles de la popular carrera “La ruralera” que se realizará el próximo domingo 20 de marzo a beneficio de la Escuela N°6 de Campana.

El encuentro fue encabezado por secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, quien estuvo acompañada por autoridades de la Dirección de Turismo y también de Deportes.

En tanto que, en por A todo pedal participaron sus referentes Fernando Saravia y Daniel Burgueño.

Primer encuentro de Autos Clásicos y de Competición en el Paseo de la Ribera




El domingo 20 de marzo a partir de las 14.00 hs en el Paseo de la Ribera se llevará a cabo el primer gran encuentro de Autos Clásicos y de Competición.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el Director de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, dio detalles del evento junto a José Zapata y Martín Giglione de Smata Autoclub.
También participa de la organización Zárate Auto Moto Club, una nueva institución local dedicada a la difusión de este tipo de exposiciones.
Además de la exposición de autos clásicos y de competición de vecinos de Zárate y de ciudades de la región, también habrá servicio de buffet, artesanos, espectáculos en vivo y premios a los mejores coches elegidos por la gente.
La entrada al evento consta de un alimento no perecedero.
Para Albertarrio se trata de un evento único donde todos los amantes del mundo motor podrán disfrutar de la exposición de autos de colección, clásicos y de competición, dialogar con sus propietarios e intercambiar conocimientos.

El Municipio ya colocó 123 nuevos nomencladores



La Secretaría de Gobierno municipal, a través de su Dirección de Tránsito, destacó que ya se colocaron 123 nomencladores en diferentes esquinas de la ciudad.
Estas acciones se llevan a cabo como parte del Programa Centro.
Este tipo de carteles nomencladores informan a los conductores y transeúntes los sentidos de circulación, nombres de calles y alturas con la particularidad que tienen fileteados sus bordes para destacar nuestra identidad tanguera y urbana.
La colocación de nomencladores comenzó en las principales calles y avenidas de la ciudad, pero también está planificado extender su colocación a otros barrios.
Se han colocado nomencladores en la avenida Rivadavia, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Belgrano e Ituzaingó.
Los carteles nomencladores están pintados en color azul oscuro con filetes y letras blancas y pie con los mismos colores en tramos alternados.
El Programa Centro es un plan de trabajo que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.

jueves, 17 de marzo de 2016

Programa Municipal “Mejor Escuela”: más de $9 millones benefician a 10.000 alumnos


El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
A mediados del año pasado, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
Pero las mejoras no sólo se están desarrollando en el interior de las escuelas. En el exterior de los establecimientos educativos se colocaron rejas de contención, rampas para discapacitados y nueva señalética para garantizar la seguridad vial.
La educación para el Municipio es una prioridad. Así quedó reflejado en el intenso trabajo cotidiano que diferentes áreas de las secretarías de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo durante los meses de verano para garantizar el inicio de clases en todos los establecimientos educativos del distrito, y continúan a lo largo de todo el ciclo lectivo.
El programa “Mejor Escuela” intervendrá en total en 30 escuelas de Zárate, Lima y Escalada.
Se trata de 4 Jardines de Infantes, 20 Escuelas Primarias y 6 Escuelas Secundarias. Esto significa que hay 10.567 alumnos de los tres niveles beneficiados.
A través del Fondo de Financiamiento Educativo se construyen nuevas aulas, se reparan baños, se arreglan techos y desagües pluviales, se mejoran patios, se compra mobiliario, entre otras obras de infraestructura y adquisiciones realizadas.
El presupuesto invertido con el Fondo de Financiamiento Educativo 2015 alcanza los $ 9.080.000.
Actualmente, la Dirección General de Educación del municipio se encuentra trabajando en el diseño de la propuesta metodológica para la ejecución del presupuesto 2016 en conjunto con la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), donde se encuentran representados los Inspectores Areales, sindicatos y gremios docentes, Consejo Escolar y Municipio.
En algunas escuelas las obras se pudieron terminar antes del inicio de clases y en las que no se llegó con el tiempo porque las obras son de mayor envergadura se continuará trabajando sin entorpecer el normal dictado de clases.
Actualmente, las escuelas que están en obra son la EP Nº 26/EES Nº 16 (25% de avance en la construcción de nuevas aulas y dependencias); la EP Nº 24 (90% de avance en refacciones pluviales); CEC Nº 801 (20% de avance en la refacción de baños); EP Nº 7 (80% de avance en la refacción integral de baños); EP Nº 4 (90% de avance en arreglos generales de la instalación eléctrica); EP Nº 10 (refacción de baños de varones); y en el Jardín de Infantes Nº 904 ya se firmó el acta de inicio para la reparación del sobretecho.
Además, “Mejor Escuela” también provocó un cambio en el exterior de los establecimientos educativos ya que a través de un convenio firmado con Vialidad Nacional se invierten 12 millones de pesos en mejorar la seguridad vial en el distrito, pero sobre todo en las zonas donde están ubicados los establecimientos educativos.
En total se trabaja en la construcción de 300 rampas para discapacitados; 22 refugios de colectivos; 390 señales informativas; 123 carteles nomencladores; 1400 metros de barandas de protección; y 3750 metros de demarcación horizont

El Municipio empezó a instalar tótems de reciclaje en la ciudad




La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa a la comunidad cómo clasificar los residuos.

El Municipio empezó a instalar los tótems de reciclaje en la plaza Eduardo Costa.

Por eso, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa acerca de los lineamientos necesarios para guiar a los vecinos en el momento de clasificar sus residuos reciclables y disponerlos en los tótems.

¿Qué sí reciclar? Plásticos (botellas, envases de alimentos y bebidas, cubiertos descartables, bidones, sillas, macetas, bolsas de nylon, sachets); papeles (papel blanco y de diario, rollos de papel higiénico, cartones, tetra bricks, cajas, carpetas, revistas, etc); metales (latas, tijeras, ollas, chapas, elementos de hierro, bronce, aluminio, etc); vidrio (botellas, vasos, frascos, etc) y telas (retazos, ropas, sábanas y toallas, etc).

¿Qué no reciclar? No deben disponerse para el reciclado los envases de alimentos sucios o pegamentos, medicamentos vencidos, restos orgánicos. Tampoco, papel carbónico y de fax, papeles plastificados, de fotografía, celofán y residuos sanitarios. Asimismo, no deben incluirse latas de pinturas y solventes, pilas y baterías usadas, autopartes metálicas mecánicas. En lo que refiere a vidrios, no deben arrojarse cristales planos (de ventanas o automóviles), espejos, piezas cerámicas. Finalmente, se informa que el reciclaje además no incluye trapos y telas impregnadas en sustancias que no puedan limpiarse (aceite, pinturas, etc).

Es importante destacar que todo debe estar limpio y seco para que se pueda aprovechar y por ende, reciclar.

“Agradecemos la colaboración de los vecinos que hace tiempo separan reciclables en sus hogares, e invitamos a toda la comunidad a sumarse al cuidado del ambiente que al fin y al cabo, lo hacemos entre todos”, expresaron desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Visita María Eugenia Vidal a ETRR




Comunicado de prensa

María Eugenia Vidal visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca en Campana

Campana, 15 de marzo de 2016. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó hoy una visita a la Escuela Técnica Roberto Rocca, escuela secundaria técnica de gestión privada ubicada en Campana. Esta iniciativa del Grupo Techint está alineada con su filosofía de contribuir con la educación en las comunidades en las que opera. Fue recibida por el Presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, con quien recorrió la Escuela, visitó sus talleres e incluso conversó con alumnos que iniciaron recientemente su cuarto ciclo lectivo. Los acompañó Fabián Perechodnik, Secretario General de la Provincia de Buenos Aires; Alejandro Finocchiaro, director general de Escuelas bonaerense; Luis Betnaza, Director Corporativo del Grupo Techint; y Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina. 

Creada en 2013, la Escuela Técnica Roberto Rocca tiene como objetivo fundamental fortalecer la educación técnica para favorecer la formación y empleabilidad de jóvenes que viven en las comunidades de Campana y Zárate, para que puedan enfrentar los desafíos actuales de la industria. Hoy con 228 alumnos en su cuarto año lectivo, se espera que llegue a su capacidad máxima de 420 alumnos para el 2019. La inversión inicial en la construcción de los 7.500 m2 cubiertos y su puesta en marcha fue de U$S 25 millones. Para el ciclo lectivo de 2016 se planean inversiones en el orden de U$S 500 mil. 

La Escuela es abierta a la comunidad, con mayor afluencia de alumnos de Campana y Zárate, zonas industriales por excelencia. Fomenta la igualdad de oportunidades a través de un proceso de admisión y sistema de becas inclusivas. Todos los alumnos gozan de una reducción por beca que va del 50% al 100% del arancel según las posibilidades económicas de cada familia. Hoy el 18% del alumnado cuenta con beca completa.

Cuatro valores centrales guían a la Escuela: excelencia académica, vanguardia educativa, formación integral y foco en resultados. Con esta visión, la Escuela tiene un plan de estudios con una duración de siete años, conforme a la normativa vigente en Argentina, que consiste en un Ciclo Básico de tres años y un Ciclo Superior orientado de cuatro años, ambos de doble escolaridad. Especializada en Electrónica y Electromecánica, la calidad de la formación técnica se busca mediante la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, además de la formación integral de la persona, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología. 

Además, en el 2015 se implementó un novedoso sistema de evaluación del desempeño de los docentes, con el objetivo de incrementar la calidad de la enseñanza. Este modelo se basa en encuestas a los alumnos, pruebas estandarizadas, procesos de observación de clases y una evaluación del Director, para poder brindar a cada docente feedback sobre su trabajo. Los docentes de la Escuela Técnica transfieren el conocimiento adquirido y la mejora en sus habilidades a otras instituciones donde trabajan. 

Hace una década que la educación es la prioridad de la inversión social de Techint en Argentina (65% de la inversión social del Grupo) como herramienta de igualdad y movilidad social, siendo el foco los programas de educación primaria, secundaria y universitaria. Se destacan el programa Gen Técnico de fortalecimiento de las escuelas técnicas, con más de 1300 alumnos y 130 docentes participando en San Nicolás, Ramallo, Berisso, Campana y Zárate; las actividades de Extraclase (primario) y las Becas Roberto Rocca a estudiantes de ingeniería y ciencias aplicadas para estudiar en universidades nacionales. El programa ya entregó 715 becas de grado en universidades públicas y 115 en universidades privadas en Argentina.

Escuela Técnica Roberto Rocca en números:
- Inauguración en marzo de 2013. En 2016 inició su cuarto ciclo lectivo 
- 228 alumnos (60 chicos iniciaron su primer año el pasado 7 de marzo)
- Capacidad máxima de 420 alumnos (espera ser alcanzada en 2019)
- En el 2015 el porcentaje general de asistencia fue del 96%
- El 79% de los aplicantes a la Escuela son de Campana, y el 56% vienen de escuelas públicas
- Cuerpo docente de 57 personas (10 docentes son empleados de Tenaris) 
- Edificio de 7.500 m2 cubiertos
- 5 talleres: general, mecánica, electricidad, electrónica y SAM (señalización, accionamiento, automatización y mando)
- 12 aulas con wi-fi
- 1 notebook por alumno
- Plan de estudios con duración de 7 años (Ciclo Básico de 3 años y Ciclo Superior de 4 años) 
- Inversión inicial de U$S 25 millones
- Inversión estimada para el ciclo lectivo 2016: U$S 500 mil 
- Sistema de becas inclusivas: todos los alumnos gozan de reducción de arancel de un 50% al 100%
- Hoy el 18% del alumnado cuenta con beca completa 

Municipio de Carmelo envio presente a Intendente Abella de Campana






Dias pasados Sergio Yusef  Neme junto a Rafhael Tapia entregaron en mano los presentes enviados por la sra Alcalde del Municipio de Carmelo Alicia Espindola en reciprocidad por la atención que tuviera en reconocimiento al pueblo de Carmelo en su Bicentenario donde participara el Ballet Martin Fierro en la Fiesta de la Uva (lamentablemente fue imposible actuar por mal tiempo), pero marcando su presencia en los tres días que estuvieron en parte de los festejos que se llevaron a cabo, este hecho abre el camino hacia una pronta visita del Intendente Campanense a Colonia y Carmelo. Los presentes son Escudo de la ciudad tallado artesanalmente en madera y la medalla del Centenario del historico puente de Carmelo movido con tracción humana el único que se mantiene prestando servicio a nivel de mundo.

SERGIO YUSEF NEME






martes, 15 de marzo de 2016

COLONIA PRESENTE EN EL 22 SALON PARANAENSE DE TURISMO



Durante los días 10 a 12 de Marzo, Colonia participó del Salón Paranaense de Turismo de Curitiba, Estado de Parana, Brasil.
Junto a profesionales, Intendencias y Ministerio de Turismo de nuestro país, se promocionaron los destinos turísticos a los operadores visitantes. Esta feria anualmente congrega a agencias de viajes, organismos oficiales, rentadoras de autos, cruceros, hoteles, compañías aéreas  y todos los rubros de esta industria a nivel del Estado de Paraná y Río Grande. Se estima en 5000 profesionales que pasaron por la Expo Unimed Curitiba para conocer nuevos atractivos para sus clientes y condiciones de ventas.

Este año, el stand del Ministerio de Turismo eligió a Colonia con sus 20 años  de Patrimonio como la imagen del portal de su espacio-país.

La Intendencia estuvo presente junto a  la Cámara Hotelera y representante de Sacramento Management .


INAUGURACIÓN “PARQUE VIERA SHANNON” EN PASO DE LA QUINTA



La INTENDENCIA DE COLONIA desde el PROGRAMA COLONIA INTEGRA de la Dirección de Cooperación y Relaciones internacionales, junto a la comunidad de Paso de la Quinta, inauguraron, el pasado sábado 12 de marzo, iluminación de cancha de futbol,  y parque, acondicionado con aparatos de ejercicios aeróbicos y juegos infantiles en el predio de la Escuela N° 134.  Se finalizó con un campeonato de futbol, integrando cuadros de zonas cercanas.
La jornada contó con la presencia de autoridades de la Intendencia, Director en Cooperación y Relaciones Internacionales, Hugo Durán; la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Celeste Cruz; así como extensa población de zonas cercanas, e integrantes del Club de Leones quienes también colaboraron con juegos infantiles.
La Intendencia de Colonia en su permanente acción en el medio rural, y desde una política de participación ciudadana, tuvo el logro de inaugurar una acción conjunta entre organismos públicos y sociedad civil organizada.

Marcelo Fioranelli realizó la apertura de actividades del Colegio de Abogados de Zárate-Campana




El Presidente del CAZC habló para los presentes y también reafirmó la importancia que tiene el curso de “Notificaciones y Presentaciones electrónicas”. Además remarcó: “Es una continuación debido a que venimos trabajando desde hace tiempo en este tema”.

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana inicio sus actividades en este 2016 con el curso de “Notificaciones y Presentaciones electrónicas”. La apertura estuvo a cargo del Presidente Marcelo Fioranelli y se llevó a cabo en la sede que tiene el CAZC, ubicada en French 222.
Al respecto, Fioranelli remarcó: “Arrancamos el año aunque es una continuación debido a que venimos trabajando desde hace tiempo en este tema. El cambio será importante porque de soporte de papel se pasará a la firma digital así que estamos abocados en que nuestros matriculados puedan aprender a usarlo”.
Además el Presidente reconoció que quedan 45 días para su implementación, por lo tanto es necesario esta capacitación: “En el mes de mayo será obligatorio para los abogados las presentaciones electrónicas. Por lo tanto es necesario que todos adquieran el dispositivo. Vamos a seguir capacitando a los abogados porque ellos también lo necesitan y una muestra de ello es el auditorio que está lleno”.
Por otra parte, el Colegio de Abogados de Zárate-Campana no sólo está enfocado en este curso sino que también sigue haciendo hincapié en el nuevo código: “Tenemos un curso de 3 meses estudio y profundización del código civil que lo estamos organizando con la Universidad de Buenos Aires y la ciudad de Escobar. Arranca el 1º de abril y habrá módulos interesantes para seguir creciendo y mejorando”, sostuvo y luego agregó: “Son 20 módulos, en el cual se estudiarán todos los temas de código y remarcarán las diferencias con el código anterior”.

La Agencia de Desarrollo Campana informa sobre programas para PyMES y emprendedores



Buscan el desarrollo y la consolidación y están a disposición de la comunidad de Campana.


La Municipalidad de Campana, a través de la Agencia de  Desarrollo Campana, informa que el Ministerio de Producción de la Nación cuenta con una amplia variedad de programas para el desarrollo y consolidación de las Pymes y los emprendedores.

De esta manera, notifica los emprendedores y empresarios locales sobre una importante nómina de capacitaciones que incluyen: Crédito Fiscal para Capacitación, Crédito Fiscal para Instituciones y el Programa Nacional de Capacitación.

En tanto que, en lo referente a financiamiento, informa sobre  Fonapyme, Régimen de Bonificación de Tasas, Mi Galpón, Sociedades de Garantía Recíproca y Desarrollo de Parques Industriales.

Mientras que sobre gestión empresarial la Agencia de Desarrollo comenta que existen programas tales como PACC Empresas y Expertos PyME y, sobre emprendedores, menciona PACC Emprendedores e INCUBAR.

Finalmente, respecto al Desarrollo regional destaca los Sistemas Productivos Locales y Oficinas Genia.

Todos estos programas y beneficios están a disposición de la comunidad de Campana. Quienes estén interesados en adquirir un mayor asesoramiento al respecto podrán consultar en la Agencia de Desarrollo Campana (San Martín 1171- Oficina 31) o comunicarse al 03489- 439141.

Además, para obtener información adicional se puede conseguir en la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar) o en el centro de atención al empresario (0-800-333-7963)

El rock sonó en la plaza Eduardo Costa








Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Dub Side Rms, Ratas Calientes, Su Amnesia y Viejos Australes inauguraron el ciclo “Sábado rock” en el Patio de las Américas.
La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo inauguró el ciclo musical “Sábado rock” con la participación de bandas locales.
En el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa se presentaron las bandas Dub Side Rms, Ratas Calientes, Su Amnesia y Viejos Australes.
Vecinos de todas las edades pudieron disfrutar de una magnifica tarde noche con un importante repertorio de música que recorrió diferentes estilos.
Esta fue la primera jornada del ciclo de música que incluye una serie de recitales al aire libre durante el transcurso del año para concluir con un importante evento en el estadio de Villa Dálmine.
Este primer encuentro contó con la presencia del Intendente Sebastián Abella y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez. Además, estuvieron los concejales del bloque Cambiemos Marina Casaretto y Javier Contreras.

lunes, 14 de marzo de 2016

El Municipio invita al Paseo Náutico “Ruta Eco Isleña”


Se realizará el 20 de marzo con un recorrido gratuito por el canal Alem y el recreo Blondeau. Los interesados ya pueden inscribirse. Los cupos son limitados.

La Dirección de Turismo -dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo- realizará el próximo domingo 20 de marzo un paseo náutico gratuito en lancha de pasajeros por el Delta del Paraná para recorrer los hermosos paisajes de nuestra isla. 
Se partirá desde la Costanera, a las 10:30, con regreso a las 14:30. El paseo incluye un recorrido por el canal Alem con paradas en una casa típica isleña donde podrán comprarse productos artesanales y en el recreo Blondeau donde se podrán adquirir comestibles y bebidas. Además se podrá disfrutar la naturaleza y tomar un momento de descanso.
La coordinación del recorrido estará a cargo de guías turísticos pertenecientes a la Municipalidad de Campana. Los cupos son limitados y se suspende por mal clima. 
CÓMO INSCRIBIRSE
Los interesados deberán acercarse al Edificio 6 de Julio (San Martín 373, primer piso) de lunes a viernes de 8 a 15. 
Podrán inscribirse hasta el próximo viernes 18 de marzo. Para mayor información podrán comunicarse al 03489- 407121.
Desde la Secretaría informaron que “puede llevarse el equipo de mate y comprar para almorzar en las paradas”.  Y recomendaron vestir ropa cómoda, usar repelente y se sugiere también el uso de gorra y protector solar. 
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
En el año del 25° Aniversario de la creación del Museo de Zárate  

Difunde las actividades del próximo fin de semana en la Quinta Jovita


domingo, 13 de marzo de 2016

Abella visitó la empresa Saint Gobain que creará nuevos puestos de trabajo para Campana








El jefe comunal recorrió la planta ubicada en Ruta 6, donde se interiorizó sobre los avances para su próxima puesta en marcha.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes la planta que la empresa Saint Gobain construye en Campana, donde observó los avances en la construcción y conversó con sus directivos y empleados.

Acompañado por Marina Sánchez, responsable del área de Modernización del Municipio, el jefe comunal fue recibido por el presidente de la empresa en la Argentina, Néstor Silva, y el gerente Jurídico, Luciano Hurtado.

Por Saint Gobain Sekurit Argentina también estuvieron presentes el gerente Edson Vinhas Fortuna, el director Ion De Simone de Albuquerque y el responsable de Obra Civil, Gabriel Zilberman.

La planta que se construye en un predio lindero a la Ruta 6 es de última generación y contará con nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas.  Esto permitirá crear en forma directa 100 puestos de trabajo para la ciudad.

La empresa se encarga de la fabricación de vidrios para automóviles para el mercado de Argentina y Brasil y prevé iniciar sus actividades en los próximos meses.

La visita incluyó una charla donde el Intendente se interiorizó respecto al funcionamiento e inversiones de Saint Gobain en el mundo y en Argentina y los planes de desarrollo a nivel local.

Abella luego recorrió las instalaciones y ante los directivos de la empresa se comprometió a acompañar el proceso de instalación en la ciudad como también a brindar la ayuda necesaria en las gestiones para su puesta en marcha.

Comercios de la avenida Rocca comenzarán a separar los residuos reciclables en origen


 
Desde la semana pasada, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementa un sistema de reciclaje que busca disminuir el impacto ambiental de las operaciones comerciales y facilitar la tarea de los recuperadores urbanos.

La Subsecretaría de Ambiente de Ambiente y Desarrollo Sostenible extendió su programa de reciclaje a la avenida Rocca, invitando a los comercios a sumarse a un nuevo sistema de separación de residuos en origen.

Mediante el reparto de folletos informativos y la recorrida de personal municipal, el departamento encabezado por Guillermo De Luca comenzó a implementar el plan, que busca optimizar la gestión ambiental y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos ambulantes.

Los materiales reciclables que separen los comerciantes pueden depositarse en las esquinas de los parterres que “miran” en sentido a la plaza Eduardo Costa, de lunes a sábado de 09:40 a 10.

Por otra parte, la basura (restos orgánicos, papeles plastificados, etc.) debe continuar desechándose tal como corresponda.

Desde la Subsecretaría aclararon que los residuos a reciclar tienen que estar limpios y secos a fin de favorecer el proceso.

Algunos comercios ya están participando. No obstante, el Municipio está abierto a recibir sugerencias para ir mejorando el programa.

Un objetivo a corto plazo es colocar en las esquinas cestos exclusivos para los residuos reciclables.

Bajo el lema “Reducí, Reusá, Reciclá”, además de disminuir la cantidad de residuos que se dispone en el sitio de disposición final, la iniciativa repercute en el beneficio económico y social del recuperador urbano, así como otros beneficios ambientales.

Se pretende crear cooperativas de trabajo para formalizar la actividad de los recuperadores urbanos.  

En la semana continuaron las labores de atención y asistencia en la isla.



Personal de la Delegación de islas de la Municipalidad de Zárate, bajo la Dirección General de Participación y Áreas Descentralizadas, estuvo asistiendo a los vecinos del Paraje Talavera, Zanja Mercadel, Cinco Bocas y Paraná Guazú con alimentos y agua potable, relevando a su vez la situación de cada familia con la asistencia de Trabajadoras Sociales.
Junto a estas labores, paralelamente se está coordinando con el área de educación qué posibles medidas tomar en caso de que sea continuado el retraso de las clases por las dificultades para asistir a la escuela de los chicos de la zona. También se están realizando las gestiones pertinentes para asistir a las familias que han sufrido profundos daños en los muelles de amarre.
 
En el día de hoy, a su vez, se llevó a cabo un operativo especial en Keidel para el re empadronamiento en el Plan ‘Más Vida’. Este programa está coordinado por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Zárate y se encuentra en período de renovación. Para poder disponer de los datos de usuarios de los Parajes Keidel y Dársena que no podían desplazarse hasta Zárate, la delegación estuvo realizando el re empadronamiento y aprovechó la jornada para hacer entrega de pañales y pastillas potabilizadoras. Se entregaron una media de diez pañales por chicos y pastillas para potabilizar 100 litros de agua por familia.
 
Todas estas labores se llevan a cabo desde la Municipalidad en coordinación directa con Cruz Roja y Prefectura.

550 alumnos comenzarán a estudiar en el CGC a principios de abril


La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, adelantó que serán 550 alumnos quienes tras el cierre de las inscripciones a las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), comenzarán las clases en las próximas semanas.
La inscripción cerró el 4 de marzo y se prevé que el acto de inicio académico se llevará a cabo el 30 de marzo en el CGC. A partir de entonces, cada carrera irá iniciando su ciclo lectivo.
“Nos sorprendió gratamente la convocatoria, cuando analizamos las carreras a dictar con el Intendente Cáffaro sabíamos que éstas respondían a una necesidad de la gente, pero la cantidad de inscriptos superó las expectativas que teníamos”, dijo Fernández Sena.
A partir de este año, Zárate amplía su oferta educativa de manera exponencial. No sólo hay 550 estudiantes que comenzarán sus carreras en el CGC de manera gratuita, sino que sumados a los estudiantes del CBC, son más de mil jóvenes los que tienen la posibilidad de estudiar sin tener que viajar o vivir en otras ciudades.
Las carreras que se dictarán este año en el CGC son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.
También la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.
Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento, son gratuitas.
Además, también se dictará la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.

El municipio gestiona soluciones para el Hospital Provincial


En la tarde del lunes, el Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli viajó a la ciudad de La Plata donde se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Provincial para transmitir la situación crítica que atraviesa el Hospital Regional Virgen del Carmen y gestionar una solución a través del gobierno provincial.
Borrelli fue recibido por el Director Provincial de Hospitales Dr. Alberto Lazo, con quien, luego de expresarle la preocupación por la problemática del Hospital, delinearon una agenda de acciones conjuntas para avanzar en búsqueda de soluciones. 
El secretario de Gobierno municipal les manifestó que más allá que el Hospital es jurisdicción de la provincia, al Intendente Cáffaro le interesa su buen funcionamiento y que no se restringa el derecho universal de acceso a la salud.
Luego, el funcionario municipal trasladó el reclamo de la familia Ocaranza (el caso del hombre fallecido cuyo cuerpo estuvo más de 70 horas sin el cuidado necesario en la morgue del Hospital) y volvió a solicitar el pedido de reunión del Intendente Cáffaro con la Ministra de Salud Dra. Zulma Ortiz.
Lazo informó que ya estaba en proceso un sumario administrativo interno para conocer lo sucedido y transmitió que desde la cartera de salud bonaerense observan como positivo la municipalización del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y la posta sanitaria municipal ubicada en la zona insular.
El funcionario provincial también transmitió a Borrelli que el gobierno bonaerense estudia la ejecución de obras de salvataje para los hospitales y el municipio, por su parte, se comprometió a colaborar para que se lleven adelante en el Hospital Virgen del Carmen. Por otro lado, también se aplicaría un protocolo para cartelería autorizada y así unificar la información que reciben los pacientes.

sábado, 12 de marzo de 2016

ACOMPAÑAMOS AL INTENDENTE DE FLORIDA CARLOS ENCISO.

Acompañamos a nuestro amigo Intendente de Florida ,Carlos Enciso y flia, ante la perdida de su sra madre en el dia de hoy, en nombre de los integrantes de Centro de Residentes Zarate Campana, Nacionalistas en Argentina y en el mio propio ante esta sentida perdida

El Municipio y los hoteleros trabajan en la promoción de Campana como destino turístico



Autoridades de la Dirección de Turismo y empresarios del sector mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo en pos del desarrollo turístico de la ciudad.
 
Autoridades de la Dirección de Turismo y empresarios hoteleros participaron de un nuevo encuentro para analizar cómo avanzan los proyectos que ambos sectores coordinan en forma conjunta. 

Allí estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; el director de Turismo, Alejandro Deppeler, y la subdirectora del área, Beba Labarthe. 

Mientras que, por el sector hotelero participaron los representantes de Sofitel La Reserva, Australis, Plaza Hotel y Plaza Suites, Hotel Dazzler, Antares, Carmelo, Hostería Las Fraulis y Hotel Dazzler.

Entre los temas abordados se informó acerca del proyecto “Ruta Eco-Isleña” donde se destacan los paseos náuticos quincenales, en forma gratuita, por las islas del Delta campanense.

Asimismo, los funcionarios comentaron los avances en la creación de un convenio marco entre los clubes de la ciudad y los hoteles con el propósito de ofrecer el uso de los mismos a sus huéspedes.

Además se presentó el proyecto “Pedaleando Campana” que incluye la realización de diversos circuitos autoguiados que se complementarán con eventos de bicicleteadas. Los recorridos contarán con guías turísticos para exhibir los atractivos de la ciudad.

Finalmente, se dio participación en la reunión a las autoridades del Instituto N°15 quienes expusieron la importancia y ventajas de la carrera de Turismo. Se dialogó también sobre prácticas profesionalizantes en diversos hoteles.

Cada uno de los proyectos busca promover el desarrollo económico de la isla como también los diversos atractivos de la ciudad. El principal objetivo es potenciar a la ciudad como destino turístico.

viernes, 11 de marzo de 2016

ES UNA DE LAS MEJORES EXPOAGRO DE TODOS LOS TIEMPOS Y LA PRÓXIMA SERA AÚN MEJOR



Así manifestó el vicegobernador Daniel Salvador,  en su recorrida por la muestra del campo, donde se concentran los máximos referentes del sector agroindustrial. “El año próximo tendremos una provincia y una nación marchando hacia delante”, consideró.

El vicegobernador Daniel Salvador visitó esta mañana  el espacio Expoagro 2016, en el corredor Ramallo- San Nicolás, acompañado por el senador provincial por Cambiemos, Marcelo Dileo; el titular de Islas bonaerenses, Leonardo Gobetti, y el fabricante de maquinarias agroindustriales, Victor Juri.
El titular de la Cámara Alta bonaerense brindó una conferencia de prensa a los medios presentes en la muestra y se refirió a distintos temas de importancia en la coyuntura de la gestión en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la actualidad de los productores agroindustriales resaltó “las decisiones importantes del gobierno nacional, impulsando  y mostrando un acompañamiento al sector, a través de las eliminaciones de retenciones al trigo, al maíz,  la cebada, la disminución a la retención de la soja”.
Destacó las medidas destinadas a allanar las dificultades y distorsiones para el comercio exterior, con la intención de “generar las condiciones para que haya desarrollo. El gran circulo virtuoso entre inversión, producción, valor agregado y exportación”, sintetizó.
“Queremos que la provincia sea un ámbito muy propicio para este tipo de tarea- continuó- tenemos tierra, productores, clima, tienen un gran compromiso y  voluntad de trabajo tecnología de punta y el esfuerzo mancomunado”.
Salvador aseguró que la provincia de Buenos Aires contribuirá con su aporte para que el productor sea “protagonista”, y eso se logrará con una banca pública que “otorgue los créditos blandos, con un Banco Provincia al servicio de ampliar la potencialidad productiva”.
“Es una de las mejores Expoagro de todos los tiempos, con la seguridad que la que viene va a ser mucho mejor porque encontrará una provincia y un país no solamente de pie  sino marchando hacia delante”, ambicionó.
Por otro lado el Vicegobernador, mostró una gran expectativa respecto al desarrollo de la obra pública en la gestión bonaerense.
Resaltó que a partir de la aprobación del presupuesto se da la posibilidad de que parte del endeudamiento, unos 10.000 millones de pesos, sea destinado a obras de infraestructura.
Y explicó que dentro del presupuesto provincial se encuentran los arreglos de las rutas 41 y 51, corredores de tránsito productivo de la zona núcleo del territorio bonaerense.
Salvador, destacó como prioridad las obras hídricas  en la cuenca de Areco, en el Río  Luján,  Río Reconquista y Río Salado, “para que de una vez por todas demos respuestas frente al flagelo de las inundaciones”.
El Vicegobernador bonaerense ponderó al fabricante de maquinarias Victor Juri, de quién destacó su templanza para seguir luchando en malos momento económicos para el sector. “Un peleador que nos da energía a todos”, resaltó.
Juri, valoró la expectativa creada por los nuevos gobiernos nacional y provincial que “contemplan las necesidades del productor, ya que el 90% de las empresas del sector somos PYMES”. Mientras que el director de Islas bonaerense, Leonardo Gobetti, puso de relieve al delta como parte de la alternativa de producción en la provincia.
 “Esta nueva gestión ha dado la posibilidad de poner nuevamente en el mapa productivo a las islas, tenemos un valle fluvial con características particulares, con gran potencial de producción, con una dificultad extrema con el agua, pero con ganas de desarrollar la región”, reflexionó el funcionario.
Coparticipación
Más adelante, manifestó su optimismo por las nuevas negociaciones del gobierno nacional con las provincias respecto a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires pueda recuperar puntos de coparticipación.
“La provincia tiene un viejo reclamo de que se equilibre  entre lo que aporta que es de aproximadamente un 40%  y que recibe apenas el 18%, eso es un pedido que vamos a mantener y lo hacemos con la certeza de tener un gobierno que escucha y que esta predispuesto llevar a cabo esa demanda”.
“En esa sintonía- destacó- la provincia convocó a los 135 intendentes, con criterio participativo y respeto por las autonomía”.
El titular del Senado reiteró su fuerte apoyo y compromiso con la gestión de la gobernadora Vidal: “Es una mujer comprometida, que tiene un conocimiento cabal de lo que ocurre de las necesidades y la certeza de que el gobierno tienen que generar las  condiciones para que haya confianza”.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PORTAL DE LOS INMIGRANTES


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó hoy en el Ministerio de Turismo, junto a los Alcaldes Daniel Dibot y María de Lima de Rosario y Nueva Helvecia respectivamente, del lanzamiento del Portal de los Inmigrantes, junto a autoridades municipales y nacionales.

El mencionado proyecto, seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tiene como fin potencializar el desarrollo turístico de la zona este del departamento de Colonia.

Noticias que interesan