La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa a la comunidad cómo clasificar los residuos.
El Municipio empezó a instalar los tótems de reciclaje en la plaza Eduardo Costa.
Por eso, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa acerca de los lineamientos necesarios para guiar a los vecinos en el momento de clasificar sus residuos reciclables y disponerlos en los tótems.
¿Qué sí reciclar? Plásticos (botellas, envases de alimentos y bebidas, cubiertos descartables, bidones, sillas, macetas, bolsas de nylon, sachets); papeles (papel blanco y de diario, rollos de papel higiénico, cartones, tetra bricks, cajas, carpetas, revistas, etc); metales (latas, tijeras, ollas, chapas, elementos de hierro, bronce, aluminio, etc); vidrio (botellas, vasos, frascos, etc) y telas (retazos, ropas, sábanas y toallas, etc).
¿Qué no reciclar? No deben disponerse para el reciclado los envases de alimentos sucios o pegamentos, medicamentos vencidos, restos orgánicos. Tampoco, papel carbónico y de fax, papeles plastificados, de fotografía, celofán y residuos sanitarios. Asimismo, no deben incluirse latas de pinturas y solventes, pilas y baterías usadas, autopartes metálicas mecánicas. En lo que refiere a vidrios, no deben arrojarse cristales planos (de ventanas o automóviles), espejos, piezas cerámicas. Finalmente, se informa que el reciclaje además no incluye trapos y telas impregnadas en sustancias que no puedan limpiarse (aceite, pinturas, etc).
Es importante destacar que todo debe estar limpio y seco para que se pueda aprovechar y por ende, reciclar.
“Agradecemos la colaboración de los vecinos que hace tiempo separan reciclables en sus hogares, e invitamos a toda la comunidad a sumarse al cuidado del ambiente que al fin y al cabo, lo hacemos entre todos”, expresaron desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario