domingo, 13 de marzo de 2016

Comercios de la avenida Rocca comenzarán a separar los residuos reciclables en origen


 
Desde la semana pasada, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementa un sistema de reciclaje que busca disminuir el impacto ambiental de las operaciones comerciales y facilitar la tarea de los recuperadores urbanos.

La Subsecretaría de Ambiente de Ambiente y Desarrollo Sostenible extendió su programa de reciclaje a la avenida Rocca, invitando a los comercios a sumarse a un nuevo sistema de separación de residuos en origen.

Mediante el reparto de folletos informativos y la recorrida de personal municipal, el departamento encabezado por Guillermo De Luca comenzó a implementar el plan, que busca optimizar la gestión ambiental y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos ambulantes.

Los materiales reciclables que separen los comerciantes pueden depositarse en las esquinas de los parterres que “miran” en sentido a la plaza Eduardo Costa, de lunes a sábado de 09:40 a 10.

Por otra parte, la basura (restos orgánicos, papeles plastificados, etc.) debe continuar desechándose tal como corresponda.

Desde la Subsecretaría aclararon que los residuos a reciclar tienen que estar limpios y secos a fin de favorecer el proceso.

Algunos comercios ya están participando. No obstante, el Municipio está abierto a recibir sugerencias para ir mejorando el programa.

Un objetivo a corto plazo es colocar en las esquinas cestos exclusivos para los residuos reciclables.

Bajo el lema “Reducí, Reusá, Reciclá”, además de disminuir la cantidad de residuos que se dispone en el sitio de disposición final, la iniciativa repercute en el beneficio económico y social del recuperador urbano, así como otros beneficios ambientales.

Se pretende crear cooperativas de trabajo para formalizar la actividad de los recuperadores urbanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan