martes, 19 de mayo de 2020

Ya se encuentra activo el Programa Call Center (COVID-19)


El coordinador de uno de los 17 Programas que impulsa en Municipio, denominado Call Center, Pablo Giménez, se refirió a la puesta en marcha del Call Center (443736), en el marco de la emergencia sanitaria. Al respecto, se precisó, que, “hoy desde las 08:00, entro en vigencia la línea 443736, una propuesta pensada para prevenir y ofrecer la atención a la población ante la aparición de posibles síntomas vinculados con el COVID-19. Esta medida, surgió en su momento, cuando se inició la pandemia, y el intendente Cáffaro, nos pidió que buscáramos experiencias similares. Por lo tanto, fuimos a buscar el asesoramiento a la Secretaría de Salud del partido de Tigre, en donde, tomamos conocimientos de acciones ya utilizadas con éxito, para luego, poder implementarlas en Zárate. Allí, nos asesoramos con los Cascos Blancos (el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional), que nos capacitaron en Centros de Aislamientos como en Call Center”.

 Es un nuevo servicio público, pensado para la gente que no tiene asistencia médica en nuestro partido. Para ello, 4 operadores por turno de 6 horas, estarán a disposición, las 24 horas, para recibir los llamados y derivarlos adonde correspondan. Es vital, aclarar, que aquellas personas que tengan obras sociales, prepagas, servicios sociales, u otros acuerdos por salud, deben seguir canalizando sus dudas ante estas entidades”, amplió. “Nosotros igual les vamos a dar asesoramiento por COVID-19 a quien llame, o los derivaremos a quien corresponda, pero la población debe entender que está organizada y pensada para la gente que no posee cobertura.

 Todo con fondos del Estado”, acotó Giménez. Capacitación al personal municipal Para poder llevarlo a la práctica, se capacitó al personal municipal: “varios especialistas de la salud brindaron importantes detalles a nuestra gente, y llegado el caso, están preparados para orientar a quien llame. También habrá un médico por turno, que está enfocado en emergentología, que puede hacer las derivaciones de los pacientes que tengan los síntomas, para trasladarlos en ambulancia desde sus domicilios hacia un establecimiento sanitario, como dar cualquier tipo de indicaciones”, explicó Giménez. Hay que tener presente que los cinco síntomas principales son los siguientes: dolor de garganta, igual o más de 37,5 grados de fiebre, tos, dificultad respiratoria o alguna complejidad como puede ser una neumonía fuerte.

“Entonces allí se tomarán las decisiones o qué pasos seguir. Con uno o dos síntomas, ya podemos asistir a las personas. Pero le pedimos a la población que tenga bien presente que la línea 443736, es sólo por COVID-19, no busca que se llame a este número por otros temas municipales, pero si ocurre, se los derivará al área que corresponde”, agregó. “Hay que aclarar que el intendente Cáffaro, junto a todo el equipo municipal, sigue poniendo todo el esfuerzo en los recursos posibles para beneficio de la población en la lucha por hacerle frente a la pandemia”, contó Giménez.

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