martes, 19 de mayo de 2020

Programa Call Center- Linea COVID-19 (443736)


El Municipio de Zárate comunica que por disposición del Intendente Cáffaro, se pondrá en funciones el Centro de Atención telefónica de 24 hs, Call Center COVID-19, donde se centralizará la demanda general, a través del número 443736, es decir que desde este lunes a las 08:00 hs, los números telefónicos que operaron hasta el momento las consultas por casos sospechosos o sintomatologías similares al virus, se canalizarán de manera absoluta por este nuevo y único medio. El objetivo central será el de atender única y exclusivamente todos los llamados relativos a COVID-19. Este centro contará con guardias de 6 horas, estará conformado por un equipo de operadores, y tendrá la coordinación de profesionales de la salud, en cada uno de los turnos.

 La tarea específica consistirá en atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir. Para desarrollar esta función, los operadores recibieron una capacitación específica y cumplirán turnos rotativos, autodiagramados, en una franja horaria amplia, que abarcará las 24 hs del día. El mismo funcionará en el Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Ciudadana del Municipio. Este centro tendrá como fin la coordinación orgánica de todos los llamados de los vecinos y vecinas respecto a inquietudes y servicios en la atención de posibles sintomatologías o diferentes consultas. A través del Call Center se logrará optimizar la intervención y logística de los servicios públicos sanitarios y privados de ambulancias y dispondrá además, de atención médica domiciliaria para la atención directa, ante un posible caso compatible con el COVID-19.

 Los responsables del Call Center recepcionarán las consultas de la población específicamente por coronavirus, y si aparecen otro tipo de demandas orientaran adónde deben concurrir o qué medidas tomar, a nuestros vecinos, es sus 4 líneas de atención simultáneas. Dicho sistema cuenta con registro personalizado, grabación de la demanda, posibles derivaciones, entre otros.

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