lunes, 9 de marzo de 2020

Municipio conmemoró el Día de la Mujer con diferentes actividades

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, desarrolló una serie de actividades que se llevaron a cabo junto al Consejo de la Mujer, la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima y la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la Costanera Norte, Paseo de la Ribera se vivió una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima, que representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas. En el evento se presentaron diferentes números artísticos y se realizó la lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer con el objetivo de fortalecer los lazos entre mujeres trabajadoras en el marco de una clara decisión del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro de acompañar las políticas de género en un momento histórico donde hoy contamos en nuestro país con un ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

 El Secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo tras la jornada expresó: “Fue una jornada espectacular con todo el equipo trabajando en pos de los derechos de la mujer. Demostramos la calidad de las políticas públicas que lleva a cabo el Municipio de Zárate”. Por su parte, la Diputada Provincial Patricia Moyano afirmó: “Estamos acompañando en estas actividades donde una vez más nos sumamos a la lucha del feminismo avanzando completamente hacia la igualdad de género”. Las actividades habían comenzado en la mañana del viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con un Taller de concientización y sensibilización sobre las políticas de género que se vienen impulsando. Además, hubo reconocimientos para las Mujeres Trabajadoras del área de género, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otras.

 El 8 de marzo es consagrado como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora por el fallecimiento de 130 mujeres en un incendio de una fábrica textil en 1908 en Nuevo York. Ellas estaban en huelga permanente porque reclamaban mejores condiciones laborales, reducir la jornada de trabajo de 12 a 10 horas y salarios iguales entre hombres y mujeres, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan