domingo, 19 de julio de 2020

El municipio profundiza medidas sanitarias en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


En las últimas horas la secretaria de Salud del municipio mantuvo una reunión de carácter virtual con el Director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera, en la misma, el propio Director Provincial descartó y desmintió algunas versiones no oficiales que circularon y que manifestaban el posible traslado de pacientes leves de COVID-19, oriundos de nuestro Partido, a diversos sitios fuera de la ciudad, entre ellos el centro de Aislamiento montado en Tecnópolis. El Municipio de Zárate a través de la Secretaria de Salud continúa con un fuerte trabajo en lo que tiene que ver con la red sanitaria local, en sintonía con el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, así ocurre desde el primer día.

El Estado Municipal, por decisión del Intendente Cáffaro optimizó el sistema sanitario considerablemente en los últimos meses, para abordar la emergencia sanitaria y sobre todo brindar respuestas en la atención a las vecinas y vecinos contagiados por COVID-19, como así también el seguimiento de los posibles casos sospechosos de nuestro partido, un claro ejemplo ha sido la creación del Centro de Diagnóstico y Aislamiento, CEDA ex Hogar de Ancianos y los Centros de Aislamiento creados en la Ciudad de Zárate y uno en Lima, además de contar en la actualidad con un Hotel que funciona como sitio de aislamiento, para diferenciar casos sospechosos y contactos estrechos, de casos positivos, lo cual habla de una fuerte inversión en el sistema sanitario por parte del municipio. En cada una de las acciones impulsadas se busca un único objetivo, poner por encima de todo la salud de cada uno de los vecinos.

 El Director Provincial de Hospitales, Dr. Riera, luego de recibir una evaluación completa del estado de situación del funcionamiento de la red sanitaria local, ( cantidad de camas, profesionales de la salud, CEDA´S, casos positivos activos, sospechosos, etc.), se puso a disposición del municipio de Zárate y de la Secretaria de Salud que encabeza la Dra. Rosana Núñez, para continuar con el abordaje conjunto de una problemática que ocupa a todas las órbitas de gobierno, expresando además, que toda acción emprendida en el beneficio de la salud de la comunidad se realizará como hasta ahora, de manera oficial, con el aval del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la autoridad sanitaria local, en este caso, la Secretaria de Salud del Municipio de Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan