jueves, 9 de mayo de 2019

Zárate Basket sufrió, pero barrió a Atlético Pilar


El gran poeta zarateño Homero Expósito escribió uno de los mejores tangos de la historia: “Naranjo en flor”. Allí asegura que “primero hay que saber sufrir”. Y haciendo honor a esa letra que lo inmortalizó, en la noche del martes Zárate Basket hizo carne la frase y sufrió mucho para finalmente poder llevarse el partido por la mínima, eliminar al 1 de la División Bonaerense y quedar entre los mejores 8 equipos del Torneo Federal. Nada empezó bien para el local. Tanto adentro como afuera de la cancha. Si hasta se rompió tres veces el reloj de 24 segundos en el primer cuarto que atrasaron en casi una hora el desarrollo del juego.

 Atlético Pilar no tenía margen de error y salió a jugar el partido como lo que era: su última oportunidad para seguir en competencia. Su férrea defensa le quitaba dinámica al local, que estaba incómodo, que no encontraba fluidez en ataque (15 tiros de campo y sólo 4 convertidos) y que en defensa mostraba debilidades. Así, el primer cuarto terminó 10-21. En el comienzo del segundo cuarto no cambió la dinámica del juego y Atlético sacó la máxima de 13 puntos (12-25) con Dinova y Portillo como estandartes. Sin embargo, Zárate se las arreglaba para que, aún sin jugar bien, el rival no se alejara en el tanteador. Y así se fueron al descanso 32-36. En el tercer cuarto Gavotti intentaba romper con el cerco defensivo del Rancho con su juego 1 contra 1 ya que Cassinelli seguía bien defendido por Dinova y Aranda y Pineda se mostraban faltos de confianza. Atlético comenzaba a creer que forzar un cuarto partido en la serie era posible porque dominaba el juego e imponía el ritmo.

A falta de 10 minutos, Zárate perdía 50-59. En el último cuarto Gavotti y Barreto asumieron la toma de decisiones en ataque y faltando 4 minutos Zárate Basket pasó por primera vez al frente en el marcador (70-69). Y para sufrir un poco más, Aranda y Pascolatt salieron por 5 faltas personales. Así las cosas, se jugó un final con el cuchillo entre los dientes pero Gavotti fue certero en el momento justo con dos penetraciones y la moneda cayó del lado del local. Zárate Basket ganó 77-76 y clasificó a los cuartos de final del Torneo Federal (playoffs nacionales) donde enfrentará a Talleres de Tafí Viejo, el mejor equipo de la serie regular de la Conferencia Norte que viene de barrer a El Tribuno de Salta.
 Síntesis
 Zárate Basket 77: Barreto 20, Pascolatt 10, Aranda 12, Pineda 5, Cassinelli 10 (fi), Gavotti 19, Carugatti 1.
 Atlético Pilar 76: Gutiérrez 15, Dinova 21, Fidalgo 6, Portillo 14, Calvi 18 (fi), López, Pelorosso, Thorp 2.
 Parciales: 10-21 / 22-15 / 18-23 / 27-17
 Comisario: Ricardo Marino
 Árbitros: Ramiro Baron y Eduardo Ferreyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan