lunes, 18 de junio de 2018

La SAPEM se hará cargo del transporte público de la ciudad

Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó con 11 votos positivos la Ordenanza que autoriza a la SAPEM Transporte a hacerse cargo de este servicio público a partir del 10 de diciembre.

 Con 15 concejales presentes en el HCD, se votó la Ordenanza que autoriza a la SAPEM a hacerse cargo del transporte a partir del 10 de diciembre de este año y al pedido de Leasing por 133 millones de pesos para la compra de 36 unidades 0km que conformarán la nueva flota. De esta manera, con los votos positivos de los concejales Ana Laura Alleman, Rodrigo García Otero, Karina Zarzycki, Vanesa Palermo, Guillermo Collela (quien reemplazó a Ramón Fernández en la jornada de hoy), Marcelo Matzkin y Walter Unrein (Cambiemos), Gustavo Morán, Micaela Morán y Silvio Zurzolo (Frente Renovador) y el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, quedó aprobada esta Ordenanza. Los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana se retiraron del recinto al momento de la votación. Por otra parte, los cuatro votos en contra de lo resuelto fueron de Lucas Castiglioni (Unidad Ciudadana), María Elena Gallea, Irene Guehenneuf y Ángel Lavié (Cambiemos). Además, fue derogada la Ordenanza 2841/93 (vigente desde 1993) que otorgaba la concesión del servicio público de pasajeros a Cooperativa 3 de Julio; de esta manera la entidad cooperativista prestará el servicio hasta la fecha estipulada en la nueva ordenanza.

 El 24 de mayo del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el Sistema Integrado de Transporte. El SIT tendrá una línea troncal y varias locales y el objetivo es hacer que el usuario viaje mejor, que el Estado otorgue un mayor control para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad nuestros destinos. Las unidades tendrán un equipamiento uniforme tanto en los recorridos troncales como barriales, pero diferenciados por sus colores para que los usuarios identifiquen con facilidad a cada uno de ellos según su recorrido.

 También, las unidades estarán equipadas con GPS y cámaras de seguridad. Además, para el cumplimiento de los lineamientos del control de todas las unidades en los diferentes servicios, se prevé la construcción de un Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana. Esta plataforma permitirá incorporar el control del tránsito. Por último, cabe aclarar que la SAPEM Transporte mantendrá la fuente laboral de los trabajadores que se encontraban brindando el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan