viernes, 16 de marzo de 2018

Prevención y salud: se dictó el Curso de Manipulación de Alimentos



El Municipio de Zárate, con alrededor de cien personas presentes, desarrolló el Curso de Manipulación de Alimentos.

En el Forum Cultural, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico brindaron el Curso de Manipulación de Alimentos para alrededor de 100 productores y emprendedores.

A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, la Secretaría de Salud llevó a cabo este curso de manera gratuita, dirigido principalmente a los nuevos ingresantes al Mercado Popular Itinerante y Emprendedores Gastronómicos que están interesados en participar de las Ferias de Economía Social.

Desde el área de Salud, el Director de Administración y Estadísticas de la Secretaría de Salud, Julián García, destacó: “Desde la Secretaría se busca generar políticas públicas respecto a la prevención de la salud. Esa prevención parte de la educación, que ayuda a mejorar la salud pública”.

Además, explicó en qué consiste el curso: “Tiene dos partes, la primera es la confección y las normas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de la elaboración de un producto. Y por el otro lado, todas aquellas enfermedades que suceden cuando no se tienen los recaudos necesarios”.

Por otra parte, la representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Anabella Tobler, expresó: “Participamos convocando a los feriantes gastronómicos y productores del Mercado Popoular Itinerante, con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos que se vendan en la Feria y en el Mercado Popular, buscando la calidad máxima de los productos”.

“El beneficio es para todos los vecinos de Zárate, ya que cualquiera puede consumir tanto de la Feria Gastronómica o del Mercado Popular Itinerante”, concluyó Tobler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan