miércoles, 21 de marzo de 2018

Numerosos barrios avanzan con propuestas aprobadas en el Presupuesto Participativo



El Municipio de Zárate, a través del Programa Presupuesto Participativo, planifica los proyectos priorizados por los diferentes foros barriales para que se ejecuten en este año.

En las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se llevó a cabo la planificación de los talleres que se dictarán en el marco del Proyecto “Mente y cuerpo en movimiento” priorizado por los vecinos de los barrios “Villa Carmencita, Los Fresnos y Pitrau” durante las asambleas barriales del programa municipal “Presupuesto Participativo”.

En esta ocasión, se contó con la presencia de Cristian Adaro, director de Políticas Sociales y de Fabiana Ceballos, responsable del Hogar de Ancianos, quienes compartieron experiencias con los vecinos y dieron su consejo sobre la ejecución de dichos talleres.

La promotora del Foro, Victoria Martinelli, expuso las propuestas de talleres junto con la planificación y el presupuesto a los consejeros y consejeras del foro, quienes han demostrado especial interés en generar una oferta más amplia que incluya las necesidades que presentan nuestros abuelos y abuelas. Las fechas de inscripción para dichos talleres serán informadas en las próximas semanas.

En tanto, avanza la colocación de los paneles solares adquiridos en el marco del proyecto priorizados por los vecinos de la zona insular zarateña. La concreción de este proyecto afectará positivamente a la economía de los isleños ya que supondrá un ahorro en el combustible que es utilizado para el funcionamiento de los generadores eléctricos. Los paneles tienen un comodato de 25 años que supone la vida útil de los mismos.

Por otro lado, continúa la articulación con la Delegación Limeña para la ejecución de diversos proyectos que fueron priorizados por los vecinos que han participado de las asambleas barriales de Presupuesto Participativo. La Arquitecta Inés Zona avanza con la elaboración del proyecto “Por la vereda llego a mi jardín” que consta de la construcción de una vereda lindera al jardín Nº913. Por otro lado, se continúa trabajando junto a los vecinos del Barrio Irene en el equipamiento de la plaza del barrio. Hasta el momento fueron comprados varios juegos de plaza en el marco del proyecto “Plaza Feliz” y durante los días siguientes se espera contar con la colaboración del corralón municipal limeño para el acondicionamiento del terreno previo a la colocación de dichos juegos.

La dirección de Presupuesto Participativo “agradece y cuenta activamente con la colaboración de los funcionarios municipales y responsables de áreas que facilitan la ejecución de los proyectos gracias a su continuo asesoramiento”, según manifestaron.

El barrio “El Mangrullo” es el 5° barrio intervenido del proyecto “Luz y Acción” y durante el transcurso de esta semana y la siguiente se estarán colocando luminarias que fueron relevadas y puntualizadas según las necesidades de los vecinos que asisten a las asambleas y que viven en el barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan