viernes, 16 de marzo de 2018

Dirección de Juventud y jóvenes del Programa Envión crean una biblioteca



La Dirección de Juventud informó que todos los miércoles a partir de las 13 hs trabaja en el Proyecto de Biblioteca Barrial con los jóvenes del Programa Envión en el CEPAM del barrio España.

Según explicó el director del área, Walter López, es un proyecto de Biblioteca Barrial que propusieron los Jóvenes del Barrio España a través del Programa Envión. “Queremos que más chicos y adultos puedan tener un  lugar para estudiar y, además, estimular la lectura por placer o para adquirir conocimiento”, señaló el funcionario.

El éxito del programa fue inmediato ya que muchos vecinos se sumaron donando gran cantidad de libros. Ahora se están catalogando y colocando en estantes, que ya quedaron chicos.

Se trata de chicos de 17 a 21 años que además de participar en el Programa Envión se entusiasmaron con la idea de crear una biblioteca para que todos tengan acceso a los libros.

Con este Programa también se está revalorizando el rol del bibliotecario, además de brindar herramientas a los chicos para poder estudiar y apasionarse con la lectura. “Los chicos están pensando en cómo ayudar al otro, es importante que vean esta problemática social, que hay chicos que no pueden adquirir un libro, y tomen parte de manera activa para solucionarlo”, indicó López entrevistado esta mañana en FM Munizipium 88.9.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan