sábado, 25 de noviembre de 2017

Avanza obra en el casco histórico de la ciudad


Una de las obras que lleva a cabo el Municipio de Zárate que tiene mayor grado de avance es la construcción de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya.
La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura detalló que esta semana se trabajó sobre Rómulo Noya entre Roca y San Martin
Para perjudicar por la menor cantidad de tiempo posible a los vecinos, esta obra avanza soterrando los pluviales cuadra por cuadra. De esta forma, tampoco se corta el fluido vehicular por la zona.
Esta obra se lleva a cabo con fondos municipales y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. En algunos sectores se trabaja hasta a 4 metros de profundidad.
Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná, y desde el río hasta Aristóbulo del Valle. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
Cordón cuneta
La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura también informó que esta semana se colocó hormigón en el cordón cuneta del barrio Juana María y en el barrio Pecorena.
Allí, la obra de cordón cuneta comprende 9124 metros lineales, 2281 metros lineales de badenes, y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado.
Además de la eliminación definitiva de las zanjas, se está realizando la reparación de pavimento y nuevos desagües pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan