miércoles, 27 de septiembre de 2017

Nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales: los clubes se llevamos elementos deportivos y subsidios para infraestructura



El sábado en el Campo Social y Deportivo Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro participó de una nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales en donde se jugó todo el día al fútbol y se entregó subsidios a los clubes participantes para infraestructura. También el Municipio entregó pelotas, elementos de entrenamiento y botines para los chicos.
Durante la jornada más de 600 chicos participaron de una nueva jornada deportiva en donde las diferentes categorías fueron jugando en las canchas que posee el predio municipal.
La Unión de Clubes Barriales nació el año pasado por iniciativa del Municipio, es no federada y se promueven los valores del deporte y se contempla la participación, la formación, y el apoyo al desarrollo de la infraestructura y el acompañamiento a todo el trabajo pedagógico que hacen los líderes comunitarios de nuestra ciudad.
En ese marco, el sábado se entregó la primer cuota de tres correspondientes a los subsidios por casi $137 mil a el Club Social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Matadero Fútbol Club, Club Social y Deportivo San Miguel, El Dorado Junior, y el Club Atlético y Deportivo España.
Y los clubes Los Pumitas y Social Lima 20 Trece recibieron la primer cuota de tres pero por un monto mayor: $158.385.
“Los clubes tienen la posibilidad de ir mejorando su infraestructura”, dijo Cáffaro, y añadió: “La Unión de Clubes de Barrio es una satisfacción por cómo está funcionando, ayudando a sacar a los chicos de la calle”.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, también sostuvo que “la directriz del programa no es la competencia en sí, el trofeo más importante es la convivencia, la integración, y destaco que la distribución de los subsidios se realizaron de acuerdo a las necesidades que tiene cada club” y con la participación de todos en esa decisión.
El Intendente también anunció sorpresivamente que el Municipio comenzará el proceso licitatorio para dotar de vestuarios y baños completos al club Social y Deportivo de Lima y en Los Pumitas, una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.
Los clubes ya habían recibido meses atrás elementos deportivos y camisetas para cada una de sus categorías. El sábado el Municipio entregó más pelotas y botines para que los chicos puedan jugar con el calzado deportivo correcto.
La Unión de Clubes Barriales impulsa un nuevo proceso de organización que trabaja fundamentalmente en desarrollar esquemas deportivos en base a valores de solidaridad y compañerismo, no solo entre los chicos que realizan el deporte sino entre las propias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan