jueves, 14 de septiembre de 2017

Inicia el Taller de Payateatralidad en el Hospital Intermedio


El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, da comienzo al Taller de Payateatralidad el próximo sábado de 14 a 17hs en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina 3900).
El Taller está destinado a quienes deseen convertirse en Payamédicos, los cuales tienen como misión contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y para tal fin utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
Alejandro Tealdi y Héctor Rodil son quienes estarán formando a los talleristas que asistan los sábados al taller que se dictará con modalidad intensiva.
Desde la Secretaría de Salud expresaron: "Es importante tener payamédicos en el hospital porque se ve el cambio de actitud en todas las personas que conforman dicho lugar. Así, podemos demostrar que "Con amor se puede un mundo mejor".
Además, respecto al taller dijo: "Puede asistir cualquier persona mayor de 18 años y con el secundario completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan