miércoles, 27 de septiembre de 2017

Colonia participó de reunión nacional de direcciones de turismo realizada en Cerro Largo


     En la Posta del Chuy de Cerro Largo, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia participo de una nueva reunión de direcciones de turismo convocada por el Ministerio de Turismo de nuestro país.
La jornada de trabajo fue abierta por el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana y contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Sr. Benjamín Liberoff, recién regresado de China, y gran parte del equipo técnico del Ministerio de Turismo, encabezado por su Director Nacional, Carlos Fagetti, además de los directores de Turismo de cada Intendencia junto a sus equipos técnicos.

    En conjunto con otros directores, Andrés Sobrero, Director de Turismo de Colonia, presentó avances de planificación en las dos regiones que integra Colonia (Corredor Pájaros Pintados y Destino Centro Sur).
Carmelo, Punta Gorda y Nueva Palmira integran junto a Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión (Artigas) el “Corredor Pájaros Pintados”, en tanto el resto de los destinos turísticos de Colonia participan de “Destino Centro Sur” junto a Florida, Flores, Durazno y San José. En ambas regiones se trabaja en articulación y unión para mejorar, consolidar y promocionar las propuestas turísticas de ambas regiones de nuestro país.

    Se avanzó en la revisión del Plan de Turismo 2030, se conocieron acciones de sostenibilidad turística que se impulsan y se repasaron aspectos de Turismo Social, organización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires y las formas de comunicación y herramientas de usabilidad con las que deben familiarizarse los destinos para optimizar su promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan