miércoles, 23 de agosto de 2017

El Municipio festejó el Día Mundial del Folklore con serenatas


Ayer por la tarde, el Municipio llevó a cabo una jornad

a de serenatas en la casa de diferentes personalidades de la ciudad por el Día Mundial del Folklore.
A través de la Secretaría de Gobierno con Rosario Bay a la cabeza, la Dirección de Cultura con Julio Belando como referente y el nuevo Centro Municipal de Folklore, se realizó un recorrido por la ciudad llevando serenatas folklóricas a esposas, hijos o familiares de ciertos referentes históricos de Zárate.
El recorrido se realizó en cinco casas de mujeres zarateñas ligadas a nuestra cultura, quienes significaron “fuentes de inspiración y acompañamiento a quienes defendieron y promocionaron la cultura zarateña del canto, la cultura y la poesía”.
Los domicilios visitados fueron los de María Rosa Poggi (viuda de Jaime Dávalos), Angela de Montero (viuda de Julio Montero), María Rosa de Tártara (viuda de Eduardo Tártara), y Mónica Expósito (sobrina de Homero e hija de Virgilio Expósito)
El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, se mostró muy contento y resaltó: “Decidimos que se recupere una de las manifestaciones más antiguas de nuestro país, que es la serenata artística. Qué mejor que empezar por las personas que le dieron muchísimo a la música de esta ciudad”.
Por otra parte, el Director de Cultura Julio Belando, manifestó: “Celebramos nuestra tradición cultural y musical. Hemos decidido hacer un homenaje a los cultores o herederos de nuestra música. Nos recibieron muy bien en todos lados, es muy sorprendente el nivel de emoción con el que lo recibieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan