jueves, 3 de agosto de 2017

Avanza la obra en el Club Dorrego


En el Club Dorrego continúan las tareas en el playón nuevo que tendrá la institución recuperada por el Municipio junto a los vecinos de Villa Fox.
Las tareas tras la recorrida de la semana del Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro no mermaron y sigue desarrollándose la obra en el playón deportivo principal que tendrá el club. El playón tendrá 40 metros por 20 metros, medidas adecuadas para incluir cancha de handball, básquet y vóley. Respecto a la obra perimetral que incluye veredas y paredón, resaltaron que está prácticamente finalizada.
El Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta estuvo presente y manifestó: “Continuamos a paso muy acelerado, estamos muy contentos y proyectándonos en este club recuperado”.
“Va a ser un lugar muy interesante para que todo el barrio se acerque a participar y a practicar el deporte”, agregó el funcionario.
Respecto a las otras obras que se van a realizar, destacó: “Continuaremos con el Salón de Usos Múltiples (SUM), los vestuarios y los ingresos. Es un proyecto mixto con el programa Argentina Trabaja y fondos del Fondo para el Fomento de Deportes”. Además, se comenzará la obra del buffet, la cancha de fútbol, el patio de juegos, las veredas de circulación interna y la administración. Y para el 2018 quedará la construcción de la pileta de natación.
“El club se va a llenar de vida en unos meses, con chicos practicando deportes y vecinos participando”, concluyó Cimiotta.
La recuperación
En octubre del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego.
Además, en una convocatoria abierta los vecinos de Villa Fox participaron y eligieron qué obras y actividades se desarrollarán en sus instalaciones.
Este proceso comenzó hace poco más de dos años como parte del proyecto municipal Mejor Club y con la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo estaban desarticulados.
En este caso, el convenio se firmó con la familia Pacheco, quienes viven en el lugar hace más de 30 años y fueron quienes mantuvieron las instalaciones abiertas a pesar de estar acéfala la comisión directiva desde principios de la década pasada.

Noticias que interesan