Hermoso Uruguay

domingo, 2 de julio de 2017

“Escuela en movimiento”: capacitan a más de 80 directivos con una innovadora propuesta




El curso fue dictado durante cinco jornadas diferentes a directivos de Nivel Inicial y Primario de establecimientos públicos y privados. En el último encuentro, el intendente Abella y autoridades educativas entregaron los certificados de asistencia.


Más de 80 directivos de Nivel Inicial y Primario de establecimientos públicas y privados de la ciudad se capacitaron en el marco de la propuesta “Escuela en movimiento”, que este miércoles llegó a su fin en la Escuela Nº 7.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra; las inspectoras Silvia López (Jefe Distrital); Silvina Randello (DIPREGEP); Marta Villanueva y Liliana Casarotto (Nivel Primario), se acercaron al lugar para hacer entrega de los certificados de asistencia.

Organizado por la Dirección de Educación del Municipio y dictado por la consultora educativa Pegmata, el taller se dividió en cinco módulos con el objetivo de mejorar el rol de conducción directiva y la calidad pedagógica y fortalecer los vínculos educativos en cada institución.

Durante las cinco jornadas, realizadas en un excelente clima de trabajo - cuatro en el Club Ciudad de Campana y una en la EP Nº 7-, los directivos adquirieron contenidos y herramientas prácticas para la conducción con el equipo docente, con los alumnos y toda la comunidad educativa, abarcando el liderazgo pedagógico, la toma de decisiones, la comunicación, el trabajo en equipo y la innovación institucional y creativa.

En este marco, el intendente Abella felicitó a las participantes y destacó que “una vez más, desde la Dirección de Educación del Municipio se ha apostado a seguir fortaleciendo el accionar diario de la comunidad educativa.”

Y López Pereyra hizo hincapié en que “los directivos convocados demostraron que han aprovechado de este espacio, nos pidieron continuar con capacitaciones, están ávidas de generar espacios donde puedan enriquecer su rol a través de capacitaciones”.

La inspectora Jefe Distrital, en tanto, dijo que “es un gusto haber iniciado perfeccionamientos en forma conjunta con las dos gestiones y con un equipo de profesionales que trabajó la capacitación y ha sido muy bien recibido por las participantes.”

“Fueron cinco jornadas muy interesantes, en la que los directivos participaron activamente, con mucha producción y trabajo enriquecedor generando un vinculo fuerte entre ellas”, mencionó el capacitador de Pegmata Pablo Eisbruch, contento por haber superado las expectativas del curso.

Y su par Romina Dimant enfatizó que “las directoras han pedido mas encuentros y eso nos pone muy contentos. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para ellas como para nosotros, por lo que esperamos poder seguir trabajando con el Municipio”.

Noticias que interesan