Hermoso Uruguay

jueves, 13 de julio de 2017

El Municipio trabaja en línea con el Gobierno provincial para que los vecinos vivan más seguros


En línea con el Ministerio de Seguridad bonaerense, que anunció la nueva herramienta móvil “Provincia Seguridad”, el Municipio está próximo a lanzar el sistema “Campana Alerta”, que con solo presionar un botón, los vecinos podrán avisar un hecho a la policía, bomberos o denunciar un caso de violencia de género.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, lanzaron hoy la aplicación online para dispositivos móviles “Provincia Seguridad”.
A través de esta novedosa herramienta móvil, quienes hayan sido víctimas de un delito o adviertan que en su barrio se está cometiendo algún ilícito podrán reportarlo fácilmente desde el lugar del hecho. También se podrán denunciar casos de venta de droga, robos y corrupción policial.
La aplicación, que tiene como objetivo acercar la Justicia a los bonaerenses, estará disponible en la web https://seguridad.gba.gob.ar y también se podrá descargar en teléfonos celulares desde el Apple Store o Play Store.
En línea con el Gobierno provincial, el Municipio -a través de las Secretarías de Modernización y de Seguridad y Prevención Ciudadana- está próximo a lanzar la aplicación “Campana Alerta” que cualquier vecino podrá descargar en su celular.
Al presionar el “botón” ante una emergencia, las alertas se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad que ya tiene funcionando el Municipio, por lo que desde el Centro de Monitoreo del CIMOPU se dirigirá el pedido de auxilio al vecino que lo solicite y el hecho quedará registrado en el mapa de delito online a través de las cámaras -si existieran en la zona-.
Desde “Alerta Campana”, seleccionando una opción, se podrán reportar hechos policiales, una urgencia que requiera la intervención de bomberos o bien un hecho de violencia de género, explicó hoy a los medios la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.
“Es una aplicación sencilla para que el vecino al momento de presionar un botón lo pueda hacer de manera ágil, fácil y sin dificultades”, señaló la funcionaria al tiempo que mencionó que una vez finalizadas las pruebas necesarias, el programa será lanzado.
Y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, comentó que “continuamente estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial con el propósito de brindarles a los ciudadanos mayor seguridad y una mejor calidad de vida.
“De hecho- completó- la inauguración del nuevo centro de atención telefónica de emergencias del 911 es una muestra de ello.”
Y recordó que semanas atrás se implementó una nueva modalidad de denuncias, por lo que los 16 móviles disponibles y el destacamento del barrio Lubo ya tienen a su disposición formularios de papel químico para tomar denuncias de hechos menores. Campana es la primera ciudad de la zona en implementarlo.

Noticias que interesan