lunes, 10 de julio de 2017

El Intendente Cáffaro visitó la Sala de Monitoreo de Lima



Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió junto al Secretario de Seguridad Gastón Otero la Sala de Monitoreo de Lima que ya se encuentra funcionando.
La Sala de Monitoreo es uno de los avances más importantes en materia de seguridad en los últimos años en Lima, se instalaron 7 ojos de pez (cámaras 360°), un domo frente a la Plaza Mitre, un domo de alta resolución en el acceso a la ciudad, lo que da el total de 27 cámaras de seguridad. Además, la Sala que se encuentra en la Delegación de Lima, cuenta con un sistema de radio 911 donde se puede dar alerta a la fuerza policial ante una emergencia.
Una vez más, el Municipio se acerca a los pedidos de los vecinos, esta oportunidad de Lima, para mejorar y seguir construyendo la seguridad. El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Es muy importante tener esta Sala que surgió de un reclamo de los vecinos sobre la seguridad. Tratamos de ajustar el pedido y podemos decir que está en un proceso bastante avanzado. Nos encontramos con una realidad muy difícil y la Secretaria se puso a trabajar muy fuerte tratando siempre de tener la visión más amplia posible y tener la mayor tecnología posible”.
“Siempre estamos cerca de los vecinos, se realizaron operativos de saturación en distintos lugares con resultados realmente positivos”, agregó el Intendente Cáffaro.
El Secretario Gastón Otero contó cómo está avanzada la Sala de Monitoreo para su inauguración: “Estamos ultimando detalles con los reajustes técnicos y sumando nuevas acciones que tienen que ver con el mejoramiento en la parte técnica y de logística”.
Uno de los avances que va a tener es una línea telefónica propia: “Se colocará una línea telefónica que se dará a conocer en los próximos días y va a ser atendida y recepcionada por los operadores de la Sala durante las 24hs. Es muy importante porque el vecino podrá tener un número de emergencia directo ante cualquier situación de peligro”.
Actualmente, el personal está siendo capacitado por miembros de la Secretaria de Seguridad: “Designamos un delegado para que este en permanente capacitación de los operadores, quienes son de personal de la DPU y de la Policía local”.
La Sala de Monitoreo va a contar con algunas herramientas más que serán sumadas en los próximos días, anunció el Secretario Otero: “Estamos planificando la implementación de cámaras LPR lectoras de patente, que van a ir generando un alerta ante un vehículo con algún un impedimento legal. También vamos a colocar un sistema de GPS en los vehículos de las fuerzas de seguridad de la localidad”.
Por otra parte, agregó: “Estamos viendo con el Intendente la posibilidad de incorporar más móviles en la Comisaría 2° para fortalecer el sistema de patrullaje de la DPU. Además, estamos en comunicación con Prefectura Naval para que pueda incorporar en su rutina de patrullaje a Lima como punto de control”.
Otero, concluyó: “Estamos en un camino que vamos a ir mejorando todas las acciones preventivas de la ciudad y estamos trabajando para dar respuesta al delito cuando se comete un hecho en la zona”. 

Noticias que interesan