lunes, 10 de julio de 2017

CICLO DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA EN LA UDE


      La Dirección de Cultura de la Indendencia de Colonia conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en el local de dicha Universidad, situada en el antiguo Hotel del Real de San Carlos.

“EL REAL DE SAN CARLOS”
      Conferencia el historiador Profesor Sebastián Rivero sobre “El Real de San Carlos, desde el avance español hasta el complejo Mihánovich, siglos XVIII a XX”.
      El Real de San Carlos fue fundado en 1761 para cercar a los portugueses establecidos en Colonia del Sacramento. Dominado el territorio por la potencia hispana, pasó a ser una población marginal. Durante el sigo XIX fue el área rural de Colonia que surtía de cereales, carne y cueros. Al finalizar el siglo, con la aparición de empresas saladeriles y areneras, comienza a afirmarse un lento desarrollo económico y social. Con la instalación del Complejo Mihánovich, con el uso intensivo de los balenarios,se fueron priorizando los aspectos turísticos y de entretenimiento de la zona.
      La charla del profesor Rivero pretende recorrer este proceso, marcando sus especificidades y la incidencia de sus actores (desde el soldado en la etapa colonial, al chacarero durante el mil ochocientos, para finalmente recalar en los turistas y el gran empresario al comenzar el siglo XX.
      Con posterioridad actuará el “Coro Voces de mi Ciudad” dirigido por la profesora Silvia Maddalena, que interpretará conocidas canciones de la Madre Patria, con el acompañamiento musical del pianista Daniel Maddalena.
VIERNES 14 DE JULIO – 20 hs.   Entrada libre y gratuita.

Siguientes actividades:
“La Magia del Tango” (Viernes 21 de Julio); “Madre Tierra” Por el Grupo Vocal Valdense (28 de Julio); “Puente Cultural de las Dos Orillas” (4 de agosto); “De la piedra al Pixel”, Riachuel, una historia con imágenes. (Viernes 11 de agosto).

Noticias que interesan