Isla sola tv

Alumnos de jardín de infantes visitaron la Comisaría y el CIMoPU






Niños de sala de 4 años de la institución educativa “El Castillito Encantado” participaron del proceso de monitoreo, con el propósito de conocer las medidas de seguridad que existen para cuidarlos.


Alumnos del jardín de infantes “El Castillito Encantado” visitaron la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana para conocer las medidas de seguridad que existen para cuidarlos.

El grupo fue recibido por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y su equipo de trabajo, quienes les mostraron las instalaciones de la Comisaría y el CIMoPU.

Durante la recorrida, veintitrés niños de sala Naranja de 4 años, acompañados por los directivos, docentes y padres, tuvieron la posibilidad de conocer la diferencia entre CIMoPU y la Policía. También realizaron un cuestionario -confeccionado por ellos- sobre el funcionamiento y tareas de las dependencias y uniformes.

En tanto que, los directivos, docentes y padres, conocieron la plataforma de seguridad, las cámaras de seguridad de cada uno de sus barrios, con los patrullajes de los móviles policiales, lectora de patentes y el Destacamento Policial del barrio Lubo.

Los asistentes también operaron el vehículo de CIMoPU que posee un “domo móvil”, en el cual se pudieron ver en los monitores; y analizaron a un patrullero por dentro.

Hacia el final del recorrido, los participantes, que estuvieron muy atentos en todo momento y recibieron folletería con datos útiles, entregaron a las autoridades un regalo confeccionado con sus propias manos y agradecieron la grata atención recibida.