jueves, 8 de junio de 2017

Avanzan las obras de ampliación en escuelas secundarias de la ciudad



Según informaron desde el Municipio, se finalizó la construcción de dos aulas en la EES N°22 de Banco Provincia mientras continúan los trabajos en la EES N°10 de San Cayetano.

Luego de que se gestionara una inversión de más de $17 millones destinados a la construcción de aulas en cinco establecimientos educativos de la ciudad, las obras avanzan significativamente.

En la Escuela Secundaria N°22 (Banco Provincia) se finalizó la construcción de dos nuevas aulas. Allí también se trabajó en la reparación del techo y la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida.

En tanto que, en la Escuela Secundaria N°10 (San Cayetano), continúan avanzando los trabajos también de construcción de otras dos aulas.

Además, en esta institución, se construyen sanitarios al tiempo que se llevan a cabo tareas de arreglos por filtraciones en el techo del dicho escolar.

Estos importantes trabajos se replican también en las escuelas 17 (Siderca), 23 (Centro), 27 (Las Acacias). Cada una de estas obras integra un programa educativo que es impulsado desde el Municipio en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires.

El principal objetivo es crear nuevas aulas en escuelas secundarias que no contaban con la infraestructura suficiente para albergar a la totalidad del alumnado que cursa el presente ciclo lectivo.

De esta manera, desde el Municipio se busca garantizar que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para los seis años de escolaridad secundaria obligatoria ofreciendo a los alumnos y docentes espacios más cómodos y confortables. 

Noticias que interesan