El sábado 10 de junio a partir de las 10 y hasta las 16hs en la escuela Agraria N°1 El Tatú se llevará a cabo el segundo taller participativo de Turismo Rural dirigido a la comunidad de Escalada y sus parajes de manera gratuita.
El objetivo del Municipio es generar un contexto apropiado para el desarrollo del turismo rural en todo el distrito.
El sector agrario ha dejado de ser solamente un proveedor de bienes para adquirir una nueva dimensión como prestador de servicios. La tierra y las propiedades rurales se valorizan tanto por su potencial productivo como por el paisaje y las manifestaciones culturales de su entorno; también por la cercanía a mercados emisores de turismo.
El Turismo Rural es un excelente instrumento para favorecer el desarrollo de los territorios rurales y un atractivo agronegocio para el productor. Su crecimiento está impulsado por la demanda de los habitantes de las ciudades quienes, con motivaciones diversas, requieren espacios naturales para el esparcimiento y la recreación. El turismo rural sin dudas, es una fuente muy importante para promover el desarrollo territorial rural.
La Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrollará el segundo Taller de Turismo Rural Participativo que contará con un buffet para los participantes elaborado por los alumnos, a beneficio de la Cooperadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario