viernes, 21 de abril de 2017

Municipio calificó como positiva la actuación policial en dos hechos que conmocionaron a la opinión pública



El Secretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Borrelli, analizó esta mañana los hechos policiales acontecidos el jueves que terminaron con 4 personas detenidas y destacó la labor de las fuerzas policiales y de la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
“Fue una jornada intensa porque hubo dos eventos que terminaron con detenciones, está claro que no nos gusta que pasen estas cosas, son hechos complejos, pero hubo buenas intervenciones de las fuerzas de Seguridad y de la DPU que terminaron con 4 personas detenidas y ningún civil herido”, manifestó el funcionario.
En primer lugar, una persona quedó detenida tras intentar evitar un control vehicular llevado a cabo por Prefectura Naval.
“Fue un momento difícil, hay muchos que critican estos operativos, pero gracias a éstos controles se logró la detención de esta persona que tenía antecedentes penales”, dijo Borrelli. El delincuente estaba armado y evidentemente era peligroso.
Y en el segundo hecho, se detuvo a tres personas con poseían estupefacientes y, si bien está todo en investigación judicial, se presume que podrían haber estado vendiendo diferentes tipos de drogas en la vía pública.
“Nosotros hacemos prevención”, aseguró el funcionario, y luego agregó que “los controles de prevención no son la solución mágica pero son positivos y el ejemplo es lo que ocurrió el jueves”.