jueves, 5 de enero de 2017

Avanzan obras para mejorar los Centros de Atención Primaria de la Salud






El Municipio de Zárate avanza con obras de mantenimiento y refacciones en las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria (CAPS) de la ciudad.
Las licitaciones fueron realizadas en el 2016 y muchas de ellas ya se están ejecutando, e incluso algunas obras ya fueron finalizadas.
El trabajo es coordinado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Planificación y, en general, las empresas que ganaron las licitaciones son de Zárate, con lo cual también se genera empleo local.
Esa semana, funcionarios y personal de la Subsecretaría de Infraestructura recorrieron el avance de obra en las CAPS de los barrios Bosch, Malvicino, Mariano Moreno y Villa Angus.
En estos casos, el monto destinado es de aproximadamente 370.000 pesos.
En la Unidad Sanitaria de Bosch se colocó la galería de acceso, se renovó la instalación sanitaria y se cambiaron las puertas en los baños. Además, se pintaron pasillos, consultorios, muebles de recepción y la mesada.
En el CAPS de Mariano Moreno se cambiaron persianas, artefactos y grifería en baños, se pintaron muros internos y externos, se colocó un aire acondicionada frío/calor y sillas y escritorios para optimizar el trabajo.        
En el CAPS de Malvicino se realizaron trabajos de pintura, se repararon los baños, se colocó aire acondicionado frío/calor, se cambió el tanque de reserva de agua y se reparó el bajo mesada de la cocina y la alacena.
Finalmente, en el CAPS de Villa Angus se revistieron paredes, se repararon ventanas y la puerta principal, se reparó el techo, se cambió el tanque de bombeo, se reacondicionó la instalación eléctrica, se pintó el exterior y se colocaron dos calefactores.
Estas obras mejoran las condiciones de trabajo de médicos y enfermeros y permite una mejor atención a los vecinos.
Esta semana se confirmó que son 15 las Unidades Sanitarias y CAPS que fueron o están siendo intervenidas por el Municipio con obras de mantenimiento e infraestructura para optimizar la atención en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan