martes, 4 de octubre de 2016

Seguridad: la ciudad ya está dividida en 12 cuadrículas para un mejor patrullaje


Se pretende optimizar el sistema de prevención y seguridad ciudadana. El fin de semana hubo controles de alcoholemia.
El Plan de Seguridad Ciudadana municipal presentado ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó a ser aplicado de forma paulatina. Hoy la ciudad ya está dividida en 12 cuadrículas para garantizar mayor asiduidad en el patrullaje.
Funcionarios de la Secretaría de Salud detallaron que ya hay 12 patrulleros del Comando Patrulla de la Policía bonaerense circulando por las calles de la ciudad y que esta semana se sumarán 4 vehículos más que están siendo puestos a punto.
Además, policías bonaerenses trabajan en motos patrullando especialmente las cuadrículas 1 y 7, barrios donde en los últimos meses aumentaron los casos de robos de ocasión en la vía pública.
El Plan de Seguridad Ciudadana presentado por el Municipio proponía, entre otras cosas, ampliar la sala de monitoreo, colocar más cámaras de seguridad y ampliar las cuadrículas policiales, que hasta el fin de semana era de tan solo 7.
Éste último paso ya está siendo ejecutado y la colocación de cámaras también comenzará esta semana tras la adjudicación de la licitación pública realizada para tal fin.
Controles de alcoholemia
El domingo por la madrugada se llevaron a cabo controles de alcoholemia en las esquinas de Ameghino y 19 de Marzo y Ameghino y Justa Lima.
La Secretaría de Seguridad detalló que se controlaron 72 autos, se labraron 6 infracciones y 3 casos dieron positivo, a los cuales se les secuestró el auto y se les impidió seguir conduciendo.
En los controles trabajaron personal de la DPU y de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan