miércoles, 17 de agosto de 2016

Zárate homenajeó a San Martín en el 166º Aniversario de su fallecimiento




Con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro y la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Virginia De Paolo, se realizó el emotivo homenaje al padre de la Patria en la Plazoleta contigua al Palacio Municipal que lleva su nombre.
“En su pensamiento y acción está la esencia de lo que tenemos que ser, como país, como institución, nos dejó un legado marcado a fuego a toda Latinoamérica”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro luego del acto.
Luego agregó que “somos un país libre y democrático gracias a nuestros próceres” y que San Martín “nunca luchó contra un hermano, construyó sobre las diferencias”.
Formaron parte del encuentro, además, el presidente del H.C.D. Ariel Ríos y concejales, el Diputado Nacional Abel Furlán, el secretario de Gobierno Claudio Borrelli, la Secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Nuñez y el Secretario de Seguridad Lic. Pablo Gallardo, entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, fuerzas armadas y de seguridad, y una gran concurrencia de Directivos, Docentes y Alumnos de numerosas escuelas y jardines de nuestro Partido.
Estuvieron presentes miembros de CEVEMA Zárate, soldados continentales, inspectores de Educación Pública y Dipregep, Pte. del Consejo Escolar de Zárate, Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate, Bomberos Voluntarios, Rotary Club, Círculo Popular de Cultura, Sociedad Argentina de Escritores, Sociedad Italiana XX de Septiembre, Liga de Propietarios de Bienes Raíces de Zárate, centros criollos y demás invitados especiales.
Luego de la presentación de las autoridades se procedió a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad de Zárate a cargo del Maestro Roberto Rossi, acto que dio pie a que una de las alumnas presentes en dicho representando al Instituto Vanguardia haga uso de la palabra y deje el mensaje alusivo.
La encargada de la bienvenida y dar lectura a un recorrido histórico por la vida del prócer fue la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana Dra. Virginia De Paolo.
Las ofrendas florales llegaron de manos del intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente del HCD Ariel Ríos quienes sumaron al Diputado Abel Furlán por la Municipalidad de Zárate, la Asociación Cultural Sanmartiniana a cargo de su Secretario Prof. Sergio Robles y Nilda Carboni, por la Agrupación Municipal Nuevo Zárate la Concejal Patricia Moyano y Lilian Burroni y por la UCR los concejales Irene Guehenneuf y Angel Lavie.
Tras el minuto de silencio en honor al Gral. José de San Martín, el acto finalizó con la interpretación de todos los presentes de la Marcha de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan