miércoles, 17 de agosto de 2016

El Intendente inauguró un jardín maternal en San Cayetano







 
Contará con personal docente y auxiliar. Está destinado a los hijos o familiares a cargo de alumnos del secundario. “Es un granito de arena para que los papás y mamás jóvenes pueden seguir estudiando”, señaló Abella.
 
 
Con la presencia del intendente Sebastián Abella, este martes por la tarde se inauguró un jardín maternal en el barrio San Cayetano.
 
A este nuevo espacio podrán asistir hijos o pequeños familiares a cargo de adolescentes que estén cursando sus estudios secundarios, es decir, madres y padres adolescentes. También integrarán la matrícula los hermanos menores de aquellos jóvenes que sean responsables de su cuidado.
 
La nueva institución educativa funciona en las instalaciones del Centro de Estímulos y Aprendizajes Tempranos (CEAT) ubicado en el barrio de 12:30 a 18:30 y contará con personal docente y auxiliar.
 
En el acto inaugural, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Comunicación Institucional, Martín Seguín; el presidente del HCD, Sergio Roses; la presidente del Consejo Escolar, Nelda García; y el consejero escolar de Cambiemos Martín Aquino. 
 
“Hace un año y días San Cayetano sufrió una de las mayores catástrofes de Campana, donde muchas familias perdieron todo. Pero que, un año después, esté inaugurándose este centro gratifica mucho”, comentó con orgullo el Intendente durante la inauguración.
 
Y agregó: “Sabemos que no alcanza, que es poco, que es un barrio que ha perdido todo y que muchos vecinos hoy todavía no se han recuperado. Sin embargo, este es un granito de arena para que los papás y mamás jóvenes pueden seguir estudiando y aprendiendo”.
 
También destacó que el compromiso de la gestión en poner en marcha el plan de obras que se anunciaron semanas atrás con fondos de nación y que marcará un antes y un después para el barrio.
 
“Ojalá mes a mes podamos ir inaugurando todas las etapas que anunciamos. Ojalá esto sea el principio de un barrio feliz donde todas las familias puedan desarrollar no solo un estudio, sino también actividades culturales y deportivas, con calles asfaltadas, donde la comunidad toda pueda tener una calidad de vida mejor”, finalizó Abella.
 
Por su parte, Giraldez se mostró satisfecha por la inauguración y aseguró que “se trata de una nueva posibilidad de inclusión para aquellos adolescentes que deben hacerse responsable del cuidado de sus hijos o familiares”.
 
“Ahora tendrán un lugar que cuidará a los más pequeños mientras ellos continúan cursando sus estudios con tranquilidad”, enfatizó.
 
Giraldez valoró también el trabajo conjunto entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires a la hora de poner en marcha la institución maternal.
 
“Trabajando en forma articulada se pueden lograr estas cosas. Esperamos continuar con inauguraciones como estas”, concluyó.
 
Para concluir, García explicó que el acondicionamiento de las instalaciones se realizó con un subsidio que entregó la empresa Holcim.
 
“En esta primera etapa realizamos la pintura del interior y exterior y construimos un playón en la entrada porque el ingreso era inaccesible. Además se adquirieron cunas, sillas para comer y demás elementos. También se colocó un aire acondicionado frío-calor”, detalló la presidente del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan