domingo, 10 de julio de 2016

Los zarateños fueron protagonistas de los festejos del Bicentenario







Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro se desarrolló el acto oficial por el Bicentenario de la Independencia en Zárate.
“Es una fecha para recordar, pensar, reflexionar, agradezco a todo el pueblo que estuvo presente, a las instituciones, a las escuelas, a todos los que hicieron posible esto junto a mi equipo”, indicó el jefe comunal al mediodía.
Luego, Cáffaro agregó que “lo más importante es que los vecinos son los protagonistas de los festejos, la gente es consciente que a esta ciudad la transformamos todos juntos, por eso debe seguir participando cada día más, el cambio fue producto de una gran proceso de articulación y consolidación de las instituciones, y es el cambio que queda en el tiempo”.
Minutos después de las 11 hs, comenzó el desfile cívico-militar y de Centros Tradicionalistas. Nuevamente, hubo record de participantes ya que fueron más de 120 instituciones las que fueron parte de esta fiesta patria.
Visiblemente alegre por el momento vivido, Osvaldo Cáffaro manifestó que “esta no es la fiesta de un equipo de gobierno, es la fiesta de toda la comunidad” y que “pasamos de ser vecinos a ser ciudadanos, a tener orgullo por la ciudad”.
La actividad comenzó con la reunión de autoridades en el hall del Palacio Municipal. Luego, con las autoridades ya sobre el palco oficial ubicado en las escalinatas del edificio municipal sobre la calle Rivadavia, la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina interpretaron el Himno Nacional Argentino.
Tras los mensajes alusivos, el Ballet Folclórico Municipal “El Cardón”, la Escuela de Danzas “Bucaré” y el Ballet “Alas de mi patria” bailaron danzas folclóricas frente al Palco oficial.
Cuando aún desfilaban los Centros Tradicionalistas por el centro de la ciudad, en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia comenzaron los espectáculos. El isleño Larrosa, Vilma Márquez, Zurdo Aguilar, Ballet Bucaré, Ballet El Cardón brindaron un gran espectáculo.
El cierre folclórico lo llevó a cabo Roberto Rimoldi Fraga, que interpretó los temas de siempre que toda la platea sabía, y los nuevos, sacando toda la potencia de su voz cálida y apasionada.
El cierre estuvo a cargo de Dínamo, una banda integrada por músicos de Zárate y Capilla que interpreta temas de Soda Stereo, y Turf, que con sus temas clásicos hizo bailar a un repleto Anfiteatro.
Sobre la Plaza Italia también hubo Paseo de Artesanos, patio de comidas y diversas actividades. Y sobre la calle Hipólito Yrigoyen se instaló la Unidad Sanitaria Móvil municipal donde se realizaron controles de tensión arterial y glucemia, y el tráiler de Tsu Cosméticos, en donde informaron acerca de los controles ginecológicos y la protección de la salud y entregaron turnos para la realización de mamografías que se realizarán la semana siguiente en frente a la Unidad Sanitaria Porres.
De esta manera, miles de vecinos vivieron una jornada patria disfrutando del espacio público, aplaudiendo a artistas de gran calidad, y recibiendo servicios públicos gratuitos.
Mientras tanto, en Lima se festejó por partida doble: se celebró el Bicentenario patrio y el aniversario de la ciudad. En el escenario montado en el Parque Central Urbano / Estación de Trenes actuaron Los Leales, la Circoneta, Master Sound, Rebelión Limeña y Un Grupo Más.
Pero no sólo hubo músicos en el festejo limeño. También hubo paseo de artesanos, patio de comidas y actividades recreativas para los chicos que hicieron de la jornada un día inolvidable.
Cuando en el Anfiteatro Turf tocaba sus últimos acordes, el Intendente Cáffaro volvió a hablar con la prensa, en donde señaló que el 9 de julio “debe ponernos a pensar cómo construir un futuro mejor para todos con más solidaridad y cooperación” y donde “pensar distinto no sea pegar un portazo, donde pensar distinto sea debatir y fortalecer el dialogo, en la diferencia está el desafío y en la diferencia nosotros tenemos que construir el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan