En el Club Ciudad de Campana y con más de 80 artistas en escena, se estrenó una obra patriótica de autores locales y se interpretó otra dedicada a nuestros próceres.
El intendente Sebastián Abella presencio este sábado a nochecita un concierto patriótico en el Club Ciudad de Campana por el Bicentenario de la Independencia.
El jefe comunal concurrió junto a su familia y allí también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el presidente del HCD, Sergio Roses, entre otras autoridades.
El concierto, que disfrutó una importante cantidad de público, fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio y el Club Ciudad de Campana, y contó con más de 80 artistas en escena.
En el mismo se interpretaron dos obras integrales folklóricas y patrióticas: “Forjadores de la Patria”, de Eugenio Inchausti y León Benarós, y se estrenó la Cantata de la Independencia “Reinauguración de la Memoria”, de los campanenses Claudio Volpi y Tony Moreyra.
“Forjadores de la Patria”, escrita en 1980, homenajeo con diversos ritmos folklóricos a prohombres de nuestra historia como San Martín, Belgrano, Moreno, Brown, Sarmiento o Güemes.
Y la Cantata “Reinauguración de la Memoria”, escrita especialmente por el Bicentenario, recorrió los principales hechos y personajes de la historia argentina, desde la conquista del Río de la Plata hasta la Declaración de la Independencia en 1816.
No hay comentarios:
Publicar un comentario