jueves, 28 de julio de 2016

El Consejo Federal de Inversiones anunciará importantes créditos articulados entre la Provincia y municipios


 
Los beneficiarios serán actores del sector privado industrial, desarrolladores de proyectos turísticos, culturales y productores isleños afectados por desastres climáticos.
 
El Municipio de Campana comenzó a articular y capacitar personal para acercar a los vecinos las herramientas que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brinda y presentará a la comunidad.
 
El CFI es un organismo conformado por las provincias argentinas, mediante un Pacto Federal, que tiene como finalidad la promoción del desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social.
 
La mayor preocupación y aportes del CFI tienen que ver con la Planificación regional y los desarrollos teóricos para la Regionalización del territorio nacional.
 
Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado. Los proyectos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son las áreas que políticamente se definió ampliar para acompañar.
 
Con relación a los territorios golpeados por desastres o inundaciones, la decisión del CFI es asistir crediticiamente a los emprendimientos productivos, de servicios y comerciales, que hubieran sido afectados.
 
En materia cultural, el Programa de Cultura creado en el 2000, viene acompañando los procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, al fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales.
 
A partir de la implementación de un Plan de cooperación, el Programa asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura de todas las provincias.
 
Para esto brinda un abanico de propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones generadas desde espacios gubernamentales e independientes por funcionarios, artistas, docentes de arte, especialistas e interesados en las diversas ramas del arte y la gestión cultural, con el fin de favorecer su acceso a los circuitos culturales nacionales e internacionales.
 
En cuanto a los créditos para el Sector Industrial el CFI brinda el apoyo a las empresas radicadas en las provincias, financiando proyectos nuevos o existentes mediante las Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución, atendiendo las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva y de Apoyo a la Producción Exportable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan