viernes, 25 de septiembre de 2015

Cusolito regresó de EEUU y Zárate tiene un nuevo ídolo deportivo




Me tomó por sorpresa el recibimiento de la gente”, dijo Emanuel Cusolito, quien no lograba entender la expectativa y la pasión con la que los zarateños vivieron su pelea por el título mundial el último martes en EEUU y el cálido recibimiento de miles de vecinos, más allá de la derrota.
Que la gente me reciba de esta manera me levanta el ánimo, más allá que estoy un poco triste por el resultado de la pelea”, aseguró el boxeador, que en la rotonda de ingreso a la ciudad se subió a una autobomba de los Bomberos y desde allí arriba recogió el cariño de la gente que salía a la calle para reconocerle su esfuerzo deportivo.
El final de la caravana fue en el Palacio Municipal, donde el Intendente Osvaldo Cáffaro lo recibió con un cálido abrazo y le entregó una placa de reconocimiento.
Emanuel es digno defensor del deporte, hay que destacarlo no solo como deportista que ya lo demostró, porque para lograr esos 12 round tuvo una excelente preparación, pero aparte de eso rescatarlo como persona, como un joven de la ciudad que hay que seguir acompañando, para nosotros fue una victoria”, le dijo Cáffaro.
El Intendente también acentuó que Cusolito es un “embajador de la ciudad” en cada lugar que visita.
La pelea
Emanuel Cusolito tuvo el martes su primera gran chance por el título mundial interino supergallo de la AMB ante Moises Flores.
El zarateño hizo una buena presentación en su pelea ante el mexicano, pero el campeón fue más sólido al final de la pelea y ganó por KOT en el último round.
La “Ardilla” Cusolito comenzó pegando duro y colocando buenas derechas en punta, pero "Chucky" Flores mostró más aguante y a fuerza de dominio del ring fue inclinando la balanza a su favor, hasta llegar al último asalto, donde el argentino quedó muy sentido y el árbitro paró la pelea.
Fue una oportunidad, ganamos experiencia, perdí deportivamente pero gané mucho, en experiencia”, indicó Cusolito este mediodía, y analizó que “me faltó roce internacional, pero hay que seguir trabajando, dejé bien parada a ciudad y las puertas están abiertas porque dejamos una buena imagen”.
Finalmente, Cusolito –que estaba acompañado, entre otros, por Iván Bustos, el otro boxeador zarateño que tuvo su chance mundial y actualmente es profesor de la escuela de Boxeo municipal- afirmó que “en cada golpe que tiraba lo hacía pensando en mi gente, que estaban alentando desde acá, me la jugué hasta lo último, pero se escapó por poquito, y si Dios quiere vamos a tener otra oportunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan