martes, 6 de mayo de 2014

Actividades por el Día Internacional del Comercio Justo

Actividades por el Día Internacional del Comercio Justo

Plaza Italia será la sede este año de las actividades que se desarrollarán con motivo de celebrarse el Día Internacional del Comercio Justo. Miguel López, responsable del Departamento de Economía Social, explicó que el domingo 11 de mayo a partir de las 11.00 hs y hasta las 18.00 hs, emprendedores y artesanos ofrecerán sus productos a los visitantes y que se realizarán diferentes actividades recreativas.
“El Comercio Justo es una premisa de la economía social, donde el productor ofrece sus productos de forma directa al consumidor. Se trata de una alternativa al sistema capitalista que invita al desarrollo local, a la justicia social y al trabajo”, indicó López.
Entre las actividades organizadas se encuentran la Feria de Artesanos, stands de emprendedores de la economía social de Zárate y Lima, un Paseo Gastronómico, una muestra de agricultura familiar, muestra de producción agroecológica, juegos inflables y sorteos gratuitos.
Por otro lado, en el anfiteatro de la plaza actuarán las bandas locales Ironía Social (rock), Tiempos de Canto (folclore) y Swing Norteño (cumbia).
Las actividades, que son libres y gratuitas, se suspenderán para el domingo siguiente en caso de lluvias.
En Zárate existen más de 240 emprendedores que desarrollan sus ideas y proyectos acompañados por el Municipio en sus diferentes etapas.
La Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) promociona el Comercio Justo a través del DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO, una celebración internacional con eventos organizados en todas partes del mundo. Alrededor del segundo sábado de mayo las organizaciones miembros de WFTO que se encuentran en 73 países, así como otras entidades interesadas en el Comercio Justo, organizan eventos como charlas, conciertos, exposiciones y mucho más, para promover el Comercio Justo y la justicia en el comercio.



Avanzan las reuniones por el Presupuesto Participativo

Según el cronograma estipulado, esta semana continúan las reuniones en los Foros del Presupuesto Participativo.
Reuniones de esta semana:

ZONA 7
 05.05.14
18.00
Escuela del Tatú
Paraje El Tatú



Escalada y zonas rurales. Escalada El Tatú, Paraje Ortiz, La Florida y El Mangrullo, Paraje Panamericano, La Pesquera y Paraje Camino Viejo

 FORO 5B
 07.05.14
18.00
C. de Evacuados
España y Calle 38



Antártida Argentina, 19 Casillas, Agua y Energía, Solidaridad III, Barrio España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan