martes, 6 de mayo de 2014

Feria de Productores locales en Plaza 1 de Mayo

Impulsado por el Municipio

Mañana se realizará una Feria de Productores Locales


En la Plaza “1° de Mayo”, de 09 a 18 horas, productores de la ciudad estarán comercializando una gran variedad de productos. Además se contará con la presencia de los camiones de los Programas Nacionales “Pescado y Lácteos para Todos”. El Municipio junto al vecino productor no solo mejora la mesa de los campanenses sino también el crecimiento de la producción. Esto es una línea de trabajo que se viene concretando entre el Estado y los particulares para beneficiar a los consumidores y productores de nuestra ciudad.


En una importante iniciativa del Municipio a través la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología dependiente de la secretaría de Gabinete, mañana se llevará a cabo una Feria de Productores Locales, en la Plaza “1° de Mayo”, de 09 a 18 horas. Allí además estarán presentes los camiones de los Programas Nacionales “Pescado y Lácteos para Todos”.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, brindaron detalles sobre tal actividad.

“Es una nueva oferta que presenta precios accesibles, como siempre, para tratar de acercar los productos directamente a la mesa de nuestros vecinos, sin intermediarios”, comentó García, quien además anunció que junto a la Feria de Productores llegan los tradicionales programas “Pescados y Lácteos para Todos”.

En este sentido, informó que “Pescados para Todos” estará, por la mañana de 09 a 11.30 horas, en el barrio Las Praderas. Luego se trasladará a la Plaza “1° de Mayo” continuar con sus ventas hasta las 18 horas.

“Será una gran Feria de Productos que otorga un importante espacio a los productores locales. En línea con la política de la Intendente Giroldi seguimos trabajando para fomentar dicha producción. En esta oportunidad, nos sumamos a la iniciativa, articulamos con Desarrollo Humano y adherimos a la oferta de los Programas Nacionales”, destacó la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología en relación a la propuesta.

También, la Ing. Fea ponderó el aporte del Municipio a través del apoyo mediante el Programa de Agricultura Periurbana que entrega subsidios para financiar los proyectos: “Queremos que los productores continúen encontrando su espacio en la ciudad. Por ello, convocamos a todos los que quieran sumarse a esta Feria a acercarse a nuestras oficinas en San Martín N° 438”.

Y, para concluir, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, resaltó: “Nuestra Intendente sigue apostando al crecimiento de nuestra ciudad en todos los sentidos. En esta etapa trabajando con los productores locales e incentivándolos a promover su producción. Ahora se les facilita un lugar de venta de los productos y se incrementa el acompañamiento. El Municipio junto al vecino productor no solo mejora la mesa de los campanenses sino también el crecimiento de la producción. Esto es una línea de trabajo que se viene concretando entre el Estado y los particulares para beneficiar a los consumidores y productores de nuestra ciudad”.

HOY: LÁCTEOS PARA TODOS
Durante el día de hoy, de 09 a 18 hs., el Programa “Lácteos para Todos” estará presente en la Plaza España comercializando los tradicionales productos que incluye dicho programa.

Entre los productos que se pondrán a la venta se destacan: dulce de leche, yogur, variedad de quesos y leche.

Como ocurre en cada visita, el Área de Bromatología realizará el correspondiente control sanitario para evitar cualquier posible inconveniente.

De esta manera, la Municipalidad de Campana favorece la llegada de Programas tendientes a permitirles a los vecinos adquirir productos alimenticios a precios realmente económicos, e incorporar una variante a su dieta diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan