lunes, 21 de abril de 2014

Municipio Campana denuncia sitio impostor


Denunciaron la existencia de una página de Facebook “falsa” de la Municipalidad


La Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero, aclaró que la misma “no es oficial”, y aseguró que “fue realizada con el claro objetivo de confundir a la gente”. El sitio fue denunciado, ya que utiliza logotipos y tipografía institucional.


En contacto con los medios de prensa locales, la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero, advirtió a la Comunidad sobre la existencia de una página de Facebook que se hace pasar por “oficial” de la Municipalidad, pero con el claro objetivo de confundir a la ciudadanía.

En este sentido, la funcionaria municipal aclaró que “es necesario advertir a los vecinos sobre esta cuenta, que nada tiene que ver con el Municipio, más allá de usar la tipografía oficial y el logo, además de transcribir textualmente la información publicada en el sitio web oficial de la Comuna, y que hasta incluso utiliza un link hacia dicha página, confundiendo aún más a los visitantes”.

“Desconocemos quien ha creado este sitio y con que intenciones” aseguró Barbero, “aunque queda claro que se trata de perjudicar al Municipio ya que se propone como un espacio para recibir los reclamos de los vecinos, los cuales nunca serán canalizados ya que no constituye una vía de comunicación oficial” agregó.

El sitio en cuestión aparece publicado en la red social Facebook, bajo el nombre de “Ciudad Campana”, pero que aclara entre paréntesis que se trata de la Municipalidad de Campana, sumado a fotografías y datos identificatorios que intentan darle un marco oficial a un espacio que claramente, no lo es.

“Venimos trabajando desde hace algún tiempo en la creación de una Fan Page oficial, como así también en otros recursos para que los vecinos puedan tener un vínculo electrónico con el Municipio. Oportunamente serán dados a conocer, una vez finalizadas las cuestiones gráficas y en especial el funcionamiento interno del mismo, porque queremos que sea una herramienta útil tanto para los funcionarios, quienes debemos resolver los problemas de la gente, como para el vecino” puntualizó la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

Actualmente el Municipio cuenta con su sitio web oficial, www.campana.gov.ar, mediante el cual se pueden concretar diversos trámites, conocer información institucional, histórica y turística de nuestra Ciudad, como también contactarse con las diferentes áreas institucionales.

“Le pedimos a la gente que esté atenta, que ante cualquier reclamo lo haga por los medios tradicionales, ya sea telefónicamente o personalmente en nuestras dependencias, porque este tipo de maniobras tienen la mala intención de perjudicar al Municipio a través de la confusión generada a los vecinos. Hemos realizado las denuncias correspondientes a Facebook, porque han sido violadas las políticas por este espacio establecidas. La normativa en cuanto a la utilización de datos oficiales, tipografía, logos, y por sobre todo suplantación de identidad, que no es ni más ni menos que hacerse pasar por quien no es, resulta clara en este sentido por lo que esperamos se normalice la situación en breve” concluyó la Dra. Adriana Barbero.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan