jueves, 28 de noviembre de 2013

El Dr. Guillermo Wierzba disertó sobre “La economía mundial y regional y el problema de la inflación estructural”

Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano

El Dr. Guillermo Wierzba disertó sobre “La economía mundial y regional y el problema de la inflación estructural”



La actividad, en el marco del Ciclo de Economía Argentina, marcó la finalización de eventos del año 2013, de la mencionada Escuela Municipal. Wierzba señaló que “la integración regional necesita de una nueva etapa, que implique no solo ser una integración de carácter comercial sino también productiva, de las sociedades, y de la política”. Además, sobre la inflación estructural, dijo que se iba a hablar sobre “cuales son las condiciones de suba de precios que se dan en países como el nuestro, en general, en éste y otros momentos de la historia, y debatir con las ideas neoliberales que siempre van en búsqueda de la implementación de planes de estabilización para interrumpir los procesos populares en Argentina, y también en América Latina”.


El pasado viernes, en horas de la tarde, con entrada libre y gratuita en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, se desarrolló la Jornada de Cierre del Ciclo de Economía Argentina que impulsaba la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, dependiente de la Secretaría Municipal de Gobierno y Gestión Pública, a cargo de la Dra. Adriana Barbero.

Y fue con la disertación del Dr. Guillermo Wierzba, quien abordó la temática “La economía mundial y regional y el problema de la inflación estructural”.

La Dra. Barbero recibió al disertante y ante los medios de prensa le dio la bienvenida oficial al Municipio de Campana, a la vez que recordó que “Wierzba es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente Profesor de la misma Casa de Altos Estudios, Postgrado en el Instituto Di Tella y Director del CEFID-AR (Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina)”.

Y agregó: “Es un honor recibirlo en nuestra ciudad y presentar su disertación que marcará el cierre del Ciclo Económico Nacional y las actividades de nuestra Escuela de Gobierno”.

Por su parte, el disertante señaló, al ser consultado sobre la temática a abordar: “Vamos a hablar sobre la integración nacional y compartir conceptos de que se trata esto, en la perspectiva de los nuevos momentos que se viven en América Latina, y también vamos a discutir, desde nuestro punto de vista, sobre la inflación estructural, por ejemplo, cuales son las condiciones de suba de precios que se dan en países como el nuestro, en general, en éste y otros momentos de la historia, y debatir con las ideas neoliberales que siempre van en búsqueda de la implementación de planes de estabilización para interrumpir los procesos populares en Argentina, y también en América Latina”

Dijo además el Dr. Guillermo Wierzba que “la integración regional necesita de una nueva etapa, que implique no solo ser una integración de carácter comercial sino también productiva, de las sociedades, y de la política. Y esa integración productiva implica posibilidades de intercambios y de desarrollos tecnológicos y de economía de escala que nos permiten resolver algunos temas estructurales y marchar hacia poder encarar la solución de problemas de precios y salarios de otra manera también”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan