jueves, 11 de junio de 2020

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han registrado en el día de hoy 10 nuevos casos positivos para COVID-19: • Femenina de 29 años. • Masculino de 39 años. • Masculino de 24 años. • Masculino de 39 años. • Femenina de 37 años. • Masculino de 26 años. • Femenina de 27 años. • Masculino de 46 años. • Masculino de 33 años. • Masculino de 23 años.

Se han informado 30 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 8 casos. • Laboratorio de Medicina: 8 casos. • Clínica del Carmen: 7 casos. • Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos CABA: 1 caso • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 3 casos. • Clínica Santa Clara: 1 caso. • High Medic Group: 2 casos. Se han descartado 19 casos. Pendientes de resultado: 65 casos. Total de casos descartados:389. Al momento se registran 53 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 12 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.

Reunión con Presidente Lacalle


En la tarde de ayer, se concretó la reunión del Intendente Gardiol, junto a los Diputados del Departamento y los representantes del sector turístico de Colonia, con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou. El motivo fue presentarle al Primer Mandatario, la difícil situación generada por la pandemia en el sector turístico del Departamento. El Presidente Lacalle, fue receptivo, escuchando atentamente el planteamiento y manifestando pasar el tema a la Oficina de Presupuesto y Planeamiento, para un estudio exhaustivo de la situación, a los efectos de evaluar la misma.

Intendencia habilitó Pago de Contribución Urbana y Rural en forma Online

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración informa que se habilitó el pago online de los mencionados tributos a través del sitio Web de esta Intendencia, además de los mecanismos ya existentes (Oficinas Administrativas y Redes de Cobranza habilitadas). Para ello se debe ingresar al sitio web www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”.

Comenzó poda en Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia, comenzó con el calendario estipulado de poda en la ciudad de Colonia del Sacramento. En la mañana de hoy jueves, se está llevando a cabo en la Avenida General Flores, prosiguiendo mañana viernes y hasta el sábado 13.. El calendario siguiente será el siguiente, exhortando a no dejar en esos días vehículos estacionados: Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzaingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.

Intendente en limpieza del Barrio del Hipódromo Real de San Carlos

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el barrio del Hipódromo del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento, donde se viene realizando en la jornada de hoy un acondicionamiento en materia de limpieza, poda, mantenimiento de pluviales, corte de pasto, pintura, y demás actividades relacionadas al embellecimiento y mantenimiento del barrio. La zona en la que intervino Paseos Públicos de la Intendencia, está comprendida entre la calle: Tula Suárez de Cutinella, hasta Hipódromo, y Plaza de Toros

Reabren Centros de Información Turística en el Departamento de Colonia

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia comunica que se ha reestablecido la atención en los Centros de Información Turística del Departamento. Los informantes han sido específicamente instruidos en la atención de acuerdo a la nueva realidad y los locales fueron refaccionados y acondicionados para brindar total seguridad al visitante. Todos los días, de 10 a 16 horas, en Colonia del Sacramento, Conchillas, Carmelo y Florencio Sánchez, ya se encuentran abiertos para facilitar al visitante no solo información turística puntual, sino información sobre qué comercios se encuentran abiertos y sus horarios de funcionamiento.

Poda en la ciudad de Colonia

Este próximo Jueves, Viernes y Sábado se realizarán tareas de poda de árboles en la Avenida General Flores, por lo que se exhorta a la población a no estacionar su vehículo según el siguiente detalle de tareas. Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzaingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.

Reapertura de Bibliotecas

La Intendencia de Colonia informa que a partir del próximo lunes 15 del corriente, se realizará la reapertura de las Bibliotecas. Funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y en esta primera etapa, se realizarán, sólo PRÉSTAMOS a DOMICILIO. Se podrá ingresar a las bibliotecas ÚNICAMENTE usando tapaboca Se atenderá UN USUARIO POR VEZ Las devoluciones de libros serán depositadas por el usuario en el lugar indicado Se exhorta a concurrir sin compañía.

Visita al Centro Cultural Cine REX

Estando en la ciudad de Tarariras el Intendente de Colonia y Directores de las áreas de Cultura, Relaciones Públicas y Secretaría Privada, fueron recibidos por la Directora del Sistema Departamental de Bibliotecas Licenciada Sandra Bustos y el Alcalde Profesor Sergio Bertón,con los cuales hicieron una recorrida del Centro Cultural Cine Rex, y manejaron las eventual posibilidad de realizar un evento especial cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Poda en la ciudad de Colonia

Este próximo Jueves, Viernes y Sábado se realizarán tareas de poda de árboles en la Avenida General Flores, por lo que se exhorta a la población a no estacionar su vehículo según el siguiente detalle de tareas. Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.

Intendente se reúne hoy miércoles con el Presidente de la República

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, está viajando hacia la capital del país, donde el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, lo recibirá junto a los tres diputados del Departamento y a representantes del sector turístico, gastronómico y de hotelería. En la reunión se tratará toda la problemática que ese sector está viviendo, a causa de la conocida situación provocada por el COVID 19

Ministerio de desarrollo social volverá a reforzar la Asignación Familiar Plan Equidad y la Tarjeta Uruguay Social


martes, 9 de junio de 2020

Calendario de Contribución Rural Ejercicio 2020


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, comunica el Calendario de pagos de la Contribución Inmobiliaria Rural, Ejercicio 2020. Se podrá abonar desde el próximo miércoles 10.
 1° Cuota vence el 30 de junio de 2020
 2° Cuota vence el 24 de agosto de 2020
 3° Cuota vence el 26 de octubre de 2020
 4° Cuota vence el 30 de noviembre de 2020
 5° Cuota vence el 21 de diciembre de 2020

 El aumento por IPC es del 7,78% Aplicación Ley N° 19.355, sujeta a presentación de Declaración Jurada con plazo máximo hasta el 30 de abril de 2020

Recorrida por Escuelas del Hogar


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol junto a su Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat, el Sub - Director de Cultura Osvaldo Ale, la Directora de las Escuelas del Hogar del Departamento, Teresita Mendiberry, el Director de RR. PP Alejandro Raffo, y el Secretario Privado Doctor Diego Berreta, recorrieron las Escuelas del Hogar de La Estanzuela ,Tarariras y La Paz C.P. El Jerarca Comunal dialogó con las responsables y funcionarias de las mismas, viendo la gran labor que realizan e interesándose en las necesidades, para seguir la labor social - formativa, e instrumentar la forma más eficiente, para seguir colaborando con la tarea.

Entrega de termómetro al batallón de Colonia


En el marco del programa Vianda Solidaria Colonia, (VSC) que la Intendencia en conjunto con el MIDES y el Batallón de Infantería Mecanizado N. 4 lleva adelante, la Comuna le donó a dicho Batallón, un termómetro digital que la institución utilizará para cumplir funciones, el cual fue entregado por el Secretario Privado Doctor Diego Berreta a pedido del Señor Intendente Napoleón Gardiol.

Voluntariado Social para Centros de Aislamiento.


El Municipio, inició la inscripción para formar el Voluntariado Social, que trabajará en la contención de los pacientes que sean derivados a los Centros de Aislamiento ubicados en clubes del Partido. Pablo Giménez, el Coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA´S),se refirió sobre la apertura de la convocatoria hacia la población para formar un voluntariado social que será destinado a trabajar en los establecimientos acondicionados en los clubes. “Nosotros venimos trabajando en la infraestructura de las camas en estos lugares, que fueron pensados y estructurados, para aquellas personas que tengan síntomas leves o que no puedan cumplir con el aislamiento en sus hogares. La Municipalidad, realizó un operativo, en tres clubes y en la Base Naval, con sus camas, colchones y frazadas correspondientes.

Eso ya está culminado, hace 35 días, nos falta lo más importante, que es una parte del personal. Nosotros teníamos un listado y lo formalizamos, a través de un registro público. Tenemos 4 médicos que están a cargo de los establecimientos, y enfermeros, pero hay una parte de contención y de animación social, para este tipo de lugares, que son vitales y por eso hicimos un programa que va a estar a cargo de la Cruz Roja, junto con la ayuda del Colegio de Psicólogos y de Trabajadores Sociales, con el objetivo de contener a la gente durante los 12 días, que estén aislados. De eso se trata la convocatoria”, dijo Giménez.

 “Los voluntarios que se inscriban no van a trabajar en lo sanitario, para ello vamos a tener un grupo que estará liderado por los doctores Claudio Gregoris y Gustavo Morán, y dos médicos que se van a sumar, uno es el doctor de la Base Naval, que trabajará allí. Y la idea de las personas que se sumen para contener a los pacientes, es que puedan alcanzarles las viandas a los internados, por ejemplo, pero todo es a distancia. Vamos a tener una pantalla para usar de modo interactivo, que tendrá Wi Fi, para que la gente pueda comunicarse y relacionarse con sus familiares y amigos. Tanto los representantes de la Cruz Roja, como los psicólogos y trabajadores sociales están armando un plan con propuestas lúdicas, como una rutina de entretenimientos y formación para que transiten los 12 días bien contenidos y ocupados”, amplió.

 Quienes pueden inscribirse En el Voluntariado Social, los interesados, deben inscribirse en la Web del municipio: www.zarate.gob.ar, allí deben completar la pre inscripción en un formulario diseñado para este objetivo. Como requisito, deben ser mayores de edad, con disponibilidad horaria semanal (teniéndose en cuenta que serían turnos de 4 horas) y no tener patologías crónicas. “Los que tengan la voluntad de anotarse, serán respetados, el valor solidario cuando la gente trabaja en pandemias o catástrofes, es enorme.

La idea es que Cruz Roja, tenga ese listado, y miraremos con ellos los perfiles, no somos exigentes, y se realizará una ingeniería con los horarios que la gente tenga disponibilidad, para que todo sea ordenado y sin problemas. Y a partir de allí, hacer una mínima selección. No van a tener contacto directo con la gente que esté aislada, a su debida distancia, y todos tendrán sus equipos de bioseguridad.

Nueva Prórroga de los vencimientos de las patentes de conducir


El Municipio de Zárate, informa que nuevamente se postergan los vencimientos de las licencias de conducir en nuestro distrito. En línea directa con la disposición de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial que depende de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para afianzar la prevención contra la propagación del COVID-19. Frente a la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido que se Prorrogan por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de julio inclusive del mismo año, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando el plazo establecido oportunamente a través de la Disposición N°12/20.

 A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público. En el marco por la emergencia sanitaria, es la quinta prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo fundamental de evitar la propagación del coronavirus, tratando de eludir las aglomeraciones de personas en los diferentes distritos de nuestra provincia.

Municipio anunció Rubros Habilitados por la Provincia que deberán operar a través de la Plataforma ZárateCuida.


Luego del pedido de autorización que elevó el Municipio de Zárate, la Provincia de Buenos Aires habilitó los primeros rubros, de una amplia lista que el Gobierno Municipal puso en consideración, que deberán operar en el partido a través de la plataforma digital Zaratecuida, entre ellos, podrán funcionar todas las especialidades médicas. La Municipalidad de Zárate, informa, que, a partir de hoy, podrán volver a funcionar distintas actividades siempre y cuando, los comerciantes y los vecinos usuarios de los rubros, estén registradas en la plataforma Záratecuida, (tecuidamos.zarate.gob.ar), diseñada para contribuir a organizar y fiscalizar esta herramienta, en base a la circulación de personas, teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19 que venimos atravesando.

 A través de la herramienta digital que presentó el Intendente Cáffaro hace unos días, se podrá controlar la circulación de la gente y que pueda funcionar la economía del distrito, respetando las condiciones de bioseguridad, y rigurosos protocolos ante la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que Zárate esta dentro del AMBA y que la lucha contra el enemigo invisible no cesa en nuestro Partido. El Secretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, se refirió sobre los rubros comerciales que ya fueron habilitados por la Provincia: “a raíz de la presentación que elevó el intendente Cáffaro, el día viernes, recibimos un acta administrativa, donde permitían que determinados sectores puedan volver a funcionar, como las Agencias de Loterías y Quinielas, y el sábado, recibimos nuevas habilitaciones”.

 Además de las agencias de juego, están facultadas para poder volver a funcionar a través de la Plataforma digital, los siguientes sectores: Atención de Cobranzas Extrabancarias; Atención de Centros de Diagnóstico por Imágenes por sistema de turnos; Laboratorios de Análisis Clínicos; Atención Médica de todas las especialidades y Odontológica; las Ópticas; Servicios de Peritos y Liquidadores de Siniestros Independientes y Dependientes de Compañías Aseguradoras que realicen la liquidación y pago de siniestros anunciados a los beneficiarios y beneficiarias; las Oficinas de Rentas, Ventas de Mercaderías Elaboradas, los Registros, y los Establecimientos para la atención de Violencia de Género.

 Es importante remarcar que las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno. “Es vital que estén registrados en la herramienta digital Záratecuida. Por otro lado, les decimos a la gente que se quede tranquila que el Municipio seguirá fiscalizando los protocolos para que todo se cumpla y que apelen a la plataforma para que haya un buen funcionamiento de circulación. Tengamos presente que la Municipalidad no tiene vinculación entre las transacciones, solo busca proteger a los vecinos, y manteniendo el orden y los turnos, no habrá inconvenientes, a su vez, que seguimos a la espera que se habiliten nuevos rubros comerciales desde la Provincia”, detalló Arroquigaray.

 “Sólo queremos estar pendientes de la movilidad de la gente, y entendamos que atravesamos días en que aumentaron los casos positivos de COVID-19, por lo que las normas de bioseguridad deben cumplirse a raja tabla. Habrá cronogramas para que todo se haga con eficiencia y preservando la salud, ante todo”, amplió el Secretario de Gobierno municipal. Usuarios: Es importante remarcar que las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno.

Vence 2° Cuota de Contribución Urbana Ejercicio 2020


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, recuerda que el próximo viernes 12 del corriente, vence el plazo para abonar la 2° Cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2020. Se recuerda que abonando las cuotas en fecha, se obtiene una bonificación del 5%

Se reunió el CECOED


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol en su carácter de Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, llamó a una reunión, en el día de hoy al mediodía en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. A la reunión asistieron, alcaldes de Nueva Palmira, Carmelo y Ombúes de Lavalle, altos mandos de las Fuerzas Armadas departamentales, Jefatura de Policía y Bomberos, como así también jerarquías del Mides, Salud Pública y Directores de la Intendencia.

 La razón por la que se convocó es para evaluar la situación generada a raíz de la aparición de tres personas: dos en la ciudad de Nueva Palmira y una en la ciudad de Ombúes de Lavalle , que contrajeron el virus COVID 19 y tomar medidas para contener la situación. Se resolvió: Utilizar puestos sanitarios al ingreso y salida de la ciudad de Nueva Palmira, con colocación de rodiluvios, y fumigación de neumáticos de vehículos.

 Relevamiento de datos filiatórios, teléfono de contacto, de origen y destino entre otros datos de importancia, de todos los pasajeros de vehículos particulares y exhortar a empresas de transporte de pasajeros al cumplimiento del registro del parte correspondiente. Exhortar a la población a continuar cumpliendo las disposiciones sanitarias de las normativas del Ministerio de Salud Pública, tendiente a evitar el contagio de dicha enfermedad. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental resolvió quedar en sesión permanente

Noticias que interesan