martes, 26 de mayo de 2020

La celebración del 25 de Mayo se vivió a través de las redes sociales del Municipio

Por el aislamiento social y obligatorio, este año los festejos por el 210 aniversario de la Revolución fueron virtuales. A las 00.00 se proyectaron imágenes alegóricas a la fecha en la fachada del palacio municipal acompañadas por el himno nacional, en tanto que por la mañana el intendente Abella encabezó el acto formal. Todo se transmitió en vivo a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram. Por al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Campana celebró este lunes el 210° aniversario de la Revolución de Mayo con dos propuestas que fueron transmitidas en vivo por las redes sociales del Municipio.

 Desde sus casas, a las 00 horas los vecinos pudieron disfrutar a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de un mapping digital sobre la fachada del palacio municipal acompañado por el himno nacional y canciones alegóricas a la fecha patria. A través de las mismas redes sociales, por la mañana se trasmitió el izamiento de la bandera a cargo del intendente Sebastián Abella y bailes tradicionales y alegóricos sin contacto físico, respetando así las medidas de distanciamiento social. El himno fue entonado desde el Espacio Campana Joven por el profesor de los talleres municipales Javier Ulmete. Desde el mismo lugar, el profesor Rubén Zapata interpretó “Zamba de mi esperanza”. Y, como parte de los festejos, el profesor José Vasconcelos y la profesora Jacqueline Dussac bailaron “El sol del 25” de Jorge Gordillo.

 ANIVERSARIO DE LA BANDA MUNICIPAL Este 25 de mayo también se celebró el cumpleaños de la Banda Municipal de Música, que hoy, a pesar de la distancia, volvieron a decir presente cada uno desde su casa. Y, en el marco de la celebración de su 76° aniversario, junto al Coro Polifónico Municipal ofrecieron una hermosa versión de “Un Saludo al Pueblo de Campana”.

domingo, 24 de mayo de 2020

Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Informamos que hemos realizado desde el viernes 22 de mayo hasta hoy, una serie de operativos casa por casa en el barrio Azul de los municipios de Quilmes y Avellaneda. Los resultados de la búsqueda de personas con síntomas y los consecuentes hisopados arrojaron un total de 53 casos positivos de COVID19. Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy.

 Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos. Como consecuencia de la detección de este foco de contagios, se conformó el Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad de la provincia de Buenos Aires junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales. En ese marco, se resolvieron una serie de medidas de control del virus y la aplicación del protocolo de emergencia diseñado para este tipo de situaciones:

 1) El Comité resolvió aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por el Ministerio de Seguridad junto a los municipios.
 2) Instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene, para evitar la circulación de personas.
 3) Ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio.
 4) Detectar y aislar a la población de riesgo. Las medidas ya fueron implementadas y se realizará un seguimiento diario para evaluar los próximos pasos. Mañana continuará el operativo en el resto del barrio y en sus áreas de influencia.

 Del Comité de Emergencia en Villa Azul participaron: · Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires · Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia; · Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense; · Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; · Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda · Magdalena Sierra, Diputada Nacional; · Salvador Giorgi, Jefe de gabinete del Ministerio de Salud; · Leticia Ceriani, Subsecretaria de Información y Fiscalización del Ministerio de Salud · Emanuel González Santalla, Senador provincial; · Jonatan Konfino; Secretario de Salud de Quilmes; · Virginia González, Secretaria de Salud Avellaneda; · Luis Parrilla, Director Ejecutivo de la Region Sanitaria VI; · Maru Dakesian, Directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR · Organizaciones sociales y religiosas con presencia en el barrio.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 4 nuevos casos sospechosos de COVID-19.

● Hospital Zonal Virgen del Carmen: 2 casos. Masculino de 42 años. Femenina de 56 años.

 ● Clínica del Carmen: 2 casos. Femenina de 53 años Femenina de 6 años. Se han descartado en el día de hoy 1 caso. Pendientes de resultado: 14 casos. Total de casos descartados 196 casos. Al momento se han registrado 9 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 9 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han confirmado 3 nuevos casos de COVID19. Se trata de un paciente masculino de 41 años, una femenina de 41 años y un paciente masculino de 8 años, todos forman parte de una misma familia. Además, se han registrado 6 nuevos casos sospechosos de COVID-19.

● Hospital Zonal Virgen del Carmen: Masculino de 9 meses.

● Clínica del Carmen: Femenina de 34 años/Masculino de 61 años. Masculino de 29 años/Femenina de 34 años/Femenina de 55 años. -Se han descartado 4 casos. -Pendientes de resultado: 11 casos. -Total descartados 195 casos. Al momento se han registrado 9 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 9 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido

El Municipio te invita a disfrutar la sexta Edición de #CulturaEnCasa


Este domingo 24 de mayo desde las 18:00 llega la sexta edición del ciclo virtual, solidario y gratuito que impulsa el municipio de Zárate, a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultáneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la participación de la Dirección General de Políticas Comunicacionales.

 El objetivo del equipo del municipio es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas, de nuestro país y el mundo, a través de la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9 De esta quinta edición, como en las anteriores participaran, de manera solidaria, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19, nos regalan cada fin de semana hermosas canciones, anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram, en una producción de 120 minutos.

 Esta idea exitosa en Instagram ha llegado para quedarse, y sin dudas ha sido pionera en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la interacción de un municipio con la gente, a través de la cultura, en esta plataforma virtual. Estas ediciones especiales se realizarán todos los domingos desde las 18:00 y se seguirán sumando una innumerable cantidad de artistas de los diversos géneros musicales e invitados de manera gratuita, para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento social a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que desarrolla el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19.

EL MINISTRO GOLLAN Y EL JEFE DE GABINETE GIORGI VISITARON TRENQUE LAUQUEN Y PEHUAJÓ

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, junto al Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, entregaron hoy dos respiradores y elementos de protección para el personal del hospital municipal “Pedro t. Orellana” de Trenque Lauquen. Más tarde, en Pehuajó, recorrieron el nuevo sector preparado para contener posibles casos de COVID-19 en adultos mayores. Acompañados por el director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, y la directora del hospital municipal “Pedro t. Orellana”, Nora Grimberg, los funcionarios provinciales comenzaron su visita con una reunión de trabajo en la municipalidad y luego se desplazaron hacia el hospital para hacer entrega de los insumos y recorrer la nueva guardia, el centro de esterilización y la planta de oxígeno. Luego de la visita, el ministro destacó las instalaciones del hospital y felicitó a las autoridades locales por llevar a cabo un plan maestro para potenciarlo.

 A su vez, hizo hincapié en la relación de trabajo que llevan adelante con el intendente: “Hablamos en el mismo idioma sanitario, entendemos la salud como un derecho y trabajamos juntos para organizar de una forma más racional y eficiente los recursos de la Provincia”. Por su parte, Giorgi afirmó la importancia de armar redes con los municipios y un sistema de emergencias sanitarias. Y añadió que además de los respiradores, se entregaron bombas de infusión y monitores paramétricos para fortalecer la terapia en el marco de la pandemia. Siguiendo la misma idea, el intendente reafirmó que comparte la mirada de salud pública con el ministro, con una mirada integradora y regional.

“Como intendente para mí es muy importante tener la presencia de las autoridades, hoy nos toca un momento difícil, en el que es imperativo que estemos trabajando juntos y vemos un ejemplo de esto en los insumos y equipos que nos da la Provincia en forma de comodato para nuestro hospital”, enfatizó. Respecto al trabajo en conjunto, el ministro explicó que se buscan las potencialidades que tiene cada municipio para convertirlo en una solución regional al alcance de los demás municipios que conforman la región sanitaria. En ese sentido, explicó que la Provincia trabajará para potenciar la planta de oxígeno local, para que Trenque Lauquen pueda convertirse en un proveedor de la misma región, a un precio infinitamente inferior al del mercado.

 Por último, los funcionarios visitaron el Polo Ambiental, donde funciona el centro de tratamiento de los residuos patológicos con el nuevo horno pirolítico, otra importante inversión que fue puesta en marcha durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19. Luego, en Pehuajó, los funcionarios bonaerenses se reunieron en la Región Sanitaria II con el Intendente local, Pablo Javier Zurro; el director de la Región, Pedro Hernández y el secretario de Salud, José Pichetto. Allí mantuvieron una charla con trabajadores y trabajadoras de salud municipal. Más tarde, se dirigieron hacia el Hogar Inchauspe. Allí, el municipio inauguró un ala especial para el cuidado de posibles casos de coronavirus en internos del hogar. El nuevo lugar está completamente aislado del resto del asilo y está preparado para alojar a 13 personas con síntomas leves de la enfermedad. Cuenta con su propio servicio de enfermería y maestranza, un consultorio y una cocina. Durante la recorrida, el director de la Región Sanitaria II agradeció el apoyo de la Provincia: “Estamos muy contentos de poder trabajar de forma articulada con todos los municipios de la región y de tener autoridades ministeriales que respalden lo que venimos realizando”. Y agregó que “trabajan sin descanso para recomponer el sistema de salud”, puntualizó.

 Por otro lado, el intendente Zurro añadió que “el gobierno nacional y provincial están haciendo las cosas muy bien, nosotros cuidamos a la gente, vamos a superar la pandemia y vamos a poner a la Argentina de pie”. En la misma línea Gollan agregó que “esta es una oportunidad para que de una crisis, saquemos soluciones superadoras, organizando un mejor sistema de salud regionalmente y provincialmente en pos del bienestar de los ciudadanos de cada uno de los municipios de la Provincia” REFUERZO SANITARIO REGIONAL En la última semana, el gobierno provincial entregó dos nuevas ambulancias de última generación a la Región Sanitaria II, para el traslado de pacientes y la atención de situaciones vinculadas a la emergencia sanitaria por COVID-19. “Son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia”, explicó el gobernador Axel Kicillof con motivo de la recuperación de 24 ambulancias 0 Km que habían sido abandonadas y que ahora se están distribuyendo para fortalecer el sistema sanitario provincial. AL respecto, Giorgi explicó que los móviles van a servir para realizar traslados entre municipios coordinando entre hospitales provinciales y municipales.

 COVID-19: SITUACIÓN LOCAL Las autoridades municipales de Trenque Lauquen informaron que registraron 2 personas con COVID-19 que ya se recuperaron y que actualmente tienen 2 casos sospechosos. A su vez, en el distrito hay 102 personas que permanecen en cuarentena preventiva. Mientras que, en Pehuajó, 91 personas finalizaron la cuarentena y hay 3 casos sospechosos a la espera de resultados de los análisis.

Empresa MARFRIG donó productos para Vianda Solidaria Colonia

En la tarde de hoy, Directivos del Frigorífico Tarariras, realizaron la entrega de la Vianda Solidaria MARFRIG, a la Intendencia de Colonia, para el plan de Vianda Solidaria Colonia (VSC), que lleva a cabo en forma conjunta con el Ejército Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social. Cabe destacar y agradecer la acción solidaria de la mencionada Empresa, sumándose a la Vianda Solidaria Colonia, para colaborar con quienes más lo necesitan.

viernes, 22 de mayo de 2020

Importantes Trabajos de coordinación entre el Municipio y el Ministerio de Defensa de la Nación, a través de la Armada Argentina.


El Municipio de Zárate recorrió las instalaciones de la base Naval Zárate junto a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, que arribaron a nuestra ciudad para observar el fuerte trabajo dentro del programa de Emergencia Alimentaria, uno de los esquemas trazados por el intendente Osvaldo Cáffaro. En el encuentro participaron la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el coordinador del Programa General Alimentario, Darío Raffo, el Jefe de la Base Naval Zárate, el Capitán de Navío Walter Dona, quienes recorrieron las instalaciones junto con el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, e Inés Barboza Belistri, la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, del Ministerio de Defensa de la Nación, quien junto a su equipo fue recibida en horas de la tarde por el Intendente Cáffaro para dialogar sobre las principales cuestiones referidas a los a los más de 17 programas que desarrolla el municipio para luchar contra el COVID-19.

 Cabe señalar que la Armada Argentina, coopera con la distribución de las viandas de comida que se preparan en las cocinas de campaña, que funcionan en los llamados puntos móviles que se articulan con el municipio en distintos barrios del distrito. “Acompañamos a los funcionarios, que también recorrieron las instalaciones, que se adecuaron para recibir a posibles contagiados de coronavirus, por si se llegan a necesitar.

Afortunadamente, nos dijeron que se sorprendieron con la labor que estamos llevando adelante en conjunto, con calidad y responsabilidad. Hay que tener presente, que todo se hace con el enfoque primordial del beneficio de los vecinos. Por otro lado, hay un gran nivel de coordinación, con los equipos del Gobierno Nacional y Provincial”, comentó la Dra. Florencia Diez. Mientras que el Jefe de Base Naval Walter Dona, indicó, que, “es muy importante para nosotros, que nos visiten autoridades tan distinguidas, para mostrarles la tarea que estamos haciendo, y la labor en conjunto con el municipio dentro del Programa de Emergencia Alimentaria.

Es un servicio para la población que lo necesita, y, lo vamos a continuar, hasta que podamos derrotar este virus” En tanto que la licenciada Inés Barboza Belistri, Coordinadora en Emergencias, dijo, que vienen recorriendo varios comandos y asistiéndolos. “En esta ocasión, vimos como trabaja el personal de la Armada Argentina. Vamos a seguir recorriendo el apostadero naval, y teniendo reuniones con todos los responsables que efectúan las distintas labores”. Mientras que el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, expresó, que, “decidimos en el día de hoy, dedicar la jornada para reconocer el trabajo que se viene haciendo entre nuestra fuerza y el municipio de manera mancomunada. Es un plan de acción que nos pone en contacto permanentemente con la comunidad de Zárate.

También visitaremos Luján, Exaltación de la Cruz y Baradero, en apoyo a la tarea que se realiza frente a la pandemia”. “Verificamos que la labor se cumple de manera muy coordinada, con un alto esfuerzo en conjunto con el municipio, y que todo se hace con la premisa de que lleguen los alimentos a los destinatarios finales, que es aquel ciudadano, que necesita de la cooperación del Estado”, argumentó Guardia.

Sólo con turno telefónico previo: Se habilita el pago de tasas de manera presencial.


El Municipio ofrece la posibilidad de realizar el pago presencial de tasas, con previo llamado telefónico, para solicitar el turno correspondiente. La Municipalidad de Zárate, informa a la población, que, desde el lunes 25 de mayo, (feriado nacional), los contribuyentes, podrán solicitar su turno vía telefónica, para el pago y/o emisión de los recibos, con el objetivo de afrontar los pagos de tasas municipales que se realizará de manera presencial, a partir del martes 26 del corriente. A través de esta comunicación, se les avisa a los vecinos, que sólo podrán pagar sus tasas con previo turno telefónico, comunicándose al 443744.

 El Centro de Ayuda, estará activo entre las 9.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes. Los impuestos que podrán abonarse son los siguientes: Tasa de Seguridad e Higiene; Alumbrado e Higiene Urbana, Servicios Sanitarios, Prevención y Control; Moto; Auto Municipalizado, y Cuotas de Planes de Pago.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 6 nuevos casos sospechosos de COVID-19.
● Hospital Zonal Virgen del Carmen: Masculino de 36 años/Masculino de 8 años. Masculino de 41 años/Femenina de 41 años/Femenina de 15 años.
 ● Hospital Gral. de Agudos Bernardino Rivadavia: Masculino de 42 años. -Se han descartado 3 casos en el día de la fecha. -Pendientes de resultado: 11 casos. Se aguarda además el resultado del paciente de 43 años de San Martin, que se encuentra internado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y que se desempeña laboralmente en una empresa Logística del Parque Industrial.

 -Total descartados 191 casos. Se informa además que continúa realizándose el seguimiento de los contactos estrechos que viven en Zárate y Lima del caso confirmado de COVID-19 de la Vecina ciudad de Baradero que trabaja en la planta Zárate Softys, y de los dos casos confirmados de la localidad de Campana, que trabajan en una empresa contratista de una Cervecería de la zona. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Portal Web “Zárate Cuida”: Municipio recuerda que comerciantes de los rubros habilitados deben inscribirse.


La Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, se refirió principalmente a la puesta en marcha de la plataforma Zaratecuida, para que los propietarios de los negocios se registren para poder recibir la habilitación posterior, para trabajar a través del sistema de delivery. Siempre, enfocándose en el marco de la emergencia sanitaria, y con el principal objetivo de cuidar la salud de los habitantes del distrito. “Se trata de una herramienta tecnológica dinámica que nos va a permitir retomar la actividad comercial de forma ordenada y con las precauciones debidas para evitar la propagación del COVID-19.

Es una necesidad, tenemos que hacer las cosas bien, para cuidar a los vecinos, como lo venimos haciendo desde hace dos meses, y de acuerdo, a lo que nos pide el intendente Osvaldo Cáffaro”, dijo Diez. La plataforma es gratuita, los negocios deben registrarse como usuarios, en www.tecuidamos.zarate.gob.ar también deben hacerlo los que consumen los productos. La funcionaria, indicó, que, “la finalidad de la plataforma, es poder controlar, de alguna manera, la circulación de la gente en la vía pública. Esto posibilitará, que se realicen los pasos para la habilitación, que primero lo registra el municipio, luego va a la provincia de Buenos Aires, y, así llega al Gobierno Nacional, que es quien finalmente aprueba nuevos rubros para funcionar. Pero vamos ganando etapas, al cargar los datos, y que los comerciantes queden en la base de datos, como proveedores. Ya tenemos varios negocios y usuarios, registrados, y nos permitirá en un corto plazo (ya que hoy estamos hablando de la modalidad delivery) que un cliente, pueda sacar el turno para ir a comprar, y así, la circulación de la gente será mínima.

Al poder georreferenciar a las personas, vamos a poder saber si alguien contagiado, qué ruta hizo y con quienes tuvo contacto, eso nos permitirá poder asistir a otras personas para prevenir y que no se propague el virus”. Por el momento, pueden registrarse los siguientes rubros comerciales: Textiles, Prendas y Accesorios de Vestir, Artículos de Esparcimiento y Deportes, Calzados y Jugueterías. “Vale recordar, que en la herramienta digital que entró en vigencia desde el martes, deben ingresar y darse de alta, tanto los negocios como quienes consumen. Para saber en que franja horaria pueden ir al comercio y con un turno todo será organizado y a la vez, mantener las medidas de bioseguridad. Muchos, nos cuestionan.

 Pero no podemos controlar, aquello que no vemos, es la única forma de poder ayudar y a la vez, debemos agradecer a quienes cumplen la cuarentena en su casa. Es una manera de regular que la gente salga, sólo, cuando lo necesite”, comentó la Jefa de Gabinete. “Hemos escuchado a los comerciantes, y queremos que se reanude la actividad. Nosotros, desde el Municipio, quiero aclarar, que no vamos a intervenir ni en la transacción ni en la comercialización de los productos, solo queremos controlar la circulación de la gente en la calle y que no haya aglomeraciones. En las últimas horas, el intendente explicó que hicimos un relevamiento previo a través del Big Data, que nos permitió saber cual es el flujo de gente que anda en la vía pública.

 También brindamos un teléfono, el 443744, para despejar dudas, y quien lo requiera, por medio de la llamada, puede registrarse de manera asistida, y vamos a poder desde este lugar, ponernos en contacto con las personas para que ingresen a la plataforma”, amplió Diez. “Debemos estar atentos lo que expresa el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y seguir la misma línea. Con los alcances restrictivos, que son vitales para evitar que el COVID-19 se extienda”, amplió.

Ministro de Turismo recibió a Intendentes de Colonia y San José

Los Intendentes de Colonia y San José, Napoleón Gardiol y Pedro Bidegain, acompañados por los directores de Turismo de dichos departamentos, Cristina Otero y Eduardo Rapetti, a instancias de la región Centros Sur (que integran, además, junto a Durazno, Flores y Florida) fueron recibidos por el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el Director Nacional, Martín Pérez. La delegación planteó diversos temas a las autoridades ministeriales a partir de la realidad actual, la crisis que atraviesa el sector, los pasos a seguir (a corto, mediano y largo plazo), la reactivación de las empresas, la instrumentación de los protocolos y la seguridad, tanto para visitantes como para anfitriones.

Nuevos canales alternativos para ampliar ventas


La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, organizó dos charlas de presentación de tres sitios de comercio electrónico nacionales. El objetivo es ofrecer a las empresas de todo el departamento nuevos canales alternativos para ampliar sus ventas, buscando superar las limitantes que originó la pandemia. Las plataformas presentadas son: - ABIERTO.UY, venta de todo tipo de productos a consumidores finales - TEPIDO.UY, de alimentos y bebidas para vender de proveedor a empresas - MIMERCADOENCASA.UY, alimentos y bebidas para venta a consumidores finales A modo de ejemplo se subió al canal de youtube de la Intendencia una de las charlas virtuales de negocio en este enlace:

 https://www.youtube.com/watch?v=oRZD5e-pGNE

Cronograma de recolección de residuos por el feriado del 25 de Mayo


El Municipio de Zárate informa, qué, debido al feriado del día lunes 25 de Mayo de 2020, habrá cambios en la frecuencia de recolección de residuos sólidos urbanos, que realiza la Empresa ENTRE, en la ciudad de Zárate. Se comunica, que aquellos frentistas, que tienen la recolección de residuos diaria nocturna de domingos a viernes, el día domingo 24 de mayo, NO deberán sacar las bolsas.

El servicio volverá a la normalidad el día lunes 25 de Mayo, desde las 21:00 hs. En tanto, que quienes tienen la recolección diaria diurna de lunes a sábado, el día lunes 25 de Mayo NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día martes 26 de Mayo a partir de las 5:00 hs. Los que tienen la recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes, el día lunes 25 de Mayo NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día miércoles 27 de Mayo a partir de las 05:00 hs La empresa ENTRE, informa, que NO se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados.

Reunión con vecinos y Jefe de Policía en Tarariras


En la tardecita de ayer jueves 21, el Intendente Napoleón Gardiol, participó en la ciudad de Tarariras de una reunión convocada por vecinos de la ciudad, con el Jefe de Policía Comisario Gral. (R) Jhonny Diego Sosa y de la que participó también el Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, preocupados por la inusual cantidad de robos que están aconteciendo en esa localidad. En una conversación franca, se intercambiaron ideas de como implementar medidas para controlar esta situación.

Comenzó entrega de viandas solidarias en Juan L. Lacaze


Hoy viernes, comienza la actividad en la ciudad de Juan L. Lacaze, denominada Vianda Solidaria Colonia (VSC), en una acción conjunta del Ejército Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Colonia. El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo hoy en el Club Social y Deportivo La Granja de esa ciudad, quien prestó gentilmente sus instalaciones para que personal del Batallón, procese y cocine los alimentos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y que luego distribuye la Intendencia de Colonia. El Jefe Comunal estuvo dialogando y observando con el personal que se encontraba trabajando en el momento de cocinar los alimentos.

El Municipio anunció el aislamiento preventivo de los trabajadores de Papelera del Plata


La Municipalidad de Zárate informa que durante la jornada se realizó una importante reunión, en la que participaron el intendente Osvaldo Cáffaro, secretarios del ejecutivo municipal, con representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, directivos de la empresa Papelera del Plata (Softys) y miembros del sindicato Papelero. En este encuentro, se trató sobre la situación que es de público conocimiento, en el marco de la emergencia sanitaria. Las autoridades municipales confirmaron el aislamiento preventivo de los trabajadores de la planta que opera en el área industrial de nuestro partido. El Secretario de Gobierno del Municipio de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, dijo, que “al confirmarse un caso positivo de un trabajador de Papelera del Plata, se activó el protocolo correspondiente.

Que fue llevado adelante por la autoridad sanitaria de nuestro partido, se le pidió información a la compañía, quien suministró bastantes datos, pero que no alcanzaron para permitir que siga operando. Por lo tanto, con el objetivo de priorizar la salud y la vida de los vecinos, el intendente Cáffaro, dispuso por el momento, el cese de las actividades de la empresa”. La reanudación del trabajo, “dependerá de cómo evolucione la situación y que no haya nuevos infectados. Queremos ser muy claros, aquí se buscar preservar la vida y la salud de la gente, y este tipo de decisión, marca la línea que pretende el intendente.

Debemos ir por el camino seguro y necesitamos despejar todo tipo de dudas. Este tipo de acciones se trasladarían a otras empresas, si es que se confirman nuevos casos de COVID-19, donde deberán suspender las actividades para preservar a los trabajadores que estuvieron en contacto con esa persona”, agregó Arroquigaray. Por su parte, la Secretaria de Salud, doctora Rosana Núñez, comentó, que “desde anoche que la compañía nos facilitó una lista de trabajadores, fuimos a sus domicilios para realizar el seguimiento epidemiológico, y confirmamos a 77 personas que quedaron aisladas en sus hogares. Hablamos con los directivos de Papelera del Plata y su jefe médico, y le dimos prioridad, a las personas que tuvieron un contacto estrecho con el trabajador contagiado. De hecho, nos encontramos con otros compañeros que estuvieron cerca, y no estaban en la lista inicial que comunicó la compañía, y también quedaron aislados”.

 Mientras que Leonel Soto, Secretario de Desarrollo Económico y coordinador del Programa de Control de Industrias y Puertos, precisó, que “debemos ser contundentes en este tema, y mantener el monitoreo en las plantas fabriles”. Hacía un mes que en nuestro partido no había casos positivos, igual hay que decir que la persona infectada, reside en Baradero. Por lo que el Comité de Crisis, ante la duda, debe priorizar la salud de la gente, por sobre lo productivo y económico. Le informamos a la población, que, hasta no tener mayores certezas, Papelera de Plata, no podrá volver a operar”. “Había algunos grises entre lo que dijo la empresa y el sindicato, y como Estado municipal, el intendente Cáffaro, decidió rápidamente el cese preventivo, en beneficio de todos los trabajadores y la población.

Desde ahora en adelante, y estando en la puerta del pico de la pandemia, vamos a priorizar el cuidado de nuestro pueblo y nuestros trabajadores”, concluyó Soto.

Coro Municipal en Canal Youtube de la Intendencia


La Intendencia de Colonia informa que en el canal oficial de youtube de esta comuna, puede accederse al video producido por el Coro Municipal, en esta situación que nos toca vivir, en la que nos encontramos sin la posibilidad de concurrir a espectáculos con público. De esta manera, quienes gustan de este tipo de actividades culturales y artísticas pueden disfrutar desde sus casas, de este último trabajo. Enlace https://www.youtube.com/watch?v=-57dIJE50jc

Tránsito en la Rambla de Colonia


La Dirección de Tránsito y Transporte informa a la población, que con el objetivo de generar un tránsito más eficiente y seguro, favoreciendo a los usuarios más vulnerables, “los peatones”, se viene realizando un estudio sobre los cruces peatonales en Rambla Cristóbal Colón y Rambla de las Américas de esta ciudad. A raíz de esto, es que se han colocado conos viales, acorde a lo dispuesto en manuales de obras y señalización vial, los cuales pueden modificar sensiblemente la trayectoria y velocidad de los vehículos.

Se reunió CECOED Colonia


Hoy, en horas de la mañana, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se reunieron los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED). Recibieron en la oportunidad al Señor Ignacio Elgue, Director de INDA (Instituto Nacional de Alimentación), acompañado por el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol. En la mencionada reunión, se evaluó la situación en el Departamento de Colonia, destacando que en el momento hay 1 sólo caso activo con COVID 19. Se sigue exhortando a la población, a mantener la medidas de higiene, distanciamiento, uso de tapabocas y demás, recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

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