sábado, 28 de abril de 2018

Comienzan los mini-tramos de capacitación docente sobre la gestión de conflictos






Se dictarán gratis a través de la Dirección de Educación del Municipio. Constan de tres encuentros y están organizados por niveles. Ya está abierta la inscripción.




La Dirección de Educación del Municipio abrió la inscripción a los mini-tramos de capacitación gratuitos para docentes. 



Con el título “Los docentes y la gestión de conflictos”, esta nueva oferta de formación para educadores buscará otórgales herramientas para resolver los conflictos que se llevan a cabo en el ámbito escolar y poder operar sobre ellas con una mirada profesional no improvisada.



Los interesados en ser parte de esta propuesta de la Subsecretaría de Política Integrales de Cultura y Educación podrán inscribirse a través del correo educación@campana.gov.ar



La primera capacitación se realizará el próximo miércoles 2 de mayo, a las 9, en la Biblioteca Pública Municipal. Todos los encuentros estarán a cargo de Isabel Robalo.



Según informaron desde la Dirección de Educación, serán organizados por niveles educativos y a la vez se constituirán grupos que asistirán en turno mañana (9 a 11) o turno tarde (14 a 16).



Además, de acuerdo al nivel, las capacitaciones se llevarán a cabo a partir del siguiente cronograma:



INICIAL Y PRIMARIA: miércoles 2 de mayo, lunes 4 de junio y martes 3 de julio.



ESPECIAL, PSICOLOGÍA Y ADULTOS: lunes 7 de mayo, miércoles 30 de mayo y viernes 22 de junio.



SECUNDARIA: martes 15 de mayo, viernes 8 de junio y lunes 2 de julio.



“Este es un espacio para la reflexión, pero además es un entrenamiento para que todos nuestros docentes sepan reconocer los conflictos en sus diversos tipos y modos de desarrollo dentro del ámbito escolar”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra.



Luego, completó: “Desde el Municipio consideramos que es clave poder acompañarlos en diversas trayectorias formativas. Queremos que puedan desempeñarse de la mejor manera en cada aula y en todas las escuelas de la ciudad”.

Municipio continúa con el diálogo con los vecinos


El martes por la mañana, funcionarios y agentes municipales pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial visitaron los barrios 25 de Mayo, Reysol y Bayer y dialogaron con vecinos y referentes barriales.

El grupo estuvo encabezado por la Directora de Relaciones con la Comunidad, la Dra. Maricel Melo, el Jefe de Departamento de Organizaciones, Lic. Gustavo Maidana, y el Promotor Territorial de Presupuesto Participativo, Carlos Baldo.

En primer lugar, los vecinos se mostraron muy conformes con las obras realizadas el año pasado, con las cuales se completó el pavimento de los barrios 25 de Mayo y Bayer.

A su vez, en Reysol los vecinos destacaron el trabajo de Presupuesto Participativo en cuanto a la colocación de luminarias que impactaron favorablemente en el barrio.

Por otro lado, en todos los barrios la mayor preocupación de los vecinos es la inseguridad. Y específicamente, en barrio Bayer existen algunos inconvenientes de presión de agua, problemas que serán trasladados a las áreas correspondientes para trabajarlos en conjunto y encontrarles una rápida solución.

“Escuchamos al vecino y relevamos los datos más importantes a los fines de continuar afianzando lazos para seguir trabajando en conjunto”, expresaron los funcionarios del área.

Avanza la obra de transformación de la avenida Rocca





Continúan ejecutándose las tareas que forman parte del proyecto de remodelación y embellecimiento de la principal arteria comercial de la ciudad entre Luis Costa y Dellepiane.





El Municipio avanza con los trabajos de embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca, que actualmente se están ejecutando entre Luis Costa y Dellepiane.



Este proyecto de obra está enmarcado dentro del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, durante 2017 se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad.



El secretario de Planeamiento del Municipio, Sergio Agostinelli, se acercó al lugar junto a su equipo para supervisar los avances de la obra y explicó que “los trabajos se frenaron para definir y consensuar con todas las partes los detalles del proyecto, principalmente el soterramiento de los cables, con el fin de evitar futuros cortes”.



Asimismo, el funcionario recalcó que en los últimos días se modificó la parte hidráulica porque lo que se había proyectado no era lo más adecuado para resolver la problemática de inundaciones que sufre esta zona de la ciudad con cada lluvia fuerte.



Además, Agostinelli sostuvo que esta obra beneficiará tanto a los comerciantes como a vecinos ya que se generará un paseo comercial confortable libre de contaminación visual, ambiental e inundaciones.



Por último, Agostinelli se puso a disposición de los vecinos y de los comerciantes para dialogar y evacuar dudas sobre cualquier tema e inquietud que tengan.



En tanto que el presidente de la empresa constructora JUSA, Fernando Sajnin, indicó que se trata de una obra “lineal” que inició desde Rocca y Dellepiane y que “a medida que se vayan terminando los trabajos en dicha cuadra, se irán replicando las tareas sobre las siguientes”.



Hacia el final, Sajnin resaltó que durante estos días se trabajará arduamente para finalizar los trabajos en la mencionada intersección para evitar mayores complicaciones para los comerciantes.

Consolidar las buenas prácticas Institucionales: Municipio firmó convenio con la Oficina Anticorrupción



Este jueves el Municipio de Zárate firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo fue refrendado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, la titular de la OA, Lic. Laura Alonso, y el Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense.

El Convenio establece la colaboración recíproca y la participación conjunta en iniciativas, proyectos programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia.

También intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica en mecanismos de transparencia pugnando por calidad de la información pública, regímenes de compras y contrataciones  públicas y detección de conflictos de intereses.

 A su vez, el Municipio se compromete a definir el universo de sujetos obligados a la presentación de Declaraciones juradas; publicar en forma proactiva datos actualizados de políticas públicas; transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria; e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.

Para el caso de iniciativas o acciones conjuntas, éstas serán instrumentadas mediante convenios específicos.

El presente convenio no implica erogación alguna para el Municipio.

El Intendente Osvaldo Cáffaro accedió de manera inmediata a la firma de este Convenio, convencido que el control cruzado que ya se ejerce entre el HCD y el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), hace que muchas de éstas prácticas estén reguladas por Ley Orgánica, Reglamento de Contabilidad y por la Ley N° 6021 de Compras de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 2007 inspira a este gobierno municipal el uso de buenas prácticas administrativas, de hecho, ya estaban presentes en la Declaración de los Derechos de los Vecinos en la CARTA COMPROMISO con los vecinos de ese año. Pero se toma este Convenio como una oportunidad de profundizar la transparencia, generar nuevos vínculos y motivar a mejorar todas las acciones que ya están en práctica.

Municipio otorgó nuevo incremento salarial



Por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, se ha procedido a liquidar en el periodo de abril 2018, un 10% de aumento sobre el básico a todos los empleados municipales.

Este porcentaje se suma al 5% de aumento ya otorgado en el mes de febrero del corriente año,  a cuenta de paritarias 2018.

De esta forma, los agentes municipales ya recibieron un aumento salarial del 15% acumulado durante el 2018.

Desde la Dirección de Recursos Humanos también se indicó que el aumento sobre el básico ha sido comunicado a los dos sindicatos municipales en diferentes reuniones, donde se abordaron éste y otros temas.

El Municipio continúa trabajando en pos de generar una ciudad más inclusiva







La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con distintas políticas y viene generando numerosas actividades a los efectos de beneficiar y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la ciudad.





La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, continúa trabajando intensamente en pos de generar una ciudad más inclusiva y accesible para los vecinos.



En esta línea, se impulsó, junto al HCD, el proyecto de la instalación de un ascensor que les permitirá a los adultos mayores y personas con discapacidad acceder sin dificultades a la planta alta del palacio municipal, donde se encuentra el recinto legislativo.



Asimismo, se generaron y optimizaron numerosas políticas públicas inclusivas destinadas a personas con discapacidad, tales como, la creación de las Escuelas de Deportes Adaptados, la Colonia Municipal Integradora, y la inserción laboral en la planta municipal, como así también en empresas.



A todo esto, también se le suma el otorgamiento de una gran cantidad de certificados de discapacidad que poseía un atraso preexistente de casi un año; se logró que las pensiones de los vecinos tengan una respuesta inmediata; y se creó el banco de ayudas técnicas, que permitió solucionar muchas necesidades de vecinos de larga data.



Tras constatar los avances la instalación del ascensor, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, enfatizó que “la Dirección de Discapacidad tuvo en estos dos años y medio de gestión adquirió un brillo de por más importante que permitió incluir y elevar la calidad de vida de los vecinos”.



Y sumó: “Gracias a las acertadas decisiones políticas del intendente Sebastián Abella, hoy la Dirección de Discapacidad cuenta una sede propia para atender cada consulta y necesidad de este sector de la ciudad y eso es un orgullo para nosotros”.



El funcionario también destacó el gran compromiso de los profesores, que actualmente se encuentran proyectando una Expo Deportes Adaptados, que sería la primera que se realice en el país de estas características.



En tanto que, la directora de Discapacidad, Margara Pons, sostuvo que “todas las acciones que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social son bien recibidas por los vecinos que se reflejan en su gran participación, apoyo y acompañamiento”.



“Desde el Municipio buscamos ser el ejemplo para las empresas privadas de la ciudad a los efectos de que repliquen todas las actividades inclusivas en su ámbito”, coincidieron los funcionarios.

Desde el Municipio informan a los vecinos dónde atienden cada una de las áreas y sus números de teléfono.









La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio informa a los vecinos las direcciones y teléfonos de las distintas dependencias que tiene bajo su órbita.

Tal como detallaron:

-      Secretaría de Desarrollo Social Despacho: Castelli 405. Teléfono: 431915/437787

-      Dirección de Deportes: San Martín y Dellepiane (ex Lavalle). Teléfono: 407653

-      Dirección de Entidades de Bien Público: San Martín y Dellepiane (ex Lavalle). Teléfono: 407655

-      Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores: 25 de Mayo 1117. Teléfono: 448012

-      Dirección General de Hábitat, Banco de Tierra e Inclusión Social: 25 de Mayo 856. Teléfono: 431914

-      Dirección de Niñez y Familia: Colón 697. Teléfono: 432872

-      Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja): San Martín y Dellepiane (ex Lavalle). Teléfono: 447656

-      COFA-DOA-Envión: Belgrano 149. Teléfono: 426800

-      Abordaje territorial-Nutriendo Redes: Jacob 820. Teléfono: 427010

-      Hogar de Ancianos: Alberti y Alberdi. Teléfono: 407311



Dichas dependencias atienden al público de lunes a viernes de 7 a 15. Excepto, la Dirección de Niñez y Familia que abre sus puertas a partir de las 8.

Se presentó el Consejo Local de la Mujer en Lima



En el salón de la Estación de Trenes de Lima, el Municipio de Zárate lanzó el Consejo Local de la Mujer con alrededor de 15 vecinos.

El evento se realizó junto al grupo de mujeres que se encuentran trabajando con el Departamento de Género y Familia, y lo encabezó la Diputada Provincial Patricia Moyano y la Concejal Karina Zarzycki, quienes acompañan el trabajo que están llevando a cabo.

Este grupo de mujeres se constituye de referentes barriales, chicas que trabajan en educación, miembros de iglesias y amas de casa, entre otras.

La Diputada Provincial Patricia Moyano, manifestó: “Estamos muy contentos por la iniciativa que tuvieron muchos vecinos de formar este Consejo. Es importante que se extienda a Lima para que los vecinos puedan tratar las temáticas que, hoy en día, duelen como la violencia de género”.

“Este Consejo va a aportar al trabajo para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se vea reflejada en todas las políticas públicas y en el Concejo Deliberante”, agregó la Diputada.

Por su parte, Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, respecto a la creación del Consejo en Lima explicó: “Es producto de una serie de trabajos que venimos realizando hace un año con un grupo de mujeres de Lima. Trabajamos con la misma formalidad que el Consejo Municipal de Zárate, reuniéndonos el segundo miércoles de cada mes en la Estación”.

Y agregó: “Estamos realizando el acta constitutiva de este espacio, que es el puntapié inicial de muchas acciones que pensamos llevar a cabo en Lima”.

En mayo llega un nuevo “Encuentro Animal”






Organizado por el Municipio con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, el 5 de mayo en el Campito de Siderca habrá demostraciones de destreza canina, charlas, perros del canil municipal en adopción y sorteos.




En el marco del Día del Animal, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio impulsa un nuevo “Encuentro Animal” con el fin de promover la tenencia responsable y de fomentar el interés por la adopción de mascotas.



La actividad se desarrollará el 5 de mayo en el campito de Siderca, de 15 a 19, donde habrá demostraciones de destreza canina, perros del canil municipal en adopción, charlas informativas y sorteos.



Allí, también se colocarán distintos stands donde las asociaciones protectoras de animales puedan informar sobre su labor. Además, habrá un divertido sketch protagonizado por proteccionistas.

Avanza la instalación del ascensor en el Palacio Municipal





La obra, que surgió por un trabajo articulado entre el Municipio y el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo lograr una mayor accesibilidad a la hora de ascender y descender al recinto legislativo.



En el Palacio Municipal, avanza la instalación de un ascensor que tiene como principal objetivo lograr una mayor accesibilidad a la hora de ascender y descender al Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del histórico edificio.



La obra surgió en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección de Discapacidad, y en el que también participó el Concejo Deliberante y colaboró la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.



Tras supervisar los avances de la obra, el presidente del HCD, Sergio Roses, enfatizó que “poner en valor el Palacio Municipal fue un gran desafío ya que es un edificio muy antiguo que por años no tuvo inversión y queríamos mantener su estética”.



Y añadió: “Que todos los vecinos puedan acceder al HCD es una gran satisfacción. Gracias a este ascensor los adultos mayores y personas con discapacidad podrán conocer el Salón Blanco y los distintos bloques sin problemas”.



Por último, el legislador contó que este año se abrirá una agenda institucional con muchas actividades culturales en pos del disfrute de los vecinos”.



En tanto que, la concejal del bloque Cambiemos Romina Buzzini sostuvo que la obra demuestra “el compromiso del Municipio y del cuerpo legislativo en generar espacios inclusivos y accesibles para todos los vecinos”.



Asimismo, calificó como “un logro muy grande” que el HCD cuente con un ascensor para facilitar el ascenso y descenso de las personas porque “es fundamental que el lugar donde los concejales representamos a los vecinos sea accesible y para todos”.



Y, la directora de Discapacidad, Margara Pons, contó que el proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio va en línea con lo propuesto por el intendente Sebastián Abella de generar una ciudad más inclusiva y accesible en pos del beneficio de todos los campanenses.

Importante operativo multi - fuerzas en dos barrios de la ciudad




Coordinado por la la Secretaría de Seguridad del Municipio, este jueves se realizaron controles en Del Pino y Siderca.


La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en consonancia con las distintas acciones que viene realizando en post de garantizar la seguridad de los vecinos, desplegó este este jueves por la tarde noche un importante operativo multi - fuerzas en los barrios Del Pino y Siderca.



Del mismo participaron la Comisaría de Campana, G.A.D. Zarate Campana; Comando Patrulla, la Policía Local Campana, personal de Transito del Municipio



Como parte del operativo, fueron interceptadas 163 personas para su identificación; 54 automóviles y 27 motos; y se secuestraron 6 motos por distintas infracciones.

Intensa actividad en las Escuelas Deportivas Municipales



En el mes de abril se abrieron todas las Escuelas Deportivas Municipales que se dictan de manera gratuita en diferentes barrios de la ciudad.

La Dirección General de Deportes municipal mantuvo las escuelas tradicionales que cuentan con una importante matrícula de inscriptos y sumó nuevas actividades y sedes en beneficio del vecino.

Tai-Chi, boxeo, ajedrez, natación, básquet, acondicionamiento físico adaptado, atletismo, hockey, aerobic latino, tenis, remo, entre otras, son dictados por profesionales en cada actividad.

Además, el Municipio coordina sus actividades con las escuelas de iniciación deportiva y los programas Básquet Para Todos y Unión de Clubes Barriales.

La inscripción se puede realizar en la Dirección General de Deportes (Félix Pagola 2200), por teléfono al 433997 o por Facebook Zárate Deporte Activo.

Si no, para más comodidad pueden acercarse, participar de la clase y luego coordinar con el profesor para anotarse (excepto natación y remo).

UVA y VINO POINT domingo 29 de 12:00 a 18:00 horas







     Este próximo domingo 29 de abril, se desarrollará el evento denominado UVA y VINO POINT, de 12:00 A 18:00 horas en la calle De España de la ciudad de Colonia del Sacramento.



      El evento tendrá una entrada de $ 100 y contará con la posibilidad de degustar cinco vinos, y habrá recitales, food trucks, feria de alimentos y productos locales.



     Este evento realizado con éxito en otros puntos del país, llega a Colonia y tiene el objetivo de conocer mas sobre nuestros vinos y tambíen cerrar el mes del tannat.



        En caso de mal tiempo, el evento se realizará en el CentroCultural AFE.

Colonia Valdense conmemoró los 100+ Años de la Escuela del Hogar "Ana Armand Ugón de Tron"




      Se realizó ayer, el acto conmemorativo de los 100 Años de la creación de la primera Escuela del Hogar del Departamento, impulsada por Doña Ana Armand Ugón de Tron, con la participación de toda la comunidad de Colonia Valdense.



      El acto estuvo encabezado por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y se contó con la presencia de las Representantes Nacionales Nibia Reisch y Mercedes Santalla, la Alcaldesa Analí Bentancur y Concejales del Municipio de Colonia Valdense, Directores de la Intendencia, autoridades departamentales y locales, la hija de la fundadora Señora Silvia Tron, y delegaciones de las restantes 14 Escuelas del Hogar de todo el Departamento.



      Luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela Profesora Miriam Hernández, la Inspectora de las Escuelas del Hogar Profesora Zully Torres, la Alcaldesa Analí Bentancur, el Director de Cultura Maestro Oscar Peraza, luego se realizó la entrega de presentes a la Señora Juanita Tourn quien ha permanecido por treinta y ocho años integrando la Comisión de Fomento de la Escuela, y cerró la parte oratoria el Intendente Moreira, quien destacó entre otras cosas la labor que cumplen las Escuelas del Hogar, y el hecho inédito de tener en el Departamento 15 Escuelas.



      El Jefe Comunal entregó flores a la Señora Silvia Tron, a la actual Directora, a la Inspectora Departamental.



      Luego se procedió a descubrir la placa conmemorativa del centenario, al corte de cinta para inaugurar el nuevo Salón, obra que realizó la Intendencia y antes de cantar el Feliz Cumpleaños y el corte de la torta, la fiesta tuvo la actuacion de los Alpenveilchen y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Moreira expresó su satisfacción por la gira en Portugal








      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira calificó como muy positiva su actividad en Portugal. Destacó la intensa agenda que viene desarrollando, manteniendo reuniones con altas autoridades ejecutivas, legislativas y municipales de Portugal, remarcando la intención de dar mayor contenido al Hermanamiento con la Ciudad de Guimaraes, referente a un  potencial intercambio académico con su prestigiosa Universidad.



      En el área museística, se exploró la posibilidad de conseguir capacitación de expertos en gestión, donde el país lusitano tiene una probada, exitosa y nutrida trayectoria, reconocida en toda Europa.



      La Plaza de Toros de Lisboa fue recorrida por el Intendente Moreira, y se reunió con integrantes de su equipo de gestión, para conocer de manera directa su funcionamiento.



      La Agenda de  Moreira está constituida por 14 reuniones en seis días de trabajo, en tres sedes (Lisboa, Guimaraes y Sintra), donde tampoco faltaron contactos con empresarios promoviendo la inversión de capitales portugueses en el departamento de Colonia. Fue acompañado por la Señora Embajadora de Uruguay Brígida Scaffo y por el representante de la Casa de Portugal Luis Panasco.

Periodistas Brasileros visitan Colonia







    En el día de hoy están visitando nuestra ciudad, 96 periodistas de 14 estados del Brasil en el marco del Encuentro ABRAJET – CIPETUR (Asociación Brasilera de Jornalistas de Turismo y el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay).



    Representantes de 14 estados del Brasil recorren nuestra ciudad, en una acción conjunta de CIPETUR y la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Turismo.



    En horas del mediodía, fueron recibidos por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch en el Centro Cultural de AFE junto al Director de Turismo Andrés Sobrero, el Pte. De CIPETUR Roque Baudean y la Presidente de ABRAJET Sra. Miriam Petrone.



    Luego del recibimiento con lonjas de Colonia, se ofreció un almuerzo por parte del Instituto de Hotelería Y Gastronomía de la Intendencia, para comenzar el recorrido por la ciudad, acompañados por guías locales.



    En el frente de la casa del primer periodista brasileño radicado en Colonia, Hipólito da Costa, en la Plazuela del Gentil Hombre, se descubrió una placa conmemorativa de este día en el que los “jornalistas” de Brasil visitan el Barrio Histórico.

Lanzamiento de Colonia como Sede del Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA





    La Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Uruguay 2018 que se desarrollará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia tuvo este miércoles 25 de abril, la presentación oficial de Colonia del Sacramento como una de sus sedes. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Entre los presentes se destacaron Sofía Ramondegui, Adriana Salvagno y Esperanza Pizarro, futbolistas oriundas de Colonia que integran la selección, que se preparan para el Mundial. Además de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, Presidente del Comité Organizador Local (COL), Valentina Prego, Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF y Coordinadora del COL, y Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

En la parte oratoria, el Intendente Dr. Carlos Moreira, expresó: "Tenemos la satisfacción de que tres de las mejores jugadoras de la selección son colonienses. No solo vamos a ser la sede del mundial sino que también vamos a mejorar las instalaciones de nuestro estadio para poder disfrutarlo posteriormente. Significará una enorme promoción del departamento y la posibilidad de mostrar Colonia a todo el mundo".

Por su parte, el Esc. Wilmar Valdez, declaró: "Estamos muy felices de que Colonia sea sede del mundial. Después de 88 años, Uruguay tiene la oportunidad de mostrarle al mundo su capacidad para organizar una Copa del Mundo".

“Que en el mes de noviembre se respire fútbol, fútbol femenino.”, agregó Valdez.

Mientras que la Lic. Valentina Prego, comentó: "La intendencia de Colonia ha mostrado un compromiso muy cierto como sede de la Copa del Mundo. Ojalá que sea un departamento que disfrute del Mundial".

El evento también sirvió para presentar a Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya, como uno de los Embajadores Locales del torneo. Tras agradecer a FIFA y al Comité Local por la invitación para sumarse al proyecto, destacó la importancia de “organizar un Mundial en este momento para el fomento y el estímulo del fútbol femenino, que viene creciendo tan fuerte en nuestro país y en el mundo”.

Sarai Bareman, Directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, mandó un mensaje a los presentes: “Con estos torneos fomentamos el talento y la pasión femenina por el fútbol. El compromiso es duplicar la participación de niñas y mujeres para el 2026. Este Mundial representa un avance en esa dirección”.

El estadio Alberto Suppici de Colonia recibirá a ocho de los 32 partidos, entre ellos la primera doble jornada de cuartos de final.

Cade destacar que la Intendencia de Colonia viene trabajando desde hace más de un año con el Comité Organizador Local designado por la FIFA, mancomunando esfuerzos para cumplir con todos los requerimientos que exige esta competencia deportiva de primer nivel .

viernes, 27 de abril de 2018

Extraña desaparición de las Banderas de Plaza Uruguay de Campana


De acuerdo a información fehaciente estaban puestas hasta las 9 y algo donde vino un apagón y al volver la luz ya no estaban, pudimos ver como fueron arrancadas para ello deben haber utilizado escaleras y alicates ya que tiene lingas de acero y fueron sujetadas arriba para que no corran.

Recordamos que estas Banderas fueron donadas por el Municipio izadas el pasado 18/4 con la ayuda del equipo de electrotecnia se deduce claramente la premeditación y que se espero el momento justo con poco tiempo para llevar adelante este hecho lo que es mas evidente la premeditación, solo pedimos que si no hubiese sido asi y alguien las encontró o vio nos comunique al Municipio o a Cablevision.

Vamo arriba...muy buena movida

Se realizó una charla abierta sobre derechos del consumidor


La jornada gratuita fue organizada por la OMIC y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. Participaron abogados y público en general. También se capacitó a personal de la Dirección General de Inspecciones y de ambos Juzgados de Faltas.

 Una charla abierta y gratuita sobre los derechos que poseen los consumidores, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor, se realizó días atrás en el Espacio Campana Joven. Con la organización de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, quien asistió acompañada por la directora general de Demanda Ciudadana, María Mac Lean y la directora de la OMIC, Vanina Temperán. Luego, se abordaron las nociones fundamentales del derecho del consumidor, la Ley 13.133 Provincial de Defensa del Consumidor y Plexo normativo, entre otros conceptos. Durante el encuentro participaron abogados mediadores de distintas empresas de la ciudad que intervienen en las audiencias coordinados por la OMIC.

 También se acercaron vecinos a interiorizarse sobre sus derechos como consumidores. Además, se capacitó al personal de la Dirección Integral de Inspecciones sobre los distintos procedimientos y protocolos a la hora de emitir actas de constatación a las empresas y/o a los comercios que infrinjan las normativas vigentes, como así también los abogados de ambos juzgados de faltas de Campana para su futura actuación en cuanto a la aplicación de sanciones. “Desde el comienzo de la gestión impulsamos diferentes acciones para que los vecinos puedan acceder a los servicios de la mejor manera. Consideramos que la información en este sentido es clave”, comentó Sánchez. “Por eso, -completó- nos gratifica que se hayan acercado profesionales, público en general y nuestro personal a esta charla. Los capacitadores brindaron conceptos fundamentales sobre la normativa vigente a fin de garantizar los derechos del consumidor”.

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