viernes, 6 de octubre de 2017

Municipio realizará obras de infraestructura en Villa Florida por más de 26 millones de pesos


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana un acta compromiso con la presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, María Esther Garayalde, y más de 20 vecinos para llevar a cabo en el barrio una serie de obras integrales de infraestructura.
El acto se llevó a cabo en Ciudad del Tango, espacio ubicado en el Paseo de la Ribera. Allí, en primer lugar, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez explicó los alcances de la obra.
El funcionario informó que se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo.
También se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños.
El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.
A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo.
Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.
“Es una mejora para todo el barrio”, dijo Cáffaro luego de la firma. “Siempre las respuestas para el barrio fueron parciales, se fueron haciendo obras pero sin una visión integral como lo estamos haciendo ahora, no se puede seguir emparchando ese sector de la ciudad”, agregó luego.
“Tenemos la partida presupuestaria y tenemos el apoyo de los vecinos a través de la Sociedad de Fomento para llevarla a cabo, seguramente empezaremos en noviembre”, aseveró el Intendente.
Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica Maurio Tulia manifestó que “tenemos un Municipio financieramente ordenado que nos permite encarar este tipo de obras”. Precisamente, la obra significará una inversión de $26.598.695, que se desprenderá de fondos municipales.
En mayo de este año, miembros de la Sociedad de Fomento y vecinos en general se reunieron con el Intendente Cáffaro a quien le solicitaron una intervención con obras que mejore definitivamente la calidad de vida de los vecinos. Dos meses después el Municipio presentó un proyecto que fue debatido y en donde los vecinos opinaron y sugirieron mejoras. Hoy se presentó ante los vecinos y se anunció que comenzará a construirse en noviembre.
La secretaria de la Sociedad de Fomento, Mirta López, sostuvo luego de firmar el acta que se trata de “un plan integral de infraestructura, la idea es ir avanzando mejorando lo que hay, ya que tenemos una realidad complicada porque estamos al pie de la barranca”.
Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX

Continúa el programa “El Municipio en tu casa”


Esta mañana, en Lima, continuó el programa “El Municipio en tu casa” con varios equipos de la Delegación de la localidad recorriendo los diferentes barrios.
Los miembros de la Delegación pudieron explicarles las obras y proyectos que el Municipio lleva a cabo y los proyectos existentes para los meses próximos. Además de los anfitriones, muchos otros vecinos se acercaron para dialogar.
El objetivo del programa es aumentar la presencia del Estado municipal en los barrios para estar más cerca de los vecinos. Con este programa, el Municipio informa al vecino sobre lo que está haciendo y recibe su mirada sobre lo que estaría faltando en su barrio y en la zona.
Los barrios que recibieron la visita fueron: 48 Viviendas, Sol y Paz, Centro, VIPERMUN y Matadero. Los vecinos han recibido al equipo muy amablemente y durante las próximas semanas se seguirá trabajando hasta completar todo Lima.
Por otra parte, el Corralón Municipal comenzó a realizar trabajos de limpieza de zanjas, en respuesta a las demandas que los vecinos acercan a los agentes municipales a través de este programa.

Salud Territorial trabaja en El Progreso



Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó al barrio El Progreso el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en Pellegrini N°3878 desde las 9 hasta las 13 horas con la presencia de las agentes sanitarias, quienes avisaron la presencia del programa.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana jueves 5 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.

El programa “El Estado en tu barrio” estará en la ciudad hasta el viernes



Con un operativo ubicado frente al CIC del barrio Lubo, los vecinos podrán realizar una variedad de trámites que incluyen la obtención del DNI. Se entregan 80 turnos por día.

Hasta el viernes, el programa “El Estado en tu barrio” estará presente en la ciudad, puntualmente frente al CIC del barrio Lubo.

Los vecinos podrán realizar allí una amplia variedad de trámites gratuitos, entre ellos, el DNI. Para realizar la gestión del mismo, se entregan 80 turnos por día según el orden de llegada.

En esta oportunidad, participan agentes de los organismos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  el RENAPER y PAMI que estarán respondiendo a diferentes consultas y gestiones.

Además, en el lugar podrá tramitarse los subsidios de la tarjeta SUBE como también de la energía. También pueden llevarse a cabo trámites en la Oficina de Empleo y de la Dirección Nacional Territorial.

El operativo, que ya visitó distintos barrios e incluso el centro de la cuidad, es coordinado entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación.

Zárate terminó con 17 medallas en los Torneos Bonaerenses


El miércoles 4 terminó la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y Zárate terminó con 7 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, una destacada actuación que lo ubicó entre los mejores 25 Municipios de la Provincia.
En la última jornada, la delegación local representada por el Colegio Sagrada Familia obtuvo la medalla de bronce en básquet categoría U13 y el Colegio San Pablo logró la medalla de plata también en básquet pero en categoría U17.
Además, en atletismo convencional ganó una medalla de bronce el U14 Aaron Retamar en los 150 metros llanos en pista.
Medallero completo de Zárate
Oro
-Gimnasia artística / Sub-18 – Femenino Libre – Gimnasio Corpus Gym
-Atletismo (PCD) Campo  Sub-20 – Masculino Libre - PC - 37 - Lanzamiento de bala - Gómez, Franco
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Masculino Libre - Motor no ambulante - 54 - Lanzamiento de bala - Ferreyra, Isaias
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Motor no ambulante - 54/55 - Lanzamiento de bala - Orosco, Milagros
-Natacion (PCD) Sub-20 – Masculino Libre - Motor/PC S9-S10 - 50 m. libre - Pardo, Lautaro
-Atletismo (PCD) Campo Sub-13 – Masculino Libre - PC - 36 - Lanzamiento de bala - Machado, Felipe
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Visual (ciego) - 11 - Lanzamiento de bala - Monzon , Nerea
Plata
-Atletismo (PCD) Campo Sub-16 – Masculino Libre - Visual (ciego) - 11 - Lanzamiento de bala - Melani, Ulises
-Atletismo (PCD) Pista Sub-20 – Masculino Libre - Visual (disminucion visual) - 12 - 100 m. - Carmona, Carlos
-Basquetbol Sub-17 – Masculino Escolar abierta - Colegio San Pablo
-Danza tango Sub-15 – Mixto Libre – Tradicional - Machuca, Milagros Candelaria y Joannas, Julian Gabriel
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - PC - 35 - Lanzamiento de bala - Benitez Barondo, Mailen
-Futbol reducido (PCD) Sub-16 – Masculino Libre - Disc. Intelectual "A"
Bronce
-Atletismo Pista Sub-14 – Masculino Libre - 150 m. - Retamar, Aaron
-Atletismo Campo Sub-16 – Masculino Libre - Lanzamiento de bala - Osorio, Alex
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Intelectual "A" - Lanzamiento de bala - Bracamonte, Graciela
-Basquetbol Sub-13 – Masculino Escolar abierta - Colegio Sagrada Familia 

Prendete con nosotros 151_3.mpg

Prendete inauguracion plaza nota a Troperita

Prendete con nosotros 154 4

Prendete con nosotros 155-4

jueves, 5 de octubre de 2017

Visita de la Orquesta Juvenil de Minas Gerais a Colonia



      El próximo lunes 9 de octubre estará visitando la ciudad de Colonia  la Orquesta Juvenil de Minas Gerais. Esta orquesta, fundada en 1997 por músicos mineiros, es una iniciativa para promover el desarrollo humano de los jóvenes por medio del arte, la cultura y la educación. Este proyecto está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y busca, a través de la música, contribuir a una formación ciudadana de sus alumnos y una transformación de la realidad y la justicia social.

      Actualmente esta orquesta, compuesta por 32 músicos,  se encuentra realizando una gira a nivel regional, luego de su actuación en Argentina, se presentará en la ciudad de Colonia el lunes 9 de octubre a la hora 11 en el Liceo Nº 1 Juan Luis Perrou.

Obras en Colonia Valdense



      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Obras y continuando con los trabajos llevados a cabo desde el año pasado, con 65 cuadras pavimentadas en la ciudad de Colonia Valdense, comenzó los trabajos de construcción de cordón cuneta y pluviales en calle Santiago Gaydou y varias transversales.

      La inversión de la Intendencia de Colonia en esta obras es de casi 8.000.000 (ocho millones de pesos uruguayos)

INTENDENTE MOREIRA PARTICIPÓ EN LA SEDE COLONIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA (UDE) DE LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN




      La posibilidad de estudiar una carrera universitaria en Colonia, de principio a fin, es desde hace tiempo una realidad en la Sede que la Universidad de la Empresa (UDE) tiene instalada en la capital departamental, que en la jornada del miércoles 4, realizó la primera ceremonia de graduación.

      El Intendente Carlos Moreira Reisch, destacó este hecho, que marca una descentralización educativa real, y desde los inicios del proceso junto al Dr. Hugo Batalla, se buscó transformar un edificio emblemático como el del “ex Hotel Real de San Carlos” en una universidad, para que los jóvenes pudieran realizar sus estudios en el propio lugar donde viven. Para ello, destacó Moreira, que la Intendencia participa de  un sistema de becas junto con la Universidad para ampliar las posibilidades y sumar más jóvenes a la vida universitaria.

      En esta primera graduación de estudiantes que desarrollaron toda su carrera universitaria en la Sede Colonia de la UDE, recibieron su título:

4 Contadores Públicos.
7 Licenciados en Administración de Empresas.
4 Procuradores.
6 Técnicos Agropecuarios.
2 Diseñadores Gráficos.

      Se adjuntan fotografías

     Audio www.colonia.gub.uy

Obras en camino a Calera de Las Huérfanas



        La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Obras, está llevando a cabo trabajos en el camino a "Calera de las Huérfanas".

        El mismo consiste en el ensanche de la calle y de las banquinas, para luego bituminizar.

Alumnos de Escuela Taller restauraron Plaza de San Carlos



    La Intendencia de Colonia con la Escuela Taller de Artes y Oficios en el día de hoy realizó jornada de restauración  de otro espacio público.

    En esta oportunidad la Plaza de San Carlos, jornada que contó con la colaboración y aporte del Caif Pasito a Pasito, alumnos de la escuela Nro. 98, del Liceo Nº 2 y vecinos de la zona.

V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico en Colonia




      Comenzó hoy el V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, que se lleva a cabo en el Centro Cultural AFE, en la ciudad de Colonia del Sacramento,y que culmina en el día de mañana.

      El acto de apertura contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, Arquitecta Tamara Viera en representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Alberto Díaz.

      El Intendente Moreira destacó ante los medios de comunicación, la importancia de ser sede de un evento internacional como este, donde participan operadores de varios países de la región, y que además pone a  Colonia ante la posibilidad de contar con la presencia en el futuro de algún crucero fluvial.

          La Ministra manifestó que Colonia tiene todo para recibir turismo naútico, por la cercanía de los lugares de interés, los excelentes servicios y su gente, entre otras cosas.

Inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral


    La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento, informa que se están llevando a cabo las INSCRIPCIONES para el Plan  PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive.

    También se les brinda la posibilidad a jóvenes con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud

  Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar  brindando oportunidades para las nuevas generaciones que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia.

     Los interesados pueden retirar los formularios de inscripción en cada Oficina Local de la Intendencia o en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud  y deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
En el momento de la entrevista, deberán presentar:

Formulario completo
Cédula de identidad vigente
Credencial Cívica
Jura de la Bandera
Certificado de escolaridad y de cursos realizados
Certificado de Antecedentes Judiciales (Ex Buena Conducta)
Constancia de historia laboral expedida por B.P.S

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.
Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio.
Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentarse con certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral.

LOS FORMULARIOS PUEDEN SER RETIRADOS EN TODAS LAS OFICINAS LOCALES DE LA INTENDENCIA DE COLONIA  y  EN la DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y Juventud.

A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento:

COLONIA VALDENSE:
        LUNES 23 DE OCTUBRE de 09:00 a 10:00 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA DE VALDENSE I.C.)

LA PAZ:
                             LUNES 23 DE OCTUBRE: de 10:15 a 10:30 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA DE LA PAZ I.C.)

TARARIRAS:
                             LUNES 23 DE OCTUBRE: de 11:00 a 13:00 horas.
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA TARARIRAS I.C.)

FLORENCIO SÁNCHEZ:
              MARTES 24 DE OCTUBRE: de 13:00 a 15:30 horas.
                   (ESCUELA DEL HOGAR DE FLORENCIO SÁNCHEZ I.C.)

MIGUELETE:
           MARTES 24 DE OCTUBRE DE 15:45 a 16:00 horas               
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA DE MIGUELETE I.C.)

OMBÚES DE LAVALLE:
            MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:00 horas.
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA OMBÚES I.C.)

NUEVA HELVECIA Y CUFRÉ:
             JUEVES 26 DE OCTUBRE de 09:00 a 12:00 horas
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA DE NUEVA HELVECIA I.C.)

NUEVA PALMIRA:
             VIERNES 27 DE OCTUBRE: DE 09:30 a 12:00 horas.
                     (ESCUELA DEL HOGAR DE NUEVA PALMIRA I.C.)

CONCHILLAS:
               VIERNES 27 DE OCTUBRE de 12:15 a 12:30 horas.
                      (OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONCHILLAS I.C.)

ROSARIO:
                 LUNES 30 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:30 horas.
                      (OFICINA ADMINISTRATIVA ROSARIO I.C.)

CARMELO:
                 MARTES 31 DE OCTUBRE de 12:30 a 16:00 horas
                 MIÉRCOLES 1º DE NOVIEMBRE de 09:00 a 11:00 horas
                      (CASA DE LA CULTURA DE CARMELO I.C.)

JUAN LACAZE:
                   VIERNES 03 DE NOVIEMBRE de  08:30 a 11:30 horas
                       (OFICINA ADMINISTRATIVA JUAN LACAZE I.C.)


COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327-
LUNES 06 DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 14:00
MARTES 07 DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 16:00 horas
Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy.

AUTOCLUB DEL AYER X PASEO DE LA HERMANDAD EN COLONIA DEL SACRAMENTO




Declaradode Interés Departamental por la Intendencia de Colonia, este fin de semana se desarrollará la décima edición del Paseo de la Hermandad, que organiza el Autoclub del Ayer.

Sábado 7 de Octubre

Hora 08:00
Recepción en la Plaza Mayor.

Hora 13:30
Partida con destino a Establecimiento “Los Tres Botones”

Hora 15:30
Visita al Museo de Autos

Hora 18:00
Regreso a la ciudad de Colonia

Exposición de vehículos frente al Consulado de la República Argentina en Colonia, donde se exhibirá de manera especial el automóvil que perteneció al Presidente Batlle y Ordoñez.

Domingo 8 de Octubre

Hora 09:30
Concentración en Rambla de las Américas en la zona de las letras corpóreas “COLONIA”

Hora 11:00
Juegos en auto zona de la Plaza de Toros

Hora 12:00
Visita al Frontón Real de San Carlos

Hora 13:30
Cierre y entrega de premios. Centro Cultural Afe

CBC: con Abogacía como nueva opción, ya se abrió la inscripción para 2018




Debido a la gran demanda, el intendente Abella gestionó la llegada de la carrera que se incorpora a las 30 del Ciclo Básico Común de la UBA que se dictan desde el primer cuatrimestre de este año en la ciudad.  La inscripción estará abierta hasta el 23 de noviembre.


Desde el año que viene Abogacía se incorpora a las 30 carreras del Ciclo Básico Común (CBC) que se dictan en Campana, ampliando aún más el abanico de posibilidades para los jóvenes de la ciudad y alrededores.

Así lo comunicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en conferencia de prensa, al tiempo que anunció la apertura de inscripción para el ciclo lectivo 2018 para aquellos que nunca se hayan inscripto en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estará abierta hasta el 23 de noviembre.

Por el comienzo del dictado del CBC para la carrera de Abogacía, se suman cuatro materias más: Sociología y Derecho Latinoamericano en el primer cuatrimestre; y Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el segundo.

“A partir de una gran demanda de los vecinos, el intendente Sebastián Abella decidió incorporar la carrera de Abogacía, y luego de intensas gestiones realizadas desde la Jefatura de Gabinete, hoy es un hecho”, mencionó Schvartz.

“A diferencia de otros municipios –continuó la funcionaria- donde hubo una importante deserción, en nuestra ciudad mantuvimos la matrícula a lo largo del año, lo cual se debe a un trabajo de seguimiento personalizado que llevamos adelante con todos los alumnos tanto de acompañamiento con clases de apoyo en las materias filtro como, por ejemplo, matemática, biofísica y química, como así también de contención con un equipo interdisciplinario que conforma la consultoría joven y talleres de metodología de estudios.”

En este sentido, la jefa de Gabinete destacó la gran labor y el acompañamiento que llevaron adelante las Direcciones de Juventud y Educación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Según detalló Lucía Zanoff, del área del CBC de la Dirección de Juventud, esta instancia de inscripción, que se extenderá desde hoy hasta el 23 de noviembre, es exclusivamente para aquellos que nunca se hayan anotado en el CBC de la UBA.

Los interesados en inscribirse deberán presentarse en la Escuela Nº 16 (25 de mayo 1290) de lunes a viernes de 18 a 21 con una foto 4x4 color; DNI actualizado (original y fotocopia) o pasaporte vigente.

Con la documentación también tendrán que adjuntar el título o certificado analítico del secundario o constancia de alumno regular (original y fotocopia) y $20 para el cuadernillo de inscripción (opcional).

El Municipio entregó equipamiento tecnológico y material didáctico a escuelas y jardines de infantes




Todos los elementos fueron adquiridos a través del Fondo Educativo Municipal. El Intendente encabezó las entregas.


La Dirección de Educación del Municipio, a través del Fondo Educativo, realizó una importante entrega de material didáctico a establecimientos educativos de la ciudad.

Estas entregas - que estuvieron encabezadas por el intendente Sebastián Abella- fueron destinadas a tres escuelas y dos jardines de infantes.

Al Jardín N° 921 de San Jacinto se le otorgaron todo tipo de material didáctico para que tanto alumnos como docentes utilicen en las clases.

El Jardín N° 923 de Santa Florentina, en tanto, recibió una notebook y una impresora para las tareas administrativas y el Jardín N° 907 de Otamendi una computadora de escritorio completa.

En tanto que, la Escuela Primaria N°14 de Villanueva se destinaron mapas pizarra y políticos, globo terráqueo, mapa planisferio y el libro titulado “Si yo fuera monstruo”.

Y la Escuela Secundaria N°19 obtuvo una de las donaciones más significativas dado que adquirió instrumentos musicales para el desarrollo de las clases de la modalidad de música.

Esta institución recibió una guitarra clásica y otra eléctrica, un teclado Casio y un bajo eléctrico (cada instrumento con sus correspondientes amplificadores). Además, micrófonos, panderetas, ukeleles, bongo, charango, guiro, maracas, platillo de pie y cinco juegos de cuerdas para guitarras criollas.

La Escuela de Educación Agraria N°1 sumó elementos deportivos como juego de red, pelotas de handball, colchonetas, un set de psicomotricidad e infladores. Además, un minicomponente Noblex y material para tareas administrativas.

“Nos alegra poder entregar estos materiales. Estamos respondiendo a la demanda de cada institución y eso nos garantiza que mejoraremos la calidad de aprendizaje de cada uno de los alumnos que integran estos establecimientos”, comentó el intendente Abella.

“Queremos que toda la comunidad educativa pueda desarrollar sus actividades no solo en espacios confortables sino también con todos los materiales necesarios. Para eso, trabajamos a diario”, agregó.

Abella entregó estos materiales acompañado por la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefa Distrital, Silvia López; y la presidente del Consejo Escolar, Nelda García. 

“Campana tiene todas las condiciones para posicionarse como un referente productivo a nivel nacional”



Así lo aseguró el primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, en una reunión mantenida con la UIC, en la que escuchó a representantes de distintas empresas y expuso su plan para posicionar productivamente a la ciudad.

“Campana tiene todas las condiciones para posicionarse como un referente productivo a nivel nacional”, aseguró el primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, durante una reunión mantenida con integrantes de la Unión Industrial Campana (UIC) en la que expuso su plan de desarrollo para la ciudad.

Invitado por los socios de la entidad, Roses – junto a su compañera de lista, Romina Buzzini- dio a conocer sus puntos de vista sobre un temario propuesto por los miembros que incluyó las tasas de seguridad e higiene; la promoción industrial; el presupuesto municipal; plan de seguridad y formación educativa para el mercado laboral actual.

Asimismo, los candidatos a legisladores por Cambiemos escucharon las inquietudes y necesidades de los integrantes de la UIC en pos de trabajarlas conjuntamente.

Roses calificó al encuentro como “muy fructífero y positivo” ya que “cumplimos el objetivo de abordar aquellos temas que los preocupan para solucionarlos, teniendo como principal objetivo la promoción del desarrollo productivo y económico de la ciudad.”

Buzzini, en tanto, se mostró satisfecha por los resultados que arrojó la reunión y destacó que quedó abierta la posibilidad de continuar organizando nuevas charlas.

Noticias que interesan