jueves, 7 de septiembre de 2017

Salud Territorial trabajó en la zona del Ferry


Esta semana, la Secretaría de Salud estuvo desde el martes 5 al jueves 7 con el programa de Salud Territorial en la zona del Ferry de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicado en el Camino Costanera (paralelo al Puente Zárate Brazo Largo) desde las 9 hasta las 13 horas, como es su horario habitual.
Los vecinos pudieron acercarse para atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, obstetricia, odontología y enfermería. También, se controló que los chicos tengan la libreta de vacunación completa. Además, continuó la campaña de vacunación contra la gripe y se firmaron libretas de ANSES.
En el marco del nuevo programa “Un Lugar En Mi Barrio”, se estuvo desarrollando la atención en discapacidad con la idea de generar un espacio social saludable para que se construya entre todos, un proyecto de vida.
Por otra parte, se desarrolló el programa de Zoonosis donde los vecinos pudieron llevar a los animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, también de manera gratuita.

El sábado se presenta Melodía de Arrabal en el Forum


El sábado 9 de septiembre, el Municipio organiza una noche cultural de teatro y canto donde se presentará la Melodía de Arrabal.
A través de la Dirección de Cultura, el Municipio presentará en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) desde las 21 horas, la Melodía de Arrabal en la que participarán distintos grupos de teatro y de canto. La entrada será libre y gratuita.
Quienes actuarán en la noche del sábado, serán: Rubén Rasio; Fabián Alberto; Grupo GIT de Teatro con la dirección de Olga Demaría; Tango Integrado con la dirección de Graciela Vivacqua y Mario Villagra. La participación estelar de Joaquín Díaz Gatti con su guitarra enamorada; y glosas Gabriel “Gaita” Gaitán.
Se desarrollará una nueva noche cultural para los vecinos zarateños que se dispongan a disfrutar una velada de teatro y de canto. Desde la Dirección invitan a que se acerquen al Forum Cultural para ver el show.

Inició la segunda etapa de la recuperación del Club Dorrego



Ayer por la tarde, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el inicio de obra de los vestuarios y obras complementarias en el marco de la recuperación del Club Dorrego.
En el marco del programa Mejor Club que lleva adelante el Municipio de Zárate con el Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro y todos su equipo y secretarías, se dio el inicio al segundo tramo del proyecto de la recuperación del Club Dorrego.
En la primera etapa, se desarrollaron trabajos en las veredas perimetrales e internas, paredes perimetrales e internas, un Salón de Usos Múltiples y la creación de un playón deportivo de 40x20mts, concretándolo en con el programa de Argentina Trabaja.
Para comenzar la segunda etapa que constará de los vestuarios, baños y otras obras complementarias, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó junto a la empresa Steel Core S.A. el acta de inicio de obra para llevar a cabo los trabajos. Además, se construirá la casa para la familia Pacheco, quienes supieron defender el club por muchos años y evitaron que caiga en manos privadas. El presupuesto es de alrededor de 2 millones 500 mil pesos y el financiamiento es con el Fondo de Fomento al Deporte.
El Intendente Osvaldo Cáffaro expresó sus sensaciones tras la firma del comienzo de obra: “Estamos muy felices por poder llevar a la práctica ideas, sueños y uno de los programas que más tiene que ver con el deporte, tratando de recuperar esos clubes que no funcionaban o que no funcionan bien. Se realizó una gran inversión con el programa Argentina Trabaja, pero lo más importante es que estamos recuperando el Club Dorrego”.
“Tenemos en carpeta varios espacios públicos para recuperar, para que los vecinos y los chicos lo puedan utilizar. Estamos en el camino de la recuperación de este espacio, para que el barrio lo sienta propio y que pueda utilizar. No vamos a permitir que algunos vivos quieran caranchear y se queden con espacios públicos como el Club Deportivo del Norte”, afirmó Cáffaro.
El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, manifestó: “Denominamos el club como un “Parque deportivo publico abierto”, es decir que va a ser una plaza deportiva la cual va a estar abierta en distintos horarios, para que se pueda utilizar las diferentes instalaciones y realizar las actividades que se van a desarrollar”.
Además, agregó: “Esperemos tener dentro de poco un club totalmente renovado para el uso de toda la comunidad del barrio de Villa Fox”.
La Dirección de Deportes junto al Club Dorrego organizarán diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones cuando la obra concluya. Respecto a esto, el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, expresó: “Va a haber actividades y propuestas desde la Dirección que serán gratuitas en la mayor cantidad de disciplinas y para todas las edades”.
El Club Dorrego contará con un SUM, una cancha de bochas, una cancha de fútbol, una plaza aeróbica, una huerta orgánica, un sector de camping, el playón deportivo y, como proyecto para más adelante, un natatorio semi olímpico. Respecto a la recuperación, Albertarrio manifestó: “Con la recuperación de estas instituciones, se busca recuperar que las familias y los vecinos vuelvan a acercarse a los clubes, que los sientan propios y que los usen para seguir sociabilizándose”.

Cáffaro: "Defendimos lo más básico y profundo de una sociedad, que es el espacio público"


El Intendente Osvaldo Cáffaro se presentó esta mañana para prestar declaración indagatoria en la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Zárate-Campana a cargo de la Dra. Irene Molinari.
Al Intendente de Zárate se lo investiga por haber convertido un terreno abandonado en un espacio público, hecho que logró a través de la Ley provincial de Prescripción Adquisitiva. El predio se encuentra en la zona de la Costanera y quien lo denuncia es el candidato a concejal por Cambiemos, Julián Guelvenzú.
Hasta Campana se acercaron gran cantidad de vecinos, referentes sindicales, funcionarios y militantes de diferentes partidos políticos para acompañar a Osvaldo Cáffaro bajo la consigna #Defendamos el Espacio Público.
Luego de la declaración, Cáffaro brindó una conferencia de prensa junto a sus abogados defensores Horacio Henricot y Hugo Tomei, y quienes también están involucrados en la causa, el presidente del HCD Ariel Ríos, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez y Mariana Conturbi.
“Hoy el Pueblo de Zárate y muchos amigos han querido defender lo que está por encima de todo en la vida ciudadana, que es el espacio público”, declaró el Intendente, que luego añadió: “Si tengo que ir una y mil veces a defender ese espacio público, voy a ir”.
Tras destacar que “los espacios públicos son espacios de encuentro, donde la gente se puede vincular y relacionar”, se preguntó: “¿Qué serían nuestras ciudades si no defendemos ese lugar de encuentro de nuestras familias? Serían lugares que no tendrían corazón”.
“La conciencia la tengo más limpia que nunca”, aseveró luego, y explicó: “Cambiemos tiene que decir a ciencia cierta qué va a hacer con ese predio y no hablar a la comunidad en abstracto”.
Ante la acusación de Cambiemos de que esos terrenos necesitan ser espacios verdes para permitir la construcción de Zárate Chico, Cáffaro aclaró: “El Master Plan Costanera es defensor del espacio público, el privado va a invertir si hace negocio y en eso estamos de acuerdo, pero ese negocio está limitado por la Ordenanza N° 8912, ley de uso del suelo que obliga al inversor a dejar espacio verde y público, y equipamiento comunitario, y además establecimos la plusvalía urbana, pero de eso no se habla en los grandes medios. Estos terrenos de la causa nada tienen que ver con Zárate Chico, que tiene su propio espacio verde que es cerca de una hectárea y media y donde el Municipio se quedó con 4 edificios donde habrá un teatro, un museo y un polideportivo”
Luego de la conferencia de prensa, el Intendente se dirigió a los militantes que lo acompañaron durante toda la mañana. Allí criticó a quienes “compran propiedades para después litigar” y aseguró: “Sabemos la cantidad de obstáculos que hemos pasado en estos años y agradezco el acompañamiento que siempre me dieron”.
“Tenemos que tener grandes objetivos, lo mejor fue la interacción entre nosotros que nos llevó a una síntesis y pudimos transformar a la ciudad, y hoy me siento acompañado por eso, porque todos se sienten parte”, manifestó.
“Estamos acá para defender lo que tanto nos costó, logramos lo que en 80 años no se pudo. No queremos que nadie nos arrebate lo que hicimos. Lo que defendimos hoy es la dignidad de haber recuperado un espacio público”, indicó luego.
Finalmente, Cáffaro señaló: “Defendimos la más básico y profundo de una ciudad, que son los espacios de encuentro, los espacios públicos dotados de infraestructura, seguridad, iluminación, pusimos la ciudad de cara al río” y que “No es casualidad la indagatoria en tiempo electoral, pero nadie nos va a manchar”.
Por su parte, el abogado Horacio Henricot dijo que más allá de cómo se desarrolle la causa por la que declaró hoy el Intendente, existe un proceso de Instrucción Penal Preparatoria N° 4246/17 a través de la cual “el martes en un procedimiento judicial el Estado de la provincia de Buenos Aires ha reconocido que Osvaldo Cáffaro es una víctima”.
El abogado amplió: “Según se dice expresamente en ese texto de la denuncia que investiga ese proceso judicial el medio utilizado como arma para perjudicar y causar daño al Intendente es la declaración indagatoria que el Intendente prestó hoy” y que “la autora de la maniobra delictiva por la que se victimiza al Intendente es la fiscal que le tomó declaración indagatoria al Intendente”.

Venecia

Foto

La quiero si o si....se vienen las elecciones

La imagen puede contener: una o varias personas

Residentes Uruguayos Invitan al izamiento de Banderas 16/9

Centro de Residentes Uruguayos de Zárate Campana Jose Gervasio Artigas y la Municipalidad de Campana invitan para el dia sabado 16  las 11 horas al Izamiento de los nuevos pabellones Patrios en Plaza Uruguay Barrio Siderca verde  (frente a estacion YPF) colectora y Panamericana.
En dicho Acto se izarán los Pabellones donados por Consulado Gral Uruguayo y el Municipio de Campana luego de entonar ambos himnos, para luego hacer uso de la palabra Representante del Centro, del Municipio y la Embajada también presente.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Diosito has que los ciegos sin serlos vean la realidad,

Foto...

Ensueño

Foto

Frases

Foto

"Taller de Gestión para Emprendedores"


                                                                                                       
Se encuentran abiertas las Inscripciones para cursar el "Taller de Gestión para Emprendedores" del Programa C-Emprendedor en nuestro departamento. Esta actividad se realizará en Colonia del Sacramento y es abierta y gratuita para todo emprendedor/empresario que demuestre tener un emprendimiento en marcha tanto sea formalmente como si aun no ha formalizado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de setiembre inclusive. Los cupos son limitados.

¿En qué consiste el taller?
Este taller está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo.

Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Durante el taller los participantes podrán fortalecer sus capacidades personales para gestionar adecuadamente una empresa, incorporar conceptos y herramientas de gestión que mejorarán la toma de decisiones, y entrenar la capacidad de pensar a largo plazo y estratégicamente.

Esta actividad es financiada por el programa C-Emprendedor del Ministerio de Industria, Energía y Minería y coordinada por la Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES.


¿Cómo me puedo inscribir?

Ir a este link: http://www.c-emprendedor.gub.uy/formulario_inscripcion-talleres.php?tipo=3

Seleccionar la opción FECHA 07/10/17 - 11/11/17 y rellenar los datos solicitados.

El taller tiene una duración de 6 sábados consecutivos, iniciando el 7 de Octubre

Por consultas e inscripciones Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal Avenida General Flores 481, teléfono 4522 7000 interno 272 o por correo electrónico; pymes@colonia.gub.uy

Intendente Moreira en Avant Premiere de "La Fuga de Artigas"




      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó anoche del Lanzamiento de la Avant Premier del documental "La Fuga de Artigas", llevada a cabo en el  Colonia Shopping.

      Cabe destacar que el mencionado proyecto, llevado a cabo por el Sr. Fabián González junto a un grupo de técnicos y artistas de esta localidad, forma parte de la saga que cuenta en su haber con tres antecedentes: "La Calle de Los Suspiros" , "La Maldición de la Monja" y “La Colonia Enterrada”, contando con el apoyo logístico de la Comisión de Patrimonio y declarado de Interés Cultural Nacional.

      En la oportunidad el Intendente Moreira hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural por parte de la Intendencia y destacó la labor realizada por los colonienses.

Reenviamos información recibida, referente a Profesora del Liceo de Juan Lacaze, que participó en Foro en Paraguay






Este es el link con toda la información del Foro http://www.sen.gov.py/noticia/1908-paraguay-es-sede-del-1-foro-internacional-de-educacion-para-la-reduccion-del-riesgo-de-desastres.html#.WadqbbLyjDc
Las fotos son de la inauguración. Es el primer foro que se realiza con esta temática y alli está explicado el espíritu del foro.
En la actualidad me desempeño en el Liceo N° 2 de Juan Lacaze bajo la Dirección de Prof. Nahir Eguren.
Desde Uruguay fuimos cuatro participantes a exponer . Josefina Verde- Licenciada en Enfermería, Pedro Moreira-Bombero, Serrana Rubini-Licenciada en Comunicación y Natalia Bombi Leys-Profesora de Ciencias Biológicas.  Fue una experiencia muy enriquecedora. Pudimos intercambiar múltiples experiencias con los integrantes de las otras delegaciones de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.
Si tenes alguna duda mi celular es: 094868448 o 45863337-

LANZAMIENTO DE LA 8° EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE LA CREATIVIDAD CULINARIA




       Se llevará a cabo mañana miércoles 6 de setiembre, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, el lanzamiento de la octava edición de las Olimpiadas de la Creatividad Culinaria organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

      Culminado el mismo, se compartirá un brindis.

     Se invita a medios de comunicación, periodistas y corresponsales.

Continúa la reposición de Luminarias LED en Colonia del Sacramento



        La Intendencia de Colonia continúa con los trabajos de reposición de luminarias LED en el alumbrado público de la ciudad de Colonia del Sacramento.

        En el día de hoy se comenzó el recambio de las mismas, en la Avenida General Flores.

IMPORTANTES TALLERES EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DE INTERCAMBIO ENTRE MUJERES RURALES DE COLONIA Y MÉXICO



En el marco del Proyecto de intercambio entre Uruguay y México que tiene como beneficiarias a la Red de Mujeres Rurales del Departamento de Colonia, se están desarrollando importantes Talleres, que se iniciaron el lunes 4 y martes 5 en la localidad de Campana y que proseguirán el miércoles 6, jueves 7 en Colonia Valdense y el viernes 8 en la zona próxima a Cufré.

En la jornada del miércoles 6, de 09:00 a 17:00 horas la actividad se desarrollará en Sofoval y al día siguiente se trasladará a la propiedad de una mujer rural de esa zona.

El viernes 8, a partir de la hora 14:00 en el Establecimiento "Don Miguel", se construirá un biodigestor,  para la conversión de  residuos orgánicos en energía.

Estas acciones tendrán su culminación en Colonia el sábado 9, en el Hotel Radisson donde se desarrollará la Jornada "Apoyando el Desarrollo Sostenible de nuestra Comunidad Rural", que tendrá la presentación del proyecto a la hora 14:00.

Oficina Técnica Móvil en Carmelo



La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informa a todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores de la zona oeste de nuestro Departamento que la Oficina Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo miércoles 20 de Setiembre en la sede de el Centro Comercial e Industrial de Carmelo (Zorrilla de San Martín 379).

Allí los interesados previo registro, podrán consultar sobre todas sus dudas y consultar por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.

Por mayor información y agenda dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia telefónicamente a través del 4522 7000 interno 272 o por correo electrónico a la dirección; pymes@colonia.gub.uy. También podrán dirigirse a la sede del Centro Comercial e Industrial de Carmelo donde se les brindará información.

Mil jóvenes participaron de la exitosa jornada“Provocación Campana”




Estudiantes secundarios fueron parte de esta novedosa propuesta llevada a cabo por Campana Joven. “Desde el Estado nacional, provincial y municipal, coincidimos en que generar este tipo de espacios es muy importante porque les da la posibilidad de desarrollar y descubrir vocaciones e intereses para su futuro”, dijo el intendente Abella.



Mil jóvenes de los últimos años del secundario de escuelas privadas y públicas de la ciudad participaron hoy de la exitosa jornada “Provocación Campana” llevada a cabo por Campana Joven.

En Salmini y San Martín, se situó una amplia carpa donde los jóvenes disfrutaron de las charlas en un novedoso formato TED, dadas entre 15 y 20 minutos, de la cantante, bailarina y creadora de Big Mama Laboratorio, Laura Zapata; el profesor de filosofía, actor y músico, Santiago Insua; el estudiante secundario y nadador paralímplico, Daniel Muñoz; y el médico especialista en terapia intensiva, fundador y CEO de MEDIVAC y líder del proyecto Drones Ambulancia, Diego Pereyra.

Tanto por la mañana como durante la tarde, ellos expusieron sus emotivos testimonios de éxito, superación y frustración a un amplio auditorio de alumnos que inician su propia búsqueda laboral y de estudios para el futuro.

Además de las presentaciones personales, universidades y terciarios públicos y privados de la ciudad, la Oficina Municipal de Empleo y consultoras de trabajo, difundieron a los estudiantes sus carreras, ofertas educativas y laborales en el moderno Espacio Campana Joven.

La primera edición de este evento contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, el director de Juventud bonaerense, Albi Czernikowski; y el presidente del HCD, Sergio Roses.

También hubo una charla de mujeres programadoras por parte de la Secretaría de Modernización; otra de noviazgos saludables a cargo de el subsecretario de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Federico Vallejos; se dictó un taller de diseño de graffiti y street en las tablet y se realizó un divertido e interesante torneo de preguntas y respuestas para los jóvenes que participan de la competencia “Campana Juega”.
La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y el director de Juventud del Municipio, quienes escucharon con atención las charlas y recorrieron cada espacio conversando con los jóvenes, se mostraron muy satisfechos por la convocatoria.

En contacto con los medios, el intendente Abella enfatizó que “desde el Estado nacional, provincial y municipal, coincidimos en que generar este tipo de espacios es muy importante porque les da a los jóvenes la posibilidad de desarrollar y descubrir vocaciones e intereses para su futuro.”

Y añadió: “Aquí los jóvenes también tienen la posibilidad de escuchar a jóvenes que le han ganado a la vida después de tener problemas o enfermedades, han dado revancha y salieron adelante por las ganas y el esfuerzo que le pusieron.”

Czernikowski, en tanto, destacó que el Municipio con el intendente Abella al frente, continuamente está incorporando iniciativas, a través del trabajo activo de una Jefatura de Gabinete y una Dirección de Juventud que les da mucha presencia a los jóvenes pensando en que ellos son el presente y el futuro de del país, de la Provincia y de la ciudad.”
“En la gestión del intendente Abella, la Dirección de Juventud trabaja con los jóvenes con una temática especifica e innovadora de manera transversal e integral”, enfatizó el funcionario bonaerense.
Por su parte, Schvartz se mostró muy contenta con la gran convocatoria de asistentes. “Esta propuesta fue muy bien recibida por ellos, se ve reflejado en sus miradas. También se sorprendieron con el tiempo reducido propio del formato de las exposiciones, ya que logra que presten más atención y se conecten con las charlas, donde la emoción tiene una impronta muy fuerte, logrando que los chicos se vayan movilizados.”
La jefa de Gabinete también explicó que el objetivo del encuentro es poner el foco en lo que provoca, motiva y despierta los sueños de la juventud campanense.
“Esta una actividad compartida con la Secretaría de Modernización ya que todo lo que se refiere a jóvenes, está relacionado a la tecnología”, mencionó Sánchez, al tiempo que destacó: “Lo que mas me gratifica es la postura de los docentes que nos agradecieron enormemente la propuesta moderna y aggiornada, que acapara toda la atención de los adolescentes.”
Gómez, en tanto, agradeció a los comercios de la ciudad, entre ellos Narrow, que colaboraron con los premios otorgados en la jornada y detalló que durante el evento los chicos aprendieron desde armar su CV, hasta como presentarse a una entrevista laboral, además de adquirir conocimientos sobre realidades y vivencias diferentes, y llevarse material de lectura. 

Crece el número de atenciones en el Centro de Atención SUBE


En el Centro de Atención SUBE, ubicado en el Centro de Transferencia de avenida Anta, se realizaron más de 1500 operaciones y entregas de nuevas tarjetas desde mayo hasta agosto de este año.
Así lo informó esta tarde la Dirección General de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Zárate a través  de su Dirección de Transporte.
Por otro lado, detallaron que también en dichas oficinas se llevaron a cabo más de 900 trámites de registro para poder acceder a la Tarifa Social.
 Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal son:
·         Jubilados y pensionados
·         Excombatientes de la Guerra de Malvinas
·         Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
·         Asignación por embarazo
·         Plan Progresar
·         Personal de Trabajo Doméstico
·         Argentina Trabaja y Ellas Hacen
·         Monotributo social
·         Pensiones no contributivas
El Centro de Atención SUBE está abierto de lunes a viernes de 8 a 14hs en el Centro de Transferencia de Av. Anta y de la Torre (FFCC Mitre). También se pueden realizar operaciones por Internet a través de la página del Ministerio de Transporte de La Nación o www.sube.gob.ar.

Presupuesto Participativo: se licitó entoscado en barrio Azcárate



Esta mañana, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres para elegir qué empresa que va a desarrollar el trabajo de entoscado en los barrios de Azcarate.
El Municipio, a través del Presupuesto Participativo, realizó la apertura de sobres donde se presentaron tres empresas (Valentini Haydeé, Concaro Hugo Oscar y Trasporte César Obras Viales y Civiles SRL) que se presentaron un presupuesto para realizar el trabajo de entoscado en los barrios Azcarate.
La obra será de 3520 m3 de tosca en las calles María Auxiliadora Moisés Lintridis 1 y Moisés Lintridis 2, en el marco del proyecto “Transitando con Alegría” elaborado por los vecinos del Foro “5C” y el acompañamiento del equipo del Presupuesto Participativo.
Para adjudicar una de las empresas, la Secretaría de Servicios Públicos debe realizar el informe correspondiente y luego se dará a conocer a la ganadora. La que salga adjudicada va a realizar el trabajo con el presupuesto estimado de alrededor de 600 mil pesos, según los que se presentaron, en un tiempo estimado de un mes, dependiendo de las condiciones climáticas.
La Directora General de Participación y Descentralización, Gala Garrido, manifestó: “Veníamos en deuda con este proyecto, por eso decidimos darle un cierre de ciclo con esta obra que va a realizar la Secretaría de Servicios Públicos”.
“El presupuesto es de 616 mil pesos, que es el monto que le fue asignado a este foro. Por otra parte, seguimos trabajando en propuestas que son integradoras para más adelante”, agregó Gala Garrido.

El Municipio sigue trabajando con talleres sobre la violencia de género



Esta mañana, la Jefa del departamento de Género y Familia, Noelia García, habló en el programa radial La Ciudad Avanza por Radio Munizipium 88.9 donde contó cómo continúan trabajando con la problemática de la violencia de género: “Trabajamos con este tema que crece todos los días y, además de crecer en cuanto a casos, crece en todas las formas de hacerlo”.
El Departamento de Género y Familia del Municipio, se encuentra trabajando en diferentes establecimientos educativos realizando talleres para informar a los alumnos sobre esta problemática. Noelia, explicó: “Estamos iniciando el segundo semestre de trabajo, esta semana damos inicio a un ciclo de talleres. Vamos a trabajar con el nivel superior (3ro, 4to y 5to año de Secundaria) en lo conceptual, intentando construir lo que es la masculinidad y la femineidad, desnaturalizando algunas situaciones que se dan en lo cotidiano”.
“En el primer semestre trabajamos en las escuelas primarias. El año pasado abordamos el tema del bullying y ahora a la violencia de genero. Es el tercer año consecutivo que realizamos estas tareas”, añadió.
Por otra parte, contó los objetivos de estos talleres: “Queremos que comprendan la base de esta problemática que las mujeres sufrimos a diario. Realizamos promoción de derechos y prevención de distintas situaciones que tienen que ver con la violencia, apuntando a la prevención del noviazgo violento principalmente”.
Por último, concluyó: “Vivimos en una sociedad desigual, hemos avanzado mucho, pero nos queda seguir trabajando en pequeñas cosas para que no se siga reproduciendo ese machismo que vivimos todos los días”.

Nueva Feria de Economía Social y Solidaria


El domingo 10 de septiembre a partir de las 12 hs se realizará una Feria de Economía Social y Solidaria en el Paseo de la Ribera, en el espacio público recuperado ubicado frente al ex Balneario Municipal.
Allí habrá Paseo de Artesanos, Patio de Comidas y espectáculos para toda la familia como la actuación de la Banda Municipal y de la Circoneta.
El evento es organizado por la Dirección de Economía Social y Solidaria municipal y El Andamio Social y Solidario de Zárate.
La Feria es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un consumo responsable.
La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.
El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

Clase de zumba a beneficio de Elías


El jueves 7 de setiembre a las 14 hs en Ciudad del Tango / Paseo de la Ribera, se llevará a cabo una clase especial de zumba a total beneficio de Elías, un niño de 2 años que sufrió un ACV isquémico y necesita de la ayuda de todos para que su familia pueda cubrir los gastos de la rehabilitación.
La clase es organizada por la instructora de zumba, profesora de educación física y profesora de diferentes escuelas deportivas municipales, Virginia Reale, que estará acompañada por otros profesores que pertenecen a la Dirección General de Deportes municipal.
Durante la clase de zumba se colocaran urnas para que los participantes y los vecinos en general colaboren con lo que puedan. El evento cuenta con el acompañamiento del Municipio.
Elías, que vive en Zárate, tiene dos años y el 4 de julio de este año sufrió un ACV isquémico. Las áreas del cerebro dañadas le provocan distintas reacciones, por lo cual le deben suministrar medicamentos y  calmantes a través del suero. Si bien el estado del niño está controlado, es imprescindible que comience un tratamiento en un centro de rehabilitación cercano a sus padres.
Pero como los costos del tratamiento son elevados, la familia necesita de la ayuda de todos. En Zárate se lanzó la campaña “Todos por Elías” que, entre otras acciones, incluye la clase especial de zumba en la Cost

Las Flores y Zárate juntos para fortalecer el turismo rural


Ambos Municipios bonaerenses realizaron actividades de intercambio emprendedor entre oferentes de turismo rural para seguir fortaleciendo la actividad como herramienta para el desarrollo local.
El viernes 25 y el sábado 26 de agosto el grupo de Las Flores, Turismo Rural al Sur del Salado (Naturalmente Las Flores – Cambio Rural INTA) fue anfitrión de los emprendedores de Experiencia Rural Zárate, la iniciativa de nuestro Municipio para diversificar la oferta turística local.
Esta actividad, promovida por ambas áreas de turismo, tuvo como objetivo fortalecer la oferta desde el intercambio de experiencias, visiones y vivencias de los grupos emprendedores.
El itinerario incluyó visitas a cada una de las propuestas de Turismo Rural con espacios de diálogo para la exposición de casos y la reflexión.
Los oferentes de Las Flores y los de Zárate contaron sus propuestas desde el modelo de negocio, el valor agregado de cada una, la comercialización, las estrategias de difusión, el vínculo con los visitantes y las distintas circunstancias vividas, entre otros aspectos referentes a las características de los negocios familiares de pequeña escala.
La gastronomía fue otra de las motivaciones de esta propuesta que invitó a bucear en la identidad de cada Municipio y a pensar vinculaciones a futuro que fortalezcan el crecimiento turístico como eje del desarrollo local, especialmente para la visualización y la generación de empleo en los parajes rurales.
Los Municipios de Las Flores y Zárate trabajan con el territorio promoviendo la autogestión de los integrantes y la generación de políticas públicas de gestión participativa con el asesoramiento técnico de la Lic. Graciela I. Gallo, quien coordina el Grupo de Turismo Rural TRSS 1118 de INTA. 

Salud: un móvil del Gobierno nacional realizará mamografías gratuitas




Mientras se aguarda la llegada del nuevo mamógrafo digital al hospital, la unidad permanecerá durante tres semanas frente al hospital San José con la finalidad de realizar estudios a mujeres mayores de 40 años y menores con indicación médica.


Tras un pedido del intendente Sebastián Abella ante el Ministerio de Salud de la Nación, un móvil de salud realizará mamografías durante tres semanas frente al Hospital San José.

Mientras se aguarda la llegada del nuevo mamógrafo digital de última generación que adquirió el Municipio, 150 vecinas mayores de 40 años y menores con indicación médica se realizarán en la unidad sus estudios de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 14 con turno.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, sostuvo que “el nuevo mamógrafo, que será el orgullo del hospital, está próximo a llegar, pero mientras tanto, contamos con una unidad con un mamógrafo nuevo y totalmente equipado de Nación para que las pacientes puedan realizarse los estudios”

Y añadió: “Le agradezco al intendente Abella por responder rápidamente a cada necesidad que tiene el hospital, en pos del cuidado de la salud de los vecinos, como así también a Unidades Móviles del Ministerio de Salud de la Nación por su constante colaboración.”

Por su parte, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, destacó la importancia de la mamografía, un estudio que forma parte del “screening” de toda mujer mayor a 40 años, ya que permite detectar precozmente el cáncer de mama.

Asimismo, la funcionaria, -acompañada por la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y el director del Hospital, Marcelo Molina- explicó que en caso de que haya alguna demanda puntual de alguna paciente, se manejará a través del servicio de diagnostico por imágenes del área administrativa.

martes, 5 de septiembre de 2017

11/12 nov Fiesta de la Agricultura en Carmelo Complejo Viravento


Lanzamiento de la 44 Feria del libro en Bs As








Invitados especialmente por la Fundación El libro, estuvimos presente en el Lanzamiento de la 44 Feria de Bs As llevada a cabo en el auditorio Luis Borges de l Biblioteca Nacional, con la participación de expositores de las distintas editoriales nacionales e Internacionales, donde destacamos la presencia del sr Embajador Héctor Lescano de Uruguay, quien nos manifestó que es de gran importancia para su País estar presente en este evento de tanta importancia con los autores Orientales, destacando la buena predisposición de la organización a fin de darle un lugar relevante.
Sergio Yusef Neme

INTENDENTE MOREIRA EN LA ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO








      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mantuvo diversas actividades en la zona este del departamento, precisamente en las ciudades de Nueva Helvecia y Rosario, donde estuvo acompañado por Directores, Alcaldes, Concejales y Ediles Departamentales.

      A la hora 12:30, recorrió las obras que está desarrollando la Intendencia en Nueva Helvecia, en la calle Esteban Lazague desde Avenida Batlle y Ordónez hasta la intersección con Germán Imhoff, consistente en cordón cuneta y pavimentación con tratamiento asfáltico. En paralelo se viene haciendo reparación de otras calles. También el Jefe Comunal recorrió barrios donde en un futuro se realizará reparación en tratamientos asfálticos muy desgastados.

      Sobre la hora 13.30 el Intendente visitó el Centro Cultural Regional “Cine Helvético”, donde oficializó del aporte de U$S 3.000 (tres mil dólares americanos) destinados a la adquisición de una nueva pantalla.

      En Rosario, el Intendente Moreira recorrió y evaluó la marcha de la obras que la Intendencia realiza en el Bulevar José Enrique Rodó y sobre la calle José Pedro Varela, paralela al Arroyo Colla donde también se están llevando a cabo obras de cordón cuneta, repavimentación con tratamiento asfáltico, obras accesorias, recambio de tuberías de agua potable con OSE, una vereda con iluminación frente al Parque Duriex y la recolocación de una parada de ómnibus con cantero central.

      A la hora 15:00, firmó en FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario), en su sede de calle de José María Garat esquina Agraciada, el convenio de apoyo de la Intendencia a esa importante Institución que está en plena obra de ampliación de sus instalaciones.

ASOCIACIÓN. DOC GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

 EL MUSEO EN LA ESTACION




Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2017

26° ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ZÁRATE
Nuestra Asociación recuerda un nuevo aniversario de la creación del Museo de Zárate
El 1º de septiembre se cumplen 26 años de la creación del Museo Histórico de Zárate, acontecimiento que marca un punto de partida en la preservación y difusión del pasado de nuestra comunidad a través de éste, nuestro espacio de encuentro. Su primera sede fue la estación “Zarate Alto” del ferrocarril Urquiza y, desde el 28 de junio de 1996 su sede definitiva es la Quinta Jovita.







BERLÍN. LA CIUDAD RECUPERADA






CONFERENCIA DEL ARQ. JULIO CACCIATORE

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE - 18.00 hs.
EN LA QUINTA JOVITA / ITUZAINGÓ 278


 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación Amigos del Museo de Zárate convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el sábado 7 de octubre de 2017, a las 17 hs., en la sede del Museo Histórico “Quinta Jovita”, calle Ituzaingó 278, con el objetivo de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
Designación del Presidente y Secretario de la Asamblea
Consideración del acta anterior
Consideración de la Memoria y Balance (Diciembre 2015 – Diciembre 2016)
Designación de la Comisión Directiva del Período 2017 / 2019
Designación de los Socios Honorarios propuestos
Consideración de la cuota social
Se solicita puntual asistencia

Sra. Norma Edith Sorolla                                           Arq. Silvia Irene Baccino
                                                  Secretaria                                                                    Presidente



PASEO CULTURAL A BUENOS AIRES


CASA FOA - TE EN EL ALVEAR PALACE HOTEL
SÁBADO 14 DE OCTUBRE
CUPOS LIMITADOS. CONSULTAS: 422038 / 15 628300




LA TIENDA DEL MUSEO

En la Tienda del Museo se venden los libros de la COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y PATRIMONIO DE ZÁRATE como, así también, postales y copias de fotografías antiguas. Todo este material bibliográfico y documental nos permite acceder a significativos aspectos de nuestro pasado local y, al mismo tiempo, difundirlo entre
nuestros vecinos y turistas argentinos y extranjeros que nos visitan.

El visitante podrá adquirir, también, otros recuerdos y artesanías locales.



De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs. / Domingo: 15.00 a 17.30 hs.




IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades precedentemente detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto al día y horario anunciado por razones ajenas a nuestra voluntad. Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-MAIL.

Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus direcciones de correo electrónico.

LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA MES A PARTIR DE LAS 18:00




Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar
www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook



Costa Joven continuó con gran participación en el Paseo de la Ribera


El espacio público recuperado que se encuentra en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera volvió a ser sede del desarrollo de competencias del Programa Municipal Costa Joven. Este fin de semana fue el momento de Team Race, Penales y Tenis Fútbol, en lo que se refiere a las actividades deportivas y de las categorías Grupo o Conjunto Musical y Solista del certamen de Canto. El cierre de una jornada que reunió a los competidores, pero también a las familias y vecinos en general estuvo a cargo de Latin Love.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir con el Programa Municipal Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate.
Este fin de semana tuvo lugar la jornada que se inició con las actividades deportivas de Team Race, Penales y Tenis Fútbol y continuó por la tarde con las categorías del certamen de Canto, divididas en Grupo o Conjunto Musical y Solista.
Una vez más el lugar elegido fue el espacio público recuperado de la Costanera Sur del Paseo de la Ribera, donde, además de los competidores, se dieron cita familiares, amigos y vecinos en general, que tuvieron la oportunidad de disfrutar también del paseo de artesanos y de los foods trucks allí dispuestos.
En lo que se refiere a las actividades deportivas, los ganadores de Team Race fueron: Primer puesto para 5° B de la Escuela Hotton, la segunda posición fue para 4° 1° de la Escuela N° 19, el tercer puesto quedó en manos de la EES N° 14 4° y 5° y el cuarto, para la Técnica N° 5 6° 1°. Los Penales arrojaron los siguientes resultados: La primera posición fue para la Escuela Hotton 5° B, la segunda para la Escuela N° 16 5° 1°, el tercer puesto para 6° 6° de la Técnica N° 1 y el cuarto para 5° Naturales del Instituto de Vanguardia.
Por último, el Tenis Fútbol se definió de la siguiente manera: Primer lugar para 5° 1° de la Escuela N° 13, el segundo para 4° 2° de la Técnica N° 5, la tercera posición fue para 5° 1° de la EES N° 16 y la cuarta para 4° 1° de la EES N° 16.
La reñida competencia de la Categoría Canto determinó que el primer puesto quedara en manos de 5° de El Tatú, el segundo lugar fuera del Nacional 4° Arvis, la tercera posición la obtuviera 5° B del Hotton y la cuarta posición fuera para 5° A de la Escuela Hotton. Todos estos resultados correspondieron a la Categoría Grupo o Conjunto Musical.
Las últimas definiciones fueron las de la Categoría Solista de Canto, cuyos ganadores fueron: Primer lugar para 5° 1° de la Escuela N° 16, segundo para 6° 1° de la Escuela N° 13, el tercer puesto quedó en manos de 4° 2° de la Técnica N°5 y el cuarto en las de 5° 2° de la Técnica N° 4.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el Programa Municipal. 

Tenaris 10K



Miles de corredores le dieron vida a una nueva 10K Tenaris

Fue la 14º edición de la tradicional competencia, que volvió a batir su propia marca de inscriptos. Gustavo Comba ganó por cuarta vez la clasificación 10k caballeros, mientras que Pilar Ríos salió primera entre las mujeres. Durante la inscripción se recolectaron 7 mil alimentos no perecederos que serán donados a entidades de bien público de Campana y Zárate.

Campana, 3 de septiembre de 2017. Miles de personas participaron este domingo de una nueva 10K Tenaris, evento deportivo y solidario que ya es una tradición en Campana y cada vez pisa más fuerte en el calendario del atletismo nacional.

El mal clima que predominó en las primeras horas del día no detuvo a los atletas, que de a poco se congregaron en el Campito de Siderca para recibir su número, chip y remera para la competencia. Grandes y chicos, familias enteras, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, equipos de running; nadie quiso perderse esta verdadera fiesta del deporte organizada por Tenaris y el Club de Corredores, que contó también con el apoyo del Municipio de Campana, Policía Local, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y el Colegio Dante Alighieri.

“Me gusta la metáfora que encierra esta carrera: hay que entrenar, levantarse temprano y hacer un gran esfuerzo físico, pero al final hay recompensa y es un día junto a la familia”, aseguró Javier Martínez Álvarez, director general de Tenaris Argentina.

“Batimos nuestra propio récord con 6.500 inscriptos, un gran acompañamiento que nos motiva cada año a redoblar la apuesta”, añadió.

Minutos antes de la largada, durante el precalentamiento, el sol asomó para iluminar todo el circuito callejero, pensado para conducir a los atletas por los sitios más icónicos de Campana. Los músculos se iban tensando y los cordones ajustando. Tres, dos, uno: la 14ª edición de la 10K estaba en marcha.

Fue una carrera difícil. Al reto que implicaba la gran cantidad de subidas y bajadas en la topografía de la ciudad, la humedad sumó una complicación extra. Los competidores cruzaban exhaustos la meta, pero con una sonrisa en el rostro por haber dado lo mejor de sí.

En la clasificación general caballeros, Gustavo Comba ganó por cuarta vez la prueba de los 10K, haciendo un tiempo de 00:32:43. El deportista de Rafael Calzada afirmó que se trata de “una cita obligada” dentro de su agenda anual “por la organización y la calidez que brinda la gente”.

Por su parte, Pilar Ríos se quedó con la victoria en la clasificación general damas con una marca de 00:38:54. “Nunca había corrido esta prueba, no conocía nada del circuito y en la previa el tiempo no ayudaba mucho, pero largué, me mantuve y terminé redondeando un buen tiempo”, señaló la oriunda de Concepción del Uruguay.

El evento fue coronado por la premiación de todos los ganadores, quienes se llevaron su merecida medalla y foto arriba del podio. También se les entregó el voucher a las cuatro entidades de bien público que fueron elegidas para recibir el donativo de 7 mil alimentos no perecederos reunidos en el proceso de inscripción a la competición: Casa de Día “Padre Aníbal Di Francia” y Merendero “Panza Llena Corazón Contento” de Campana, y los comedores “Club Malvicino” y “Proyecto Ruge” de Zárate.

Las fotos de la 10K Tenaris pueden encontrarse en Facebook.com/SinCostura

El podio

10K general - caballeros

1º Gustavo Comba
2º Hernán García
3º Alexis Pensa
4º Juan Manuel Villarruel
5º Rodrigo Salazar

10K general - damas

1º Pilar Ríos
2º Lorena Galán
3º Alejandra Laserna
4º Virginia González
5º Gimena Amante

10K comunidad - caballeros

1º Daniel Salas
2º Emanuel Preiser
3º Sebastián Schneider

10K comunidad - damas

1º Amante Gimena
2º Mónica Kulita
3º Noelia Guillermín

10K Tenaris - caballeros

1º Juan Fernández
2º Lucas Velázquez
3º Norberto Sosa

10K Tenaris - damas

1º Romina Quercetti
2º Sonia Tamayo
3º Vanina Camallo

10K atletas con discapacidad - caballeros

1º Gabriel Herrera
2º Javier Rosia
3º Francisco Fernández

10K atletas con discapacidad - damas

1º Érica Gálvez

3K general - caballeros

1º Brian Sanabria
2º Pablo Suarez
3º César Juárez

3K general - damas

1º Marcela Garavano
2º Diana Papariello
3º María del Luján Perea

3K Tenaris - caballeros

1º José Mensi
2º Miguel Romero
3º Juan Carlos Calveira

3K Tenaris - damas

1º Manuela Laspeñas
2º Magalí Kauf
3º Valeria Villanueva




El Parque Urbano de Lima sigue creciendo


En las últimas semanas el Municipio llevó a cabo numerosas intervenciones en el Parque Urbano de Lima para seguir aumentando sus prestaciones y servicios.
Este espacio recuperado para todos los vecinos cuenta con iluminación, baños públicos, un circuito aeróbico con estaciones de gimnasia, un estacionamiento y una amplia zona utilizada para actos y eventos.
En el centro del predio se ubica el edificio de la Estación de trenes, que también fue remodelado totalmente y donde funcionan las oficinas municipales de la Dirección de Articulación.
Ahora se terminaron de construir veredas que permiten recorrer el predio en su totalidad, el anfiteatro con gradas y escenario, el playón deportivo con cancha de básquet y vóley, y también la pista para skate.
De esta forma, el pulmón verde de Lima cuenta con nuevas instalaciones para la práctica de deportes, actividades culturales y lúdicas, convirtiéndose en punto de encuentro de todos los vecinos.
En una próxima etapa se reubicarán los juegos infantiles de la ex plazoleta que se encontraba frente a la Terminal.

Continúa la campaña de Educación Vial del Presupuesto Participativo.


El Municipio sigue desarrollando el proyecto aprobado por el Foro 2C del Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida”, que consiste en llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Lo extraordinario del proyecto es que los responsables de explicarte las normas de tránsito a los vecinos son los integrantes del grupo Aktiluz, grupo de artistas especializados en el humor y el espectáculo callejero.
Esta mañana, en la esquina de Félix Pagola y Bolivar, un malabarista, una mujer arriba de unos enormes zancos, y dos payasos montaron durante más de una hora un espectáculo donde desde el humor se intentó que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones respetaran las normas de tránsito.
“El objetivo de la campaña es concientizar y que nadie quede indiferente a lo que decimos en la esquina”, manifestaron desde el área. Además de toda la actividad circense, los promotores de la campaña también entregan folletería sobre las normas de tránsito, haciendo hincapié en el uso del celular mientras se maneja, el respeto a las sendas peatonales y el uso del cinturón de seguridad.
Las intervenciones callejeras se llevan a cabo tres veces por semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y también se realizarán presentaciones en las escuelas.

Se aprobó la construcción de un monolito para víctimas de accidentes viales


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza a través de la cual se aprobó la construcción de un monolito para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.
Por ello, hoy por la mañana, funcionarios municipales del área de Movilidad Urbana y concejales entregaron a familiares de víctimas de accidentes viales agrupados en las ONG Luz y Vida y Estrellas Amarillas una copia de la Ordenanza N° 4569.
El monolito conmemorativo de las víctimas de accidentes viales podrá ser colocado en la Plazoleta Bolivia, ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y Pasaje Kennedy.
Además, se podrán pintar estrellas amarillas sobre las calles o aceras de lugares en donde se sucedieron pérdidas de vidas humanas por accidentes viales.
El monolito no sólo será un lugar para recordar a los vecinos que perdieron la vida en accidentes viales, sino también para generar un espacio de concientización.
En la reunión estuvo presente el Director General de Movilidad Urbana Matías Francos, el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Ana Laura Allemann, Claudio Borrelli y Jorge Blanco.
Precisamente, Allemann después de la reunión sostuvo: “Tenemos que tener memoria y conciencia, tenemos que trabajar mucho en prevención para transformar el dolor en esperanza, y hacer una transformación social para no perder más vidas en siniestros que son evitables”.
“Las estrellas amarillas son estrellas cargadas de dolor, angustia, de pérdidas, parte de nuestro trabajo es ayudar a evitar este tipo de dolores”, agregó la edil de Nuevo Zárate.
La ONG Estrellas Amarillas busca promover la educación y concientización vial. La pintada de estrellas se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.
Para quienes transitan por allí, la estrella es un símbolo de “ATENCIÓN”, de memoria y de concientización para ser concientes de la responsabilidad que tenemos en no sumar otra estrella más al cielo.

lunes, 4 de septiembre de 2017

El Intendente acompañó los festejos del 68º aniversario de los Bomberos de Campana


“Hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a ellos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos”, dijo Abella al felicitar al cuerpo por el trabajo que llevan adelante.

El intendente Sebastián Abella acompañó hoy los festejos del 68º aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; su par de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y concejales del bloque Cambiemos.
Las autoridades se concentraron en el cuartel de la calle Colón, donde se desarrolló el acto central, encabezado por el presidente de la institución, Alberto Rodríguez, para celebrar que un 4 de septiembre de 1949, nacía la Asociación Bomberos Voluntarios de Campana.
Luego realizar el tradicional corte de cintas por la presentación de un nuevo móvil y elementos de seguridad, Abella sostuvo que “hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a los Bomberos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos.”

“Esta es una institución modelo –añadió-, de primera línea, por lo que estamos trabajando con toda la comisión para facilitar y agilizar la tarea que llevan cabo todos los días, que es inmensa, y como parte de esto surge la necesidad de agrandar la flota con un vehículo cero kilómetro.”

Hacia el final de su discurso, felicitó a todos los cadetes por “tener la vocación de servir a todos los vecinos de la ciudad siendo tan chicos”, al tiempo que instó al cuerpo bomberil a seguir formando cadetes para que “el cuartel continúe teniendo vida con el correr de los años.”

El Municipio comenzó con las obras de cordón-cuneta en ocho cuadras de Lima.


Con la financiación de recursos propios, el Municipio a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, comenzó con la obra de cordón-cuneta que comprende ocho cuadras en la Calle 4 entre 13 y 15.
Esta obra, tan esperada por los vecinos de Lima comenzó este mes de septiembre y el plazo de obra dependerá de las condiciones climáticas de las próximas semanas.
El Municipio continúa de esta manera, llevando obras a Lima y eliminando para siempre el sistema de zanjas.
Desde la Delegación Municipal de Lima, informaron que “en el trascurso de estos trabajos, no se podrán guardar los vehículos en los garages y además, solicitamos que tampoco se arroje agua de ningún tipo a la calle”, finalizando con un pedido de disculpas por las molestias ocasionadas.

Noticias que interesan